Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pocoyo

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Pocoyo » Mié Ago 26, 2020 10:21 am

Pocoyo escribió: Lo que vale es la blockchain, el resto no tanto.

El concepto y la idea, eso digo.

Se puede hacer guita con criptos por ahora, si, por cuánto tiempo no sé

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Mié Ago 26, 2020 10:20 am

Lo que vale es la blockchain, el resto no tanto.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Ago 26, 2020 7:46 am

Un anillo trucho que no es oro, yo lo miro y comparo con uno realmente de oro y no puedo diferenciarlo, la gente que sabe lo reconoce y puede valorarlo según conceptos físicos químicos técnicos. Lo mismo pasa con las cripto, miles de cripto puede haber pero un técnico fácilmente identifica si es bitcoin o no.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Ago 26, 2020 7:40 am

No hace falta esperar al futuro, hay miles de cripto monedas, la única que vale es la primera el bitcoin. Por que el mercado decide eso.
Por la misma razón que es más barato un anillo que te vende un senegales en la playa.
Pará darles una idea aproximada del volumen que se maneja en bitstamp que es un exchange nada más se mueve por día mas volumen diario que 80 veces el volumen del merval. En este momento no tengo bitcoin porque seguro corrige.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mié Ago 26, 2020 7:04 am

mr_osiris escribió: sin dudas que tenes razon, una moneda digital unica es el futuro de la economia en un %99 ..

pero el "bitcoin" no es mas que un algoritmo mas, de todas las monedas digitales que existen y que es "duplicable" ..

duplicable en el sentido de que la tecnologia "ya esta" ..
mejorando el algoritmo o aplicando criptografia de otro nivel, cualquiera puede crear un "bitcoin" mejorado ..

creo que lo unico que va a marcar la diferencia es que los "bancos centrales" se van a terminar poniendo de acuerdo para
usar una moneda digital "unica" ..

en ese escenario, no creo que vayan a "ceder" el poder que les confiere sus servidores y sus certificados de autenticidad ..
no le van a ceder a ninguna empresa privada ese negocio ..
pienso que el bitcoin y demas monedas digitales actuales, van a terminar pasando a la clandestinidad ....

Eso es exactamente lo que siempre digo, lo entusiastas del bitcoin se atan los rulos flasheando que bitcoin va a ser la moneda mundial, los bancos centrales se les cagan de risa, el día que decidan hacer una criptomoneda los bitcoin te los metes en el tujes... Por otro lado, en mi opinión, el bitcoin de hecho opera en una situación de semiclandestinidad...

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Mié Ago 26, 2020 2:23 am

hay una "razon" entre nivel de encripcion, potencia de computo y energía invertida (tiempo) en lograr un bloque nuevo, en el caso de 1 bitcoin..
o sea llega un punto donde deja de ser "rentable"..
quien valida si el bloque es correcto?
lo validan servidores con los certificados de firmas que estan inaccesibles y enterrados varios metros bajo tierra .. (para evitar que alguien se pueda hacer de los certificados que permiten validar bloques... )

lo que yo digo es que toda esta "infraestructura" que hoy tiene esta mecánica, puede cambiar ni bien se pongan de acuerdo los BCs ..

en este escenario es en donde las "razones" cambian ..

o por politicas de los BCs o por nueva tecnología las monedas digitales actuales pueden convertirse en papel higienico ....

oudine2

Mensajepor oudine2 » Mié Ago 26, 2020 2:22 am

revelde escribió: Las que yo conozco la emisión es finita y se conoce de antemano. Puede que haya alguna con emisión infinita sí, en ese caso supongo que tendría que tener una fórmula bien definida...

Cuando Alzamer habla de emisión infinita implica que nada impide que yo haga Bitcoin 2 con un protocolo similar y me ponga a emitir bitcoin 2. Yo estoy parcialmente de acuerdo:

1) Entiendo que las criptos el activo más poderoso que tienen es el equipo que está atrás desarrollando y mejorando los algoritmos, esto no es replicable.
2) Sin embargo si lo queremos comparar con el oro, si yo vengo con un metal muy lindo, muy brilloso y te digo que es oro, con un simple análisis podemos ver si es oro o no, punto, no es replicable, no es parecido, no nada, NO es oro. Si yo hago otra criptomoneda idéntica al bitcoi, lanzo el protocolo y un montón de mineros se ponen a minarla y toda la bola se genera una bitcoin con un diferente libro pero bitcoin al fin, incluso que funciona igual (sin el equipo de desarrolladores detrás). En este sentido entiendo que se refiere a la emisión infinita.

revelde

Mensajepor revelde » Mié Ago 26, 2020 1:00 am

lehmanbrothers escribió: Siempre aparecen estos comentarios de gente que desconoce el funcionamiento de la blockchain, y la verdad que es bastante complejo de entender. Tienen un par de conceptos que no son concebibles en para muchas personas. Firma digital y autenticación de documentos hay gente que te va a discutir que es imposible firmar digitalmente un documento digital y que es más valedero un gancho hecho con lapicera sobre papel vegetal. El principio de firma digital se basa en un calculo matemático de múchos decimales que es una operación casi irreversible, donde el máximo de capacidad de computo demoraría miles de años en decifrar.

Voy a un ejemplo, 221 el resultado de multiplicar dos números enteros, como no sabés cuales son esos números enteros, para encontrar la solución tenes que empezar a multiplicar para ver, y eso es básicamente similar a lo que hace el minado. En algún momento encontrará que 13*17 =221, si esto se hace con números mucho más grandes, la cantidad de cómputo se incrementa terriblemente.

La blockchain, es una lista con todas las transacciones de la moneda, lo que hacen los mineros es encontrar una firma digital que cumpla con determinadas características, en algún momento uno de los mineros encuentra esa firma ( HASH), y tiene un premio de regalo, después los demas mineros verifican que es verdadero, y se crea una nueva lista de transacciones. Y por eso se llama block-chain.

https://www.youtube.com/watch?v=hEoYL5j0wYU

Yo siempre entendí que en bitcoin pueden emitirse hasta 21 millones... Vos decís que no es asi?

La política de reducción por recompensas por el halving controla la inflación y reduce la cantidad de bitcoins emitidos. De seguir emitiendo de forma normal, al llegar el halving #34, qué debería ocurrir en el año 2144, habría en circulación 20.999.999,9993 BTC y la recompensa por bloque será de cero BTC. Esa es una cantidad muy cercana a los 21 millones de BTC, pero “no es exactamente” esa cantidad.

https://academy.bit2me.com/cuantos-bitc ... den-haber/

revelde

Mensajepor revelde » Mié Ago 26, 2020 12:38 am

lehmanbrothers escribió: 4 monedas de 1 centavo a 199$.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... entino-_JM

Estas monedas le ganaron al dolar
El peso le ganó al dolar.

Mirá, este austral los venden a $150...
10000 australes = 1 peso = 1 dólar (1992)
1 austral = 0,0001 dólar (1992)
1 austral > 1 dólar (2020)
Multiplicó por 10000 su valor!!!
Un aumento del 999900%!!! :2230:

Y yo tengo uno!! Mi mejor inversión por lejos!! cuando sólo era un niño!! :2230:

El que apuesta al dólar pierde!!! :lol:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 2c61db44f6

Imagen

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Ago 26, 2020 12:27 am

revelde escribió: Las que yo conozco la emisión es finita y se conoce de antemano. Puede que haya alguna con emisión infinita sí, en ese caso supongo que tendría que tener una fórmula bien definida...

Siempre aparecen estos comentarios de gente que desconoce el funcionamiento de la blockchain, y la verdad que es bastante complejo de entender. Tienen un par de conceptos que no son concebibles en para muchas personas. Firma digital y autenticación de documentos hay gente que te va a discutir que es imposible firmar digitalmente un documento digital y que es más valedero un gancho hecho con lapicera sobre papel vegetal. El principio de firma digital se basa en un calculo matemático de múchos decimales que es una operación casi irreversible, donde el máximo de capacidad de computo demoraría miles de años en decifrar.

Voy a un ejemplo, 221 el resultado de multiplicar dos números enteros, como no sabés cuales son esos números enteros, para encontrar la solución tenes que empezar a multiplicar para ver, y eso es básicamente similar a lo que hace el minado. En algún momento encontrará que 13*17 =221, si esto se hace con números mucho más grandes, la cantidad de cómputo se incrementa terriblemente.

La blockchain, es una lista con todas las transacciones de la moneda, lo que hacen los mineros es encontrar una firma digital que cumpla con determinadas características, en algún momento uno de los mineros encuentra esa firma ( HASH), y tiene un premio de regalo, después los demas mineros verifican que es verdadero, y se crea una nueva lista de transacciones. Y por eso se llama block-chain.

https://www.youtube.com/watch?v=hEoYL5j0wYU

revelde

Mensajepor revelde » Mié Ago 26, 2020 12:04 am

alzamer escribió: Las monedas digitales tienen infinita emisión.

Las que yo conozco la emisión es finita y se conoce de antemano. Puede que haya alguna con emisión infinita sí, en ese caso supongo que tendría que tener una fórmula bien definida...

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Ago 25, 2020 9:44 pm

alzamer escribió: Las monedas digitales tienen infinita emisión.

4 monedas de 1 centavo a 199$.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... entino-_JM

Estas monedas le ganaron al dolar
El peso le ganó al dolar.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Ago 25, 2020 8:57 pm

Las monedas digitales tienen infinita emisión.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Mar Ago 25, 2020 8:50 pm

sin dudas que tenes razon, una moneda digital unica es el futuro de la economia en un %99 ..

pero el "bitcoin" no es mas que un algoritmo mas, de todas las monedas digitales que existen y que es "duplicable" ..

duplicable en el sentido de que la tecnologia "ya esta" ..
mejorando el algoritmo o aplicando criptografia de otro nivel, cualquiera puede crear un "bitcoin" mejorado ..

creo que lo unico que va a marcar la diferencia es que los "bancos centrales" se van a terminar poniendo de acuerdo para
usar una moneda digital "unica" ..

en ese escenario, no creo que vayan a "ceder" el poder que les confiere sus servidores y sus certificados de autenticidad ..
no le van a ceder a ninguna empresa privada ese negocio ..
pienso que el bitcoin y demas monedas digitales actuales, van a terminar pasando a la clandestinidad ....

lehmanbrothers escribió: las monedas digitales van a ganar como inversión en el largo plazo.

No falsificable.
Cero emisión.
Sistema autosustentable.

Gente que muere y con ella las constraseñas, saldo no heredable. :mrgreen:, es un poco el peligro de estas monedas te olvidaste la clave y fuiste ( no de los exchanges que se puede gestionar una recuperación) sinó de los monederos propios. Hay varios millones perdidos en contraseñas olvidadas y muchos más que se van a perder. Que esto no suele ocurrir por ejemplo con el oro, te bañas en la playa y perdés la alianza, después alguien buscando encuentra el anillo, y vuelve a entrar al sistema. Con por ejemplo el bitcoin no pasa, el que perdió chau, no vuelve más.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Ago 25, 2020 4:43 pm

falsa baja del dolar, las demás monedas suben.

Volver a “Foro Bursatil”