GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
latino curtido

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor latino curtido » Sab Ago 08, 2020 3:53 pm

El Brujo escribió: Muy difícil calcular ganancia en dolares, operando acciones en pesos.

Todo lindo hasta que un día de das cuenta que estas en pelotas.

murddock

Mensajepor murddock » Sab Ago 08, 2020 3:51 pm

tom78 escribió: Yo plantearía así:
Si quiero tener un ingreso pasivo mensual de unos U$S 1000 mensuales haciendo lanzamiento cubierto ,qué capital hace falta?

Lo que hace falta es que el mercado no se pegue una correccion que te deje con los pelpas comprados en perdida. Lanzamiento cubierto si te agarra una baja no tan fuerte es cobertura de frazada corta..no hay ninguna garantia de que todos los vencimientos puedas realizar o ganar esa tasa. Por lo tanto el ingreso pasivo se transforma en una falacia. Incluso puede que de los 6 vencimientos ganes en 4/5 como homiga ponele, pero en el que perdes porque te agarra una baja fuerte te limpian la ganancia de los OPEX anteriores. Porque si queres tener altas chances de hacer la tasa necesitas irte bien ITM en el lanzamiento, donde la tasa ya no es la gran cosa. Es decir, esa estrategia supone que el mercado siempre va ser lateral/alcista. El dia que se da vuelta te quedas en pampa y la via con los pelpas y una gran perdida. Creeme que se de lo que hablo, me canse de ver agentes hacer esa estrategia con grandes volumen de papeles. Cuando los agarro una baja fuerte de mercado los parten al medio. No todas las estrategias sirven todo el tiempo..ese es el tema.

ohm

Mensajepor ohm » Sab Ago 08, 2020 3:48 pm

No se con cuanto se vive de esto, pero con 5 millones de pesos (unos +- 40k verdes) seguro que no :lol: Máxime que mañana te meten un bonex y te quedan 3...

De momento, yo no aspiro a vivir de esto, acá pongo la que me sobra y ni siquiera toda; tengo otros objetivos. Hoy me quiero mudar a una casa de 8,66 x 50 en caba en cierto barrio así que si sale, pongo todos los porotos en fila incluidas las cuentas (aunque tenga que vender a perdida mis supv :roll: ).
Ahora cuando resuelva esto, si voy a resolver el tema de mi "jubilación" y conste que tengo menos de 40, pero como empresario pyme segunda generación me veo en la obligación de empezar así como hizo mi viejo que compró deptos y tiene la mínima. A diferencia de mi viejo siempre voy a tener inversiones en bolsa y una nunca sabe, quien dice que si hago las cosas bien capaz sea lo que mas pese.

El Brujo

Mensajepor El Brujo » Sab Ago 08, 2020 3:45 pm

tom78 escribió: Yo plantearía así:
Si quiero tener un ingreso pasivo mensual de unos U$S 1000 mensuales haciendo lanzamiento cubierto ,qué capital hace falta?

Muy difícil calcular ganancia en dolares, operando acciones en pesos.

El Brujo

Mensajepor El Brujo » Sab Ago 08, 2020 3:43 pm

sebaba escribió: Depende cuanto inviertas?...

700 Dolares es el interés de 1 palo verde puesto en bonos del tesoro americano a 10 años, dolar mas dolar menos.
En el mundo, todo o que de mas de 1% anual en dolares , es riesgo.

tom78

Mensajepor tom78 » Sab Ago 08, 2020 3:41 pm

Yo plantearía así:

Madero

Mensajepor Madero » Sab Ago 08, 2020 2:43 pm

sebaba escribió: Depende cuanto inviertas?...

opino igual... yo creo q minimo tener invertido minimo 5 millones pesos con estrategias moderadas y ahi podemos empezar hablar .. nose que opina el resto
:roll:

murddock

Mensajepor murddock » Sab Ago 08, 2020 2:42 pm

El Brujo escribió: Muchas veces escuche la pregunta: ¿se puede vivir de la bolsa?
La verdad, no conozco a nadie que le saque 700 dolares al mercado todos los meses.

Tampoco te podes dar la gran vida con 700 USD por mes..Yo creo que lotes es para operar solo en algunos momentos puntuales. Si crees que podes vivir de la operatoria de lotes operando compulsivamente todos los vencimientos te vas a pegar la cabeza contra la pared. Como dice el viejo dicho, el que juega por necesidad pierde por obligacion. Creo que hay que aprovechar todo el abanico de instrumentos y no encasillarse con nada. Dudo que se pueda vivir de la bolsa siendo frentista en lotes, de eso estoy seguro, sobre todo si sos eterno pagador de Tasa ja.

cabeza70

Mensajepor cabeza70 » Sab Ago 08, 2020 2:41 pm

murddock escribió: La maldad ya la hicieron, la llevaron a 15 usd de apertura el martes para repartir 3 palos verdes en lotes en 5 horitas, luego dejando que estos se derritan hasta 80% desde sus maximos donde mucha gente pago ilusion.

asi es, ahi pagaron cualquier cosa...y hubo un descreme en 3 dias monumental...por grafico todo apunta a suba, la maldad deberia ser echa lunes martes, sino lo hace lunes martes...a tener cuidado.

sebaba

Mensajepor sebaba » Sab Ago 08, 2020 2:38 pm

El Brujo escribió: Muchas veces escuche la pregunta: ¿se puede vivir de la bolsa?
La verdad, no conozco a nadie que le saque 700 dolares al mercado todos los meses.

Depende cuanto inviertas?...

El Brujo

Mensajepor El Brujo » Sab Ago 08, 2020 2:34 pm

Muchas veces escuche la pregunta: ¿se puede vivir de la bolsa?

murddock

Mensajepor murddock » Sab Ago 08, 2020 2:24 pm

El Brujo escribió: Me parece a mi o hay tiempo para una ultima maldad, antes del 18?

La maldad ya la hicieron, la llevaron a 15 usd de apertura el martes para repartir 3 palos verdes en lotes en 5 horitas, luego dejando que estos se derritan hasta 80% desde sus maximos donde mucha gente pago ilusion.

guilmi

Mensajepor guilmi » Sab Ago 08, 2020 2:14 pm

El Brujo escribió: Me parece a mi o hay tiempo para una ultima maldad, antes del 18?

Van a ser 2 semanas muy intensas :twisted:

Madero

Mensajepor Madero » Sab Ago 08, 2020 2:09 pm

Matu84 escribió: 15 usd, habrá que ver el ccl, no se si llegamos a la 200...

seria una suba del 17 % en la prox semana... :100:

Matu84

Mensajepor Matu84 » Sab Ago 08, 2020 1:52 pm

Madero escribió: Decime que si por favor compre ayer 100 lotes en la 200 AG : a cuanto la vez roll:

15 usd, habrá que ver el ccl, no se si llegamos a la 200...

Volver a “Acciones líderes”