ESME Bodegas Esmeralda

Panel general
DON VINCENZO

Re: ESME Bodegas Esmeralda

Mensajepor DON VINCENZO » Sab Ago 22, 2020 4:44 pm

Estuve analizando en dólares (blue) que es en realidad por el que se manejan casi todos, aunque esté el oficial y sus derivados... :bebe: :bebe:

No soy analista desde yá ni mucho menos.... pero se me ocurrió comparar en dólares lo ganado por la empresa en el primer trimestre del año 2018 y ganó 290 millones de pesos que al cambio del 3 de abril ya que cierra ejercicio al 31 de marzo de cada año equivalía a 20,82 pesos., entonces ganó a ese primer trimestre 14 millones de dólares siempre hablando del blue pesos más , pesos menos...Luego en el primer trimestre del año 2019 ganó 230 millones de pesos y la cotización al 3 de abril del 2019 del blue era de 43.50 con lo cual disminuyo notoriamente su utilidad en dólares y quedó ganando mas o menos 5 millones 300mil dolares blue, ahora se espera el primer trimestre del 2020 y curiosamente con demora en la presentación y el dólar blue al 3 de abril del 2020 cotizaba a 83,75 pesos.....la experiencia me dice y me dijo que cuando no se presenta en tiempo y forma los trimestrales , aún con el tiempo de gracia que se le ha dado de 70 días comparado con el de siempre que es de 45 días después del cierre del trimestre no es precisamente un buen augurio, hubo empresas que presentaron en tiempo y forma al filo de los 45 días que era si no me equivoco el 12 de agosto la fecha límite , PERO SE DIÓ UN ALARGUE EN FUNCIÓN DEL PROBLEMA QUE TODOS CONOCEMOS... Les comento que la empresa en dolares llegó a cotizar en mínimo a 1 dólar y monedas, el máximo fué 9 dólares y monedas y hoy está a 3 dólares y monedas. Sin pretender ni por las tapas actuar como un analista de resultados éstos sí me llamaron la atención y por eso me decidí a comentarlo..espero y deseo que saquen sus propias conclusiones. :roll: :115: UDS. DIRÁN Y A QUÉ VIENE QUE DV. APAREZCA POSTEANDO AQUÍ CUANDO NO TIENE ACCIONES DE LA EMPRESA...Y ES CIERTO NO TENGO, PERO SÍ ME GUSTAN MUCHO LOS VINOS DE DOMINGO VICENTE CATENA Y ANGELICA ZAPATA SU ESPOSA.. DV.CATENA MALBEC MALBEC Y A PARTIR DE AHÍ DIJE... COMO ANDARÁ ESTA EMPRESA ?? YA QUE EN REALIDAD CATENA ZAPATA ES UN AGREGADO DENTRO DE SU CADENA DE DISTRIBUCIÓN Y TIENE A LAURA CATENA ZAPATA COMO DIRECTORA SUPLENTE QUE ES UNA RECONOCIDA MÉDICA PEDIATRA Y QUE VIVE EN CALIFORNIA, PERO AÚN SE DÁ TIEMPO PARA COLABORAR CON SU FAMILIA SOBRE EL TEMA. MI CURIOSIDAD ERA DE VER QUIENES ERAN Y QUE HACÍAN Y ME LLEVÓ A ESTE MODESTÍSIMO ANÁLISIS...Saludos y éxitos para todos uds.

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mar Ago 18, 2020 2:57 pm

DON VINCENZO escribió: Qué grande Pelé!! muy bien puesto el nickname, gracias por el aporte, pero igual no me gustó que se tomen esta prórroga ya que muchas empresas presentaron en tiempo y forma... no estarán esperando un poco más para el dibujo final??, uhh, que mal pensado nó?? , pero claro... no nos olvidemos que vivimos en la Argentina. :bebe: :bebe: :100:

Estimado PELÉ , por algo me llamaba la atención que no presentó el balance en tiempo y forma, pese a su atinada aclaración con respecto al tiempo de gracia que se aplicó, pero fíjese ... este detalle en alguna medida me aclara en algo el porqué de esta dilación en la presentación, no sé a ver que opina ud. Un abrazo PELÉ o REY.... :mrgreen:

Presentación #2645158 - Bodegas Esmeralda | 30502584428 - CNV.Web
https://aif2.cnv.gov.ar/Presentations/p ... 00B868CB08

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Ago 14, 2020 4:10 pm

PELÉ escribió: DON: El plazo de presentación se prorrogó. Ahora hay 70 días para presentar los trimestrales

Qué grande Pelé!! muy bien puesto el nickname, gracias por el aporte, pero igual no me gustó que se tomen esta prórroga ya que muchas empresas presentaron en tiempo y forma... no estarán esperando un poco más para el dibujo final??, uhh, que mal pensado nó?? , pero claro... no nos olvidemos que vivimos en la Argentina. :bebe: :bebe: :100:

PELÉ

Mensajepor PELÉ » Vie Ago 14, 2020 3:59 pm

DON VINCENZO escribió: A mí me interesan algunas empresas de capital chico para estos momentos y ésta es una de ellas , vengo mirando trimestrales tras trimestrales y analizo, hace unos cuantos años la supe tener en cartera y luego vendí todas debido a que nunca pude acumular algo que valiera la pena , siempre chauchas ya que es parecida a Garcia Reguera que nunca conseguis un misero papel. En este caso estaba esperando con curiosidad el trimestre que tendría que haber llegado el 12 de agosto al menos así fué el año anterior, donde ganó a ese trimestre 230 millones (sin tener en cuenta el valor del dólar al momento) y el año 2018 ganó al primer trimestre 290 millones (sin tener en cuenta el valor del dólar), veremos con qué se viene este primer trimestre del 2020 teniendo en cuenta el dólar actual, PERO LO QUE MÁS ME SORPRENDE ES LA FALTA DE CUMPLIMIENTO AL PLAZO MÁXIMO DE PRESENTACION DEL TRIMESTRAL... :shock: :roll: , como yó estoy al pe** y me sobra tiempo he notado ese detalle .... y cuando no se presenta en término no es muy saludable que digamos.... :111:

DON: El plazo de presentación se prorrogó. Ahora hay 70 días para presentar los trimestrales

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Ago 14, 2020 12:00 pm

A mí me interesan algunas empresas de capital chico para estos momentos y ésta es una de ellas , vengo mirando trimestrales tras trimestrales y analizo, hace unos cuantos años la supe tener en cartera y luego vendí todas debido a que nunca pude acumular algo que valiera la pena , siempre chauchas ya que es parecida a Garcia Reguera que nunca conseguis un misero papel. En este caso estaba esperando con curiosidad el trimestre que tendría que haber llegado el 12 de agosto al menos así fué el año anterior, donde ganó a ese trimestre 230 millones (sin tener en cuenta el valor del dólar al momento) y el año 2018 ganó al primer trimestre 290 millones (sin tener en cuenta el valor del dólar), veremos con qué se viene este primer trimestre del 2020 teniendo en cuenta el dólar actual, PERO LO QUE MÁS ME SORPRENDE ES LA FALTA DE CUMPLIMIENTO AL PLAZO MÁXIMO DE PRESENTACION DEL TRIMESTRAL... :shock: :roll: , como yó estoy al pe** y me sobra tiempo he notado ese detalle .... y cuando no se presenta en término no es muy saludable que digamos.... :111:

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Lun Jun 29, 2020 10:59 pm

alzamer escribió: Es así, cuando sea oportuno , repartirán.
El año pasado repartieron muy poco por asamblea, pero Meses después , repartieron como nunca antes.

SINCERAMENTE PARA EL ESTIMADO SANGUITA LE CONTESTO QUE LE PUEDO AGREGAR MUY POCO A LO QUE PEGUÉ... NO ESTOY EN LA EMPRESA Y SIMPLEMENTE PEGUÉ LA NOTA COMO APORTE YA QUE MEPARECIÓ DE INTERÉS. LE CONTESTO POR RESPETO SANGUITA PERO MÁS NO LE PUEDOAGREGAR, SE ME OCURRE QUE EL SR. ALZAMER CONOCE MUCHO MÁS DEL TEMA YA QUE ES INVERSOR EN EL MISMO. QUE TENGA MUCHA SUERTE!!. YO CREO QUE CON PACIENCIA LE VA A IR BIEN.. EN TODO ESTE NEGOCIO LA PACIENCIA ES PRIMORDIAL. SALUDOS Y BUENA SUERTE!! :mrgreen:

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Jun 29, 2020 10:51 pm

sanguita escribió: Buenas noches Don Vincenzo! estuve leyendo, me parecio que los numeros eran buenos y buen comportamiento de la empresa, entendi que no van a pagar dividendos ?? pero que piensan quedarse liquidos para afrontar cualquier inconveniente QUE NO LO TIENEN, pero por prolijidad prefieren tener al resguardo fondos para continuar. La verdad estaba aburrido y me puse a leerlo, me parecio interesante! corrijame si es erronea mi interpretacion, lo que la hace interesante son esos fondos que tienen guardados para pagar llegado el momento. pero por favor corrijame si mal interprete. Gracias y buenas noches desde Mallorca (España)

Es así, cuando sea oportuno , repartirán.
El año pasado repartieron muy poco por asamblea, pero Meses después , repartieron como nunca antes.

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mié Jun 17, 2020 11:31 pm

facontrader escribió: Salud Don Vincenzo ! Amigo Mio , cuanto Tiempo Abrazo desde Rio Cuarto ( Cba ) :respeto:

FACONTRADER!!! CUÁNTO TIEMPO AMIGAZO SIN TENER UN POSTEO, ME PARECE QUE UD.ANDUVO MEDIO PERDIDO O PERDIDO DEL TODO EN EL FORO YA QUE NO LO REGISTRÉ INCLUSO EN NINGÚN PAPEL, YA QUE ME FIJÉ EN PAPELES QUE YO NO TENGO Y NO LO VEÍA....UD. ESTÁ INVERTIDO ACÁ??, ME ALEGRO SI ES ASÍ... ES UNA BUENA EMPRESA O SERÁ QUE ME GUSTA EL SAINT FELICIÉN MALBEC??? :lol: :lol: :lol: , LE MANDO UN ABRAZO Y SIEMPRE RECUERDO A UN COMPAÑERO DE LABURO QUE ES O ERA NATIVO DE RÍO CUARTO Y SE LLAMA ESPERO DE APELLIDO NADALIG .... EL APRECIADO GORDO NADALIG COMPAÑERO MÍO ALLÁ POR EL AÑO 1972 EN OLIVETTI SUCURSAL CÓRDOBA EN LA CALLE 9 DE JULIO Y TUCUMÁN. ME TRAJO UN GRATO RECUERDO A MI MEMORIA AMIGAZO FACONTRADER. LE MANDO UN ABRAZO GRANDE!!

facontrader

Mensajepor facontrader » Mié Jun 17, 2020 9:14 pm

Salud Don Vincenzo ! Amigo Mio , cuanto Tiempo Abrazo desde Rio Cuarto ( Cba ) :respeto:

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Lun Jun 08, 2020 12:05 am

sanguita escribió: Buenas noches Don Vincenzo! estuve leyendo, me parecio que los numeros eran buenos y buen comportamiento de la empresa, entendi que no van a pagar dividendos ?? pero que piensan quedarse liquidos para afrontar cualquier inconveniente QUE NO LO TIENEN, pero por prolijidad prefieren tener al resguardo fondos para continuar. La verdad estaba aburrido y me puse a leerlo, me parecio interesante! corrijame si es erronea mi interpretacion, lo que la hace interesante son esos fondos que tienen guardados para pagar llegado el momento. pero por favor corrijame si mal interprete. Gracias y buenas noches desde Mallorca (España)

Le anticipo estimado sanguita que yo no tengo acciones de Esmeralda , tuve hace mucho tiempo y las vendí porqué para mi eran pocas. La empresa es muy sólida y claro que a muchos inversores no les va a gustar no recibir dividendo en efvo. o algun reparto en acciones por ajuste int. de capital y aprovechando una eventual toma de ganancias piensen achicar la tenencia , suele ocurrir aunque la solidez de la empresa le reitero es muy buena e incluso es una excelente medida a nivel empresarial, pero a veces no concuerda con las expectativas de los inversores minoritarios. :mrgreen:
Me encanta dicho sea de paso donde ud. está viviendo nada menos que PALMA DE MALLORCA hermoso lugar. :respeto:

sanguita

Mensajepor sanguita » Dom Jun 07, 2020 6:13 pm

DON VINCENZO escribió: ACLARACIONES Y COMENTARIOS SOBRE EL EJERCICIO DE ESMERALDA.pdf, se especifica ese detalle donde dice POLITICA DE DIVIDENDOS CASI TERMINANDO LA NOTA...es evidente que una empresa sana cuida su permanencia en el mercado y cuida a sus accionistas. :bebe:

Buenas noches Don Vincenzo! estuve leyendo, me parecio que los numeros eran buenos y buen comportamiento de la empresa, entendi que no van a pagar dividendos ?? pero que piensan quedarse liquidos para afrontar cualquier inconveniente QUE NO LO TIENEN, pero por prolijidad prefieren tener al resguardo fondos para continuar. La verdad estaba aburrido y me puse a leerlo, me parecio interesante! corrijame si es erronea mi interpretacion, lo que la hace interesante son esos fondos que tienen guardados para pagar llegado el momento. pero por favor corrijame si mal interprete. Gracias y buenas noches desde Mallorca (España)

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Dom Jun 07, 2020 3:48 pm

DON VINCENZO escribió: ÉSTO LO POSTEABA UD. ESTIMADO NACHO2018 MUY CONFORME EN ESE MOMENTO, PERO A MÍ QUE ME GUSTA LEER LAS MEMORIAS DE LAS EMPRESAS Y ACABO DE LEER QUE NO PROPONEN NI DIVIDENDO EN EFECTIVO NI AJUSTE INTEGRAL DE CAPITAL.. ASÍ QUE NO DÁN NADAAA!! PORQUÉ SEGURO QUE SIEMPRE SE APRUEBA LO QUE PROPONE EL DIRECTORIO. LE MANDO UN CORDIAL SALUDO ESTIMADO :mrgreen:

, se especifica ese detalle donde dice POLITICA DE DIVIDENDOS CASI TERMINANDO LA NOTA...es evidente que una empresa sana cuida su permanencia en el mercado y cuida a sus accionistas. :bebe:

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Dom Jun 07, 2020 2:34 pm

nacho2018 escribió: Se aprobaron los dividendos!!!

ÉSTO LO POSTEABA UD. ESTIMADO NACHO2018 MUY CONFORME EN ESE MOMENTO, PERO A MÍ QUE ME GUSTA LEER LAS MEMORIAS DE LAS EMPRESAS Y ACABO DE LEER QUE NO PROPONEN NI DIVIDENDO EN EFECTIVO NI AJUSTE INTEGRAL DE CAPITAL.. ASÍ QUE NO DÁN NADAAA!! PORQUÉ SEGURO QUE SIEMPRE SE APRUEBA LO QUE PROPONE EL DIRECTORIO. LE MANDO UN CORDIAL SALUDO ESTIMADO :mrgreen:

sebastian2020

Mensajepor sebastian2020 » Mar May 19, 2020 12:00 am

Resultado del ejercicio finalizado al 31 de marzo de 2020: 856.109.769 pesos

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Lun Ene 20, 2020 12:26 pm

marcpir1 escribió: bue dia
muchachos estoy viendo que en las distintas paginas como investing o trading view los valores de fundamentos de esta empresa son muy distintos .por ejemplo en tradingview el precio sobre valor contable es 0,04 esto no es real?
ustedes de donde sacan todos los ratios ?
el tema es que quiero analizar diferentes empresas por fundamentos y no se en que pagina estan bien
por otro alguien me puede decir cuales son los buenos fundamentos de esta empresa
gracias
se que la pregunta es muy extensa pero estoy tratando de aprender a buscar empresas baratas

Para ver el P/E y Cot/VL de empresas argentinas de una manera rápida suelo usar esta página:
https://www.iamc.com.ar/informediario/

Volver a “Acciones general”