GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
mr. cuervo

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor mr. cuervo » Sab Ago 08, 2020 5:38 pm

Vivo en Caba, recién fui a sacar a la perra al parque, habían armado un picado de 10 vs 10.
A 30 mts un cuatriciclo de la policía de larreta.
Es Jo da.
En un mes tendremos cientos de muertos

ohm

Mensajepor ohm » Sab Ago 08, 2020 5:38 pm

Madero escribió: Nono.. opino por lo q plantearon de sacar 700 dolares mensuales con opciones... Igual el real state esta en su rentabilidad mas baja historicamente... por ese lado para una renta de la q hablamos el capital deberia ser mucho mas :roll:

Si, sin dudas, me sale el tano de adentro. Otro tema, acá en el merdal lo que único que tenés es la gallega, es una locura la &#*, pero es lo único con volumen con lo cual no tenés otros sectores y no me vengan con come que es la nada misma. Sin ir mas lejos la otra vuelta, me tenté y me meti 300 lotes de bhip en el upite porque no pude salir y luego bajó.

Madero

Mensajepor Madero » Sab Ago 08, 2020 5:32 pm

ohm escribió: Lo que pasa es que si tu objetivo es tener 700 usd mensuales (no lo digo por vos) podes tener real state y ni calentarte. Creo que todos estamos acá para multiplicar capital no para una renta mensual y las opciones para mi, tienen que ser un % menor de la cartera pero buena cada uno con la suya.

Nono.. opino por lo q plantearon de sacar 700 dolares mensuales con opciones... Igual el real state esta en su rentabilidad mas baja historicamente... por ese lado para una renta de la q hablamos el capital deberia ser mucho mas :roll:

ohm

Mensajepor ohm » Sab Ago 08, 2020 5:30 pm

Madero escribió: comparto .. para 700 verdes mensuales.. lanzamiento cubierto con 5 palos me quede re corto digamos 10 entonces pero es verdad es dificil de estimar ... apare tenes q saber de tener los papeles de por vida.. pq van a soportar bajas en el medio

Lo que pasa es que si tu objetivo es tener 700 usd mensuales (no lo digo por vos) podes tener real state y ni calentarte. Creo que todos estamos acá para multiplicar capital no para una renta mensual y las opciones para mi, tienen que ser un % menor de la cartera pero buena cada uno con la suya.

Madero

Mensajepor Madero » Sab Ago 08, 2020 5:22 pm

ohm escribió: No se con cuanto se vive de esto, pero con 5 millones de pesos (unos +- 40k verdes) seguro que no :lol: Máxime que mañana te meten un bonex y te quedan 3...

De momento, yo no aspiro a vivir de esto, acá pongo la que me sobra y ni siquiera toda; tengo otros objetivos. Hoy me quiero mudar a una casa de 8,66 x 50 en caba en cierto barrio así que si sale, pongo todos los porotos en fila incluidas las cuentas (aunque tenga que vender a perdida mis supv :roll: ).
Ahora cuando resuelva esto, si voy a resolver el tema de mi "jubilación" y conste que tengo menos de 40, pero como empresario pyme segunda generación me veo en la obligación de empezar así como hizo mi viejo que compró deptos y tiene la mínima. A diferencia de mi viejo siempre voy a tener inversiones en bolsa y una nunca sabe, quien dice que si hago las cosas bien capaz sea lo que mas pese.

comparto .. para 700 verdes mensuales.. lanzamiento cubierto con 5 palos me quede re corto digamos 10 entonces pero es verdad es dificil de estimar ... apare tenes q saber de tener los papeles de por vida.. pq van a soportar bajas en el medio

Profe32

Mensajepor Profe32 » Sab Ago 08, 2020 5:10 pm

murddock escribió: Lo que hace falta es que el mercado no se pegue una correccion que te deje con los pelpas comprados en perdida. Lanzamiento cubierto si te agarra una baja no tan fuerte es cobertura de frazada corta..no hay ninguna garantia de que todos los vencimientos puedas realizar o ganar esa tasa. Por lo tanto el ingreso pasivo se transforma en una falacia. Incluso puede que de los 6 vencimientos ganes en 4/5 como homiga ponele, pero en el que perdes porque te agarra una baja fuerte te limpian la ganancia de los OPEX anteriores. Porque si queres tener altas chances de hacer la tasa necesitas irte bien ITM en el lanzamiento, donde la tasa ya no es la gran cosa. Es decir, esa estrategia supone que el mercado siempre va ser lateral/alcista. El dia que se da vuelta te quedas en pampa y la via con los pelpas y una gran perdida. Creeme que se de lo que hablo, me canse de ver agentes hacer esa estrategia con grandes volumen de papeles. Cuando los agarro una baja fuerte de mercado los parten al medio. No todas las estrategias sirven todo el tiempo..ese es el tema.

Es muy valioso tu posteo. Cuando empecé a operar opciones pensaba que era fácil hacer guita con el lanzamiento cubierto.
Luego fui aprendiendo que no y como vos decís si te agarra una baja fuerte te parten al medio.
Hace años que sigo tus comentarios con mucha atención y me sirvieron para aprender mucho de la operatoria.
Saludos!

El Brujo

Mensajepor El Brujo » Sab Ago 08, 2020 4:41 pm

Cada lanzamiento te disminuye el precio de compra del papel, si lo lanzas 20 veces en 3 años, capaz que llegas aun costo cero del papel. sino te los sacan antes. :lol:

cabeza70

Mensajepor cabeza70 » Sab Ago 08, 2020 4:23 pm

para hacer tasa y ganar, tenes que comprar el papel y esperar que suba y ahi lanzar o sino es medio frazada corta, si llegas a tener la baja del opex anterior que se fue de 135 a 102 no te sirve...

djleomdq

Mensajepor djleomdq » Sab Ago 08, 2020 4:10 pm

El Brujo escribió: 700 Dolares es el interés de 1 palo verde puesto en bonos del tesoro americano a 10 años, dolar mas dolar menos.
En el mundo, todo o que de mas de 1% anual en dolares , es riesgo.

Operando mercados de gran volatilidad como por ejemplo el mercado de divisas (forex), se pueden obtener grandes retornos en dólares e inclusive obtener 1% o + pero mensual. Por supuesto que se necesita conocer como operar fundamentalmente teniendo un riguroso manejo del money management y además aplicar una estrategia que alcance un alto % de trades exitosos. Por eso como trader, los retornos son infinitamente superiores a dejar la guita en manos de 3eros que pagan un % fijo del capital (inversiones ultra conservadoras). Bueno sólo eso así no se disvirtua el foro de la gallega. Salutes.

tom78

Mensajepor tom78 » Sab Ago 08, 2020 4:05 pm

murddock escribió: Lo que hace falta es que el mercado no se pegue una correccion que te deje con los pelpas comprados en perdida. Lanzamiento cubierto si te agarra una baja no tan fuerte es cobertura de frazada corta..no hay ninguna garantia de que todos los vencimientos puedas realizar o ganar esa tasa. Por lo tanto el ingreso pasivo se transforma en una falacia. Incluso puede que de los 6 vencimientos ganes en 4/5 como homiga ponele, pero en el que perdes porque te agarra una baja fuerte te limpian la ganancia de los OPEX anteriores. Porque si queres tener altas chances de hacer la tasa necesitas irte bien ITM en el lanzamiento, donde la tasa ya no es la gran cosa. Es decir, esa estrategia supone que el mercado siempre va ser lateral/alcista. El dia que se da vuelta te quedas en pampa y la via con los pelpas y una gran perdida. Creeme que se de lo que hablo, me canse de ver agentes hacer esa estrategia con grandes volumen de papeles. Cuando los agarro una baja fuerte de mercado los parten al medio. No todas las estrategias sirven todo el tiempo..ese es el tema.

Totalmente razonable tu pensamiento.
Estimo q de pensar en "vivir" del lanzamiento cubierto,hay q planificar que de toda la tasa que hacés por mes, retirás para "vivir" solo una parte. Y el resto lo reinvertís o lo dejás como previsión.

ohm

Mensajepor ohm » Sab Ago 08, 2020 3:57 pm

Ahora si la pregunta era vivir de estrategias en opciones, están en pe**... a menos que seas el elegido... imho

latino curtido

Mensajepor latino curtido » Sab Ago 08, 2020 3:53 pm

El Brujo escribió: Muy difícil calcular ganancia en dolares, operando acciones en pesos.

Todo lindo hasta que un día de das cuenta que estas en pelotas.

murddock

Mensajepor murddock » Sab Ago 08, 2020 3:51 pm

tom78 escribió: Yo plantearía así:
Si quiero tener un ingreso pasivo mensual de unos U$S 1000 mensuales haciendo lanzamiento cubierto ,qué capital hace falta?

Lo que hace falta es que el mercado no se pegue una correccion que te deje con los pelpas comprados en perdida. Lanzamiento cubierto si te agarra una baja no tan fuerte es cobertura de frazada corta..no hay ninguna garantia de que todos los vencimientos puedas realizar o ganar esa tasa. Por lo tanto el ingreso pasivo se transforma en una falacia. Incluso puede que de los 6 vencimientos ganes en 4/5 como homiga ponele, pero en el que perdes porque te agarra una baja fuerte te limpian la ganancia de los OPEX anteriores. Porque si queres tener altas chances de hacer la tasa necesitas irte bien ITM en el lanzamiento, donde la tasa ya no es la gran cosa. Es decir, esa estrategia supone que el mercado siempre va ser lateral/alcista. El dia que se da vuelta te quedas en pampa y la via con los pelpas y una gran perdida. Creeme que se de lo que hablo, me canse de ver agentes hacer esa estrategia con grandes volumen de papeles. Cuando los agarro una baja fuerte de mercado los parten al medio. No todas las estrategias sirven todo el tiempo..ese es el tema.

ohm

Mensajepor ohm » Sab Ago 08, 2020 3:48 pm

No se con cuanto se vive de esto, pero con 5 millones de pesos (unos +- 40k verdes) seguro que no :lol: Máxime que mañana te meten un bonex y te quedan 3...

De momento, yo no aspiro a vivir de esto, acá pongo la que me sobra y ni siquiera toda; tengo otros objetivos. Hoy me quiero mudar a una casa de 8,66 x 50 en caba en cierto barrio así que si sale, pongo todos los porotos en fila incluidas las cuentas (aunque tenga que vender a perdida mis supv :roll: ).
Ahora cuando resuelva esto, si voy a resolver el tema de mi "jubilación" y conste que tengo menos de 40, pero como empresario pyme segunda generación me veo en la obligación de empezar así como hizo mi viejo que compró deptos y tiene la mínima. A diferencia de mi viejo siempre voy a tener inversiones en bolsa y una nunca sabe, quien dice que si hago las cosas bien capaz sea lo que mas pese.

El Brujo

Mensajepor El Brujo » Sab Ago 08, 2020 3:45 pm

tom78 escribió: Yo plantearía así:
Si quiero tener un ingreso pasivo mensual de unos U$S 1000 mensuales haciendo lanzamiento cubierto ,qué capital hace falta?

Muy difícil calcular ganancia en dolares, operando acciones en pesos.

Volver a “Acciones líderes”