MELI Mercadolibre

Acciones, ETFs
PAPU07

MELI Mercadolibre SOBRECOMPRA USA EVIDENTE

Mensajepor PAPU07 » Lun Ago 17, 2020 10:54 am

HAY UNA TREMENDA Y MUY FUERTE RESISTENCIA EN APROX 1200 U$

LA SOBRECOMPRA SE VA HACIENDO MAS MARCADA :abajo:

CUIDADOOOOOOOOOOOO CON LAS E-COMMERCE ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
:abajo:
:abajo:

Sir

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor Sir » Lun Ago 17, 2020 10:49 am

No vinieron mas los jinetes del apocalipsys.. :lol: :respeto: .. cuando vengan nosotros ya vendimos todo BIEN ARRIBA :twisted:

flipperjeeper

Mensajepor flipperjeeper » Lun Ago 17, 2020 10:33 am

Las criptos son el futuro. Btc es oro digital. Con WB jugando fuerte con el oro, BTC deberia dispararse. Toda la atencion se la esta llevando Tesla pero si, que suba tranqui Meli nomas

Sir

Mensajepor Sir » Lun Ago 17, 2020 10:13 am

Piano ..piano.... si va lontano... :arriba:

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Lun Ago 17, 2020 1:43 am

09ezemarq escribió: Ahi ya desconozco, no se como es el asunto ese de las cripto, solo se que algún día muchos millenials tendrán un baño de realidad... Directamente no son un activo... Es simplemente comprar algo sabiendo que hay un Carlitos que te va a pagar mas caro lo que compraste, como los tulipanes en Holanda, viste, al menos los tulipanes eran lindos, el bitcoin ni siquiera, porque de hecho no existe, es humo :)

no tenes ni idea todo lo que se puede hacer con las crypto, la blockchain y los smart contracts.

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Lun Ago 17, 2020 1:09 am

09ezemarq escribió: Ahi ya desconozco, no se como es el asunto ese de las cripto, solo se que algún día muchos millenials tendrán un baño de realidad... Directamente no son un activo... Es simplemente comprar algo sabiendo que hay un Carlitos que te va a pagar mas caro lo que compraste, como los tulipanes en Holanda, viste, al menos los tulipanes eran lindos, el bitcoin ni siquiera, porque de hecho no existe, es humo :)

Estoy tratando de interiorizarme del tema criptos...nunca les había prestado atención. En algún momento entiendo que van a regular de alguna forma lo que se canaliza por ahí...escucho que se mueven montos cada vez más significativos. Todavía no capto dónde está el valor...se pagan a contraparte instantánea valores sin un respaldo físico...bah, será mi miopía también..

Alguno que pueda orientarme, por favor, con información o cursillos donde pueda aprender y sea confiable. Agradecido de antemano.

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Lun Ago 17, 2020 1:03 am

09ezemarq escribió: Claramente es preferible tenerla afuera, de hecho pasaré todos mi cedear afuera en breve (de todos modos estoy mayormente afuera de hace varios años, pero los ahorros de los últimos años se me facilita hacerlo acá con los cedears). Pensar que un banco puede vender de aire un papel, pagarte los dividendos correspondientes, etc, etc, es una locura. Por cada CEDEAR hay cantidad equivalente de acciones depositadas en NY, el negocio del Superville es otro y de hecho es una mina de oro, te pensas que se va a meter a hacer eso, cuando cobra el 8 y pico % de todos los dividendos? Una locura amigo... El cedear no puede ser papel pintado mientras haya una acción depositada afuera respaldandolo. Ahora, que el gobierno puede venir y pesificarte los dividendos (lo unico que podrian hacer realmente) al oficial ahi si podes sentirte empomado, pero de todos modos siempre deberias poder convertirlos afuera... Juridicamente no pueden hacer mucho mas

https://www.cnv.gov.ar/sitioWeb/Content ... OC2013.pdf
Páginas 109 a 119, en especial página 113 donde se habla de las obligaciones del depositario. Hasta ahora, ha sido cumplida. Entiendo que la salida del certificado y conversión afuera, se daría como un ADR....no se que sucedería con un evento masivo de salida. Todo lo que se negocia como certificados en pesos, va a parar al BCRA y es un movimiento de liquidación (ingreso/egreso de divisas).
Pero entiendo que ante una situación extrema, podría darse una virtual inconversión por un momento determinado...pero es una idea mía...no maten al mensajero. :D

Sir

Mensajepor Sir » Dom Ago 16, 2020 11:53 pm

estaba viendo el real desde el 1/7 .. viene muy favorable el tipo de cambio vs dolar... q siga asi.. :arriba:

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Dom Ago 16, 2020 7:27 pm

ELQUILMEÑO escribió: Otra es la cripto, buenbit te manda un mail cuando transferis a tu cta los dolares del banco industrial, quien pone esos dolares de conpra del dai? El bcra a traves del banco industrial o jisto cuando vendes hay alguien que quiere comprar en dolares? Hay tantos compradores para todos que se puede hacer online sin demora ni pta vendedora y compradora de privados? Me parece que eso tb sale del bcra... otra canilla que si cortan chau chau... muchas dudas pocas certezas.

Ahi ya desconozco, no se como es el asunto ese de las cripto, solo se que algún día muchos millenials tendrán un baño de realidad... Directamente no son un activo... Es simplemente comprar algo sabiendo que hay un Carlitos que te va a pagar mas caro lo que compraste, como los tulipanes en Holanda, viste, al menos los tulipanes eran lindos, el bitcoin ni siquiera, porque de hecho no existe, es humo :)

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Dom Ago 16, 2020 7:23 pm

ELQUILMEÑO escribió: Mira yo hace mucho que opero cedears y jamas en este tiempo hice conversion a su accion en usa, appl tengo aca y afuera podria haberlo hecho y jamas lo hice pero tengo mis dudas.
Si se puede cambiar tan facil, entonces si aca flaquean los dolares pido pasarlos afuera y listo. Plata a salvo por asi decirlo. Pero quien pone los dolares para comprar la accion afuera que yo aca pague en pesos? Alguien que quiere entrar guita aca? Y entonces si todos quieren cambiar hacia afuera existen tantos compradores? Otra es que del bcra salen los dolares para el cambio mediante compra de tu broker nacional. Al mebos yo no lo se, pero si lo pone el bcra te cierra el grifo y los cedear pasan a ser papel pintado, si lo pone alguien que quiere entrar guita se daria la ley de oferta demanda y tu cedear pasa a valer menos. No se, no esta muy claro al menos para mi.

Claramente es preferible tenerla afuera, de hecho pasaré todos mi cedear afuera en breve (de todos modos estoy mayormente afuera de hace varios años, pero los ahorros de los últimos años se me facilita hacerlo acá con los cedears). Pensar que un banco puede vender de aire un papel, pagarte los dividendos correspondientes, etc, etc, es una locura. Por cada CEDEAR hay cantidad equivalente de acciones depositadas en NY, el negocio del Superville es otro y de hecho es una mina de oro, te pensas que se va a meter a hacer eso, cuando cobra el 8 y pico % de todos los dividendos? Una locura amigo... El cedear no puede ser papel pintado mientras haya una acción depositada afuera respaldandolo. Ahora, que el gobierno puede venir y pesificarte los dividendos (lo unico que podrian hacer realmente) al oficial ahi si podes sentirte empomado, pero de todos modos siempre deberias poder convertirlos afuera... Juridicamente no pueden hacer mucho mas

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Dom Ago 16, 2020 7:11 pm

Otra es la cripto, buenbit te manda un mail cuando transferis a tu cta los dolares del banco industrial, quien pone esos dolares de conpra del dai? El bcra a traves del banco industrial o jisto cuando vendes hay alguien que quiere comprar en dolares? Hay tantos compradores para todos que se puede hacer online sin demora ni pta vendedora y compradora de privados? Me parece que eso tb sale del bcra... otra canilla que si cortan chau chau... muchas dudas pocas certezas.

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Dom Ago 16, 2020 7:08 pm

09ezemarq escribió: Que cambio? Vos decis que "venden de aire" por asi decir? Bueno, si es así obviamente deja de tener asidero mi argumento, pero... a vos te consta eso? o es simplemente tirar bombas por tirarlas nomas? Hasta ahora en nuestro país se ha hecho de todo pero con eso no se jodió, pensá que te mandan preso a mas de uno del Superville

Mira yo hace mucho que opero cedears y jamas en este tiempo hice conversion a su accion en usa, appl tengo aca y afuera podria haberlo hecho y jamas lo hice pero tengo mis dudas.
Si se puede cambiar tan facil, entonces si aca flaquean los dolares pido pasarlos afuera y listo. Plata a salvo por asi decirlo. Pero quien pone los dolares para comprar la accion afuera que yo aca pague en pesos? Alguien que quiere entrar guita aca? Y entonces si todos quieren cambiar hacia afuera existen tantos compradores? Otra es que del bcra salen los dolares para el cambio mediante compra de tu broker nacional. Al mebos yo no lo se, pero si lo pone el bcra te cierra el grifo y los cedear pasan a ser papel pintado, si lo pone alguien que quiere entrar guita se daria la ley de oferta demanda y tu cedear pasa a valer menos. No se, no esta muy claro al menos para mi.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Dom Ago 16, 2020 6:55 pm

ELQUILMEÑO escribió: Y quien te pensas que pome los verdes en NYSE para hacer ese cambio de pesos de cedears a papeles en dolares? Mmmm dudo que por cada cedear emitido aca automaticamente se compre el equivalente en acciones afuera.

Que cambio? Vos decis que "venden de aire" por asi decir? Bueno, si es así obviamente deja de tener asidero mi argumento, pero... a vos te consta eso? o es simplemente tirar bombas por tirarlas nomas? Hasta ahora en nuestro país se ha hecho de todo pero con eso no se jodió, pensá que te mandan preso a mas de uno del Superville

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Dom Ago 16, 2020 6:08 pm

09ezemarq escribió: No sean tan desconfiados, che! Nadie dice que no pueden bajar, es un riesgo implícito en cualquier inversión en acciones. Con controlar el CCL estamos bien, no es que te pueden cagar mucho. Si se los quisieran sacar de encima transfieren afuera y te venden todo el floating de CEDEARs en NYSE en un sólo día... Lo que quieren es que entren para cobrar comisiones, tan simple como eso. El gobierno por supuesto con cuchillo y tenedor esperando que entre plata de colchón para gravar...

Y quien te pensas que pome los verdes en NYSE para hacer ese cambio de pesos de cedears a papeles en dolares? Mmmm dudo que por cada cedear emitido aca automaticamente se compre el equivalente en acciones afuera.

Sir

Mensajepor Sir » Dom Ago 16, 2020 3:31 pm

rescate escribió: si, no por la radicación, sino por ser Certificado de depósito, la cotización real esta afuera.

Oka

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”