wolf escribió:
Yo creo que va a depender mucho del valor del MEP. Si se tranquiliza, pensá lo siguiente si tenés pesos disponibles donde los ponés: en un CER + 4 o 5 % o en un hard dólar al 7 o 8 %, para duration similares. Hoy por hoy yo no lo dudaría. Ojo que para que pase eso el MEP se tiene que estabilizar, pero si como puse en un post anterior, se cambia (al menos parcialmente) de fuente de financiamiento, menos emisión por parte del BCRA y más financiamiento en el mercado en pesos, esto puede ocurrir una vez que se cierren ambos canjes.
Si te entiendo, yo lo que no veo es que vayan a cambiar en el corto de fuente de financiamiento, en la lici de la semana pasada dejaron afuera 35000 palos y eso lo ves en estos días en el MEP.
Cada lici de ON queda mucha plata afuera.
Los AO20 y AY24 se transformaron en mixtos con el canje por los TX, esto provoca en parte la suba de estos días también.
Hay muchos $ y no hay donde meterlos por parte de institucionales, el minorista agarra las migas que dejan.
Hoy el BCRA absorbió cerca de 47000 palos que son casi los 50000 que emitió el viernes pasado.
Enviado desde mi mundo