Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lehmanbrothers

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Ago 15, 2020 11:53 pm

El central debe seguir haciendo lo que sabe hacer..... imprimir pesos. Con esos pesos comprar dolares en el mercado vía MEP,CCL o DAI o BLUE arreglar la deuda y recibir dólares también vía colocación de deuda. O cualquier cosa que se peuda convertir en otra moneda extranjera, y dejarlo como reservas para que compren dolar oficial los Argentinos.
También comprar el dolar oficial devolviendo el impuesto PAIS, a quien lo decida devolver a cada dolar.( spread cero por ley)
Fin de la historia, el mercado solo regulará el precio.

Garamond

Mensajepor Garamond » Sab Ago 15, 2020 11:46 pm

kiloton escribió: Hola estimadisimos
Pregunta de novato absoluto. Si liquido unas acciones en el exterior, y luego ejecutó la transferencia de esos euros hacia mi cuenta argentina A través del iban que me suministra mi banco, entra en pesos al cambio oficial o entran en mi caja de ahorro en usd ? Es una operación lógica o que me sugieren? Gracias.

una opción es vender allá, transferirlos a un exchange y comprar DAI (o BTC, pero puede tener volatilidad), entrarlos por Buenbit, Ripio, Satoshi, etc. y venderlos en pesos (TC símil CCL) o USD y transferir a cuenta local.
es una idea, nunca lo hice, pero una vez que tenés moneda digital no hay fronteras.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Sab Ago 15, 2020 11:42 pm

alzamer escribió: Devaluar no es opción.
Es un hecho inevitable.

entonces, suspendo lo de tirarse por la ventana?

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Ago 15, 2020 11:26 pm

Devaluando licuás deuda en pesos, y se te caen los bonos en pesos, y en dólares y se te cae todo, hacés pelota a los asalariados. Sale ganando el exportador que no te votó en las elecciones. :lol:

revelde

Mensajepor revelde » Sab Ago 15, 2020 11:25 pm

maoz escribió: El que descartó la restricción adicional para adquirir los USD 200 es el mismo de la ultima oferta 10 veces a los acreedores. Y por otro lado los que sacaron el tema a relucir de la restricción son el presidente y Todesca.
Yo hasta el martes o hasta el comienzo de septiembre no descartaría nada y si el mercado da oportunidad, llevaría de todo, solidario, Mep, CCL y especialmente Blue. (Por supuesto hay que considerar que si se lleva solidario no se puede llevar Mep y CCL)

Alberto dijo que la venta de 200 es un problema, y si no se están ocupando del tema entonces son unos imbéciles marca cañón. Yo creo que mienten.
Ojo con el MEP porque tenés el parking y después que hacés? dejás los dólares en la cuenta? o lo retirás? yo no los dejaría, además tenes que sacar turno para ir al banco y te demoran una semana mínimo según el banco.
Hay que aprovechar y llevar lo que se pueda antes del martes, hay 2 días completos. :100:

Sir

Mensajepor Sir » Sab Ago 15, 2020 11:22 pm

revelde escribió: Sir, la inflación está contenida por muchos motivos, cuarentena, la gente no sale a gastar los pesos y además se torna difícil las mediciones, todos los precios congelados, con las empresas energéticas dando pérdidas grosas, no se sostiene... no hay que guiarse con esa inflación, guiate por la emisión monetaria. Por eso esas microdevaluaciones no alcanzan. El valor que debe alcanzar el oficial tiene que ser tal que haga que la gente se desprenda de sus dólares desplazando al BCRA como único vendedor, el central se debería correr y no vender más, o mejor dicho darse vuelta y comprar. Los argentinos estamos forrados de verdes preparados y dispuestos a quemarlos a buen valor.

Si, ok todo eso lo veo y lo entiendo.. pero a pesar de todo NO EXPLOTA NADA :lol:

Enfrian la economia a full a niveles peores a 2001 mientras esperan unos dolares via BID, FMI o lo q venga... o hasta suba del precio de la soja.. mientras van tirando... leliqs a full... total los golpistas son ellos ... no hay quilombo social...

sinceramente , con este gobierno mafia q contiene el quilombo.. obviamente porque los q lo generan son ellos mismos cuando otro gobierno esta en el poder.. no veo peligro sinceramente..

de alguna manera la iran solucionando.. q querès q te diga... no va a explotar.. no lo creo.

con los devaluado que quedaron los sueldos, somos competitivos para exportar otra vez... mas los que se sigan devaluando los sueldos de acà a fin de año , veo un 2021 a fondo...

El fmi va a ayudar a argentina PORQUE LE CONVIENE....YA HIZO LOBBIE CON LOS acreedores.... cantadìsimo...

OJO.. NO SOY NI K NI PERONCHO, MENOS MACRISTA. NO SOY DE IZQUIERDA. ACLARO :lol: PURO ANALISIS

revelde

Mensajepor revelde » Sab Ago 15, 2020 11:14 pm

Sir escribió: a que se refieren con "DEVALUAR" ??

Devaluaciòn hay todos los dias practicamente el oficial en 2020 supera la inflaciòn...

Que tipo de devaluaciòn imagina ?

Sir, la inflación está contenida por muchos motivos, cuarentena, la gente no sale a gastar los pesos y además se torna difícil las mediciones, todos los precios congelados, con las empresas energéticas dando pérdidas grosas, no se sostiene... no hay que guiarse con esa inflación, guiate por la emisión monetaria. Por eso esas microdevaluaciones no alcanzan. El valor que debe alcanzar el oficial tiene que ser tal que haga que la gente se desprenda de sus dólares desplazando al BCRA como único vendedor, el central se debería correr y no vender más, o mejor dicho darse vuelta y comprar. Los argentinos estamos forrados de verdes preparados y dispuestos a quemarlos a buen valor.

Sir

Mensajepor Sir » Sab Ago 15, 2020 11:00 pm

alzamer escribió: Devaluar no es opción.
Es un hecho inevitable.

a que se refieren con "DEVALUAR" ??

Devaluaciòn hay todos los dias practicamente el oficial en 2020 supera la inflaciòn...

Que tipo de devaluaciòn imagina ?

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Ago 15, 2020 10:58 pm

hernan1974 escribió: perdon que me meta, pero si no bajan el deficit sea con recorte o crecimiento, la otra opcion es devaluar

Devaluar no es opción.
Es un hecho inevitable.

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Ago 15, 2020 10:56 pm

tornado_46 escribió: Genio te copio el informe completo

https://www.ambito.com/finanzas/dolar/e ... a-n5125141

Eso no es un informe.
Lee de nuevo los hechos que te describí y aprovecha para aprender.

tosca

Mensajepor tosca » Sab Ago 15, 2020 10:55 pm

Subiría algo? Jaja

TURCABARBUDA

Mensajepor TURCABARBUDA » Sab Ago 15, 2020 10:19 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Cuando tenés que salir a desmentir algo que no tenías pensado hacer estás al horno mal,,,, chau,, buen finde,, no pierdan tiempo y disfruten

RONIINNNN
CAYERON PIEDRAS SIN LLOVER!!!!!

TURCABARBUDA

Mensajepor TURCABARBUDA » Sab Ago 15, 2020 10:17 pm

El..Ronin escribió: solamente verdes en caja de ahorro no paga BBPP
Deptos cerca de la playa pagan :lol:

Valuacion fiscal :lol: :lol:

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Sab Ago 15, 2020 10:07 pm

Cuando tenés que salir a desmentir algo que no tenías pensado hacer estás al horno mal,,,, chau,, buen finde,, no pierdan tiempo y disfruten

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Sab Ago 15, 2020 9:38 pm

TURCABARBUDA escribió: El mes q viene recien iba a poder cprar los 200 dls xq me embocaron con los 90 dias x ccl
No los pienso hacer para evitar cualkier problema con los bancos o kien sea.
Ya este año no voy a pagar bbpp asi q para q llamar la atencion al pepe

solamente verdes en caja de ahorro no paga BBPP
Deptos cerca de la playa pagan :lol:

Volver a “Foro Bursatil”