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sebara escribió: ↑ El 2Q/2020 acumula un saldo de 1744 millones de pesos, y el segundo trimestre da un déficit de -942 millones de pesos. Con respecto al acumulado del 2Q/2019 es una caída del -81,5%
En la reseña mencionan: respecto al COVID 19, el 31/08/2020 vence el congelamiento de tarifas de telecomunicaciones, internet y cable, los planes inclusivos se congelan hasta el 30/09/2020 y la extensión del servicio reducido es hasta el 31/10/2020. Por otro lado, la compañía anunció su oferta de canje de ONS clase A a Clase 5, con vencimiento en 2021 a 2025 (6 de Agosto), con una aceptación de casi el 78% de los acreedores, la tasa de las nuevas ONs es de 8,5% anual, amortizables en veces a partir del 2023, y con fecha de pago de interés semestralmente.
Las ventas del grupo acumulan 131.158 millones de pesos, una caída interanual del -3% interanual. Los costos de ventas suman 116.667 millones de pesos, un ahorro del –4,3%. El % de EBITDA/Ventas acumulado es un 36,5%, el 2Q/2019 acarreaba un 33,6%.
En ventas por segmentos, según facturación, tenemos en orden de importancia: Los servicios móviles totales (37,7% de las ventas totales) subieron un 8,1% en el interanual. Los servicios de internet (el 21,7% del total) cayeron un -7,3%. Los servicios por cable (el 20% del total) cayeron un –7,8%, se destaca que no se han recibido ingresos por el pack futbol. Finalmente, la telefonía fija y datos (15,3% del total) cayeron un -4,6% en el interanual.
En cuanto a los clientes: la totalidad de clientes móviles subieron un 1,4% (el 89,3% pertenecen a Personal Argentina, el resto a Nucleo Paraguay), donde el 38% son pospagos, los abonados a CATV subieron un 0,4%. Los accesos a banda ancha bajaron un -0,9%.
Esbozando una subdivisión de costos: Los honorarios por servicios, mantenimiento y materiales se ahorró un -1,4%. Los costos de publicidad, al invertir menos, se redujeron un -12%. Los de interconexión aumentaron un 7,9%. Finalmente los costos laborales cayeron un -10%. La nómina de empleados se redujo un -0,25% en el trimestre (quedan 23425 empleados de 23472)
Los resultados financieros acumulan un negativo de -9455 millones de pesos, en e2 1Q/2019, acarreaba un positivo de 6890 millones de pesos, principalmente por que se imputaron un negativo de -5793 millones en diferencia de cambio, contra los positivos del 7708 del 2019. La deuda financiera neta alcanza 131.032 millones de pesos, un incremento del 21,9%. El dinero destinado a inversiones son 22766 millones de pesos, una caída del -33,9% con respecto al 2019, focalizadas en televisión por cable e internet, despliegue del 4G y unificación de redes.
En las perspectivas mediante la coyuntura del COVID, el rol sanitario es el rol imprescindible, para ellos se utilizan esfuerzos para que los servicios esenciales puedan conectarse para las funciones críticas, como la coordinación de la fuerza de seguridad y el ecosistema de saluda. La conectividad laboral, educativa, asi como el acceso a la información y al entretenimiento. Gracias a las inversiones en infraestructura, se cuenta con el equipamiento y sistemas que permiten de manera eficiente y segura. La pandemia ha servido como catalizador de la transformación digital que la Sociedad venia transitando, incentivando en la renovación del core de las plataformas, focalizadas en la experiencia omnicanal y la transformación del back office.
La liquidez baja de 0,70 a 0,60. La solvencia baja de 1,53 a 1,13
El VL es de 161,3. La Cotización es de 205,45.
La ganancia por acción acumulada es de 0,81.
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