50vendo!

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
rafa escribió: ↑ Mi vision sobre lo que veo que podra pasar en Argentina es lo siguiente.
Las subas de mercados y las bajas de Argentina coinciden SIEMPRE con los flujos
de capitales hacia Emergentes. La crisis del 89, la del 2001 y la del 2018 coincidieron
con crisis externas que afectaron dramaticamente nuestra debilitada economia.
La suba descomunal del 2016 al 2018 se dio con una tremenda suba de emergentes
y la nuestra termino con la caida general.
Ahora estamos resolviendo un tema no menor que es bajar nuestra carga de interesas
y vencimientos.
El Dolar se va a desplomar, hablo del DXY, y nosotros tenemos atada nuestra economia al dolar.
Los precios de las materias primas subiran inexorablemente y el flujo de capitales hacia la
region nos daran una nueva oportunidad.
Es entonces un momento ideal para hacer grandes diferencias en los proximos años.
Esto no es politica, es economia. Con quien sea, fuimos y venimos con los flujos de capitales.
Saludos.
rafa escribió: ↑ Buenos dias. El grupo de control compro solo en tres ocasiones.
En el 2002, 2008/2009 y ahora.
Yo tambien estoy invertido desde 20'09 hasta hoy, claro fui aumentando mi posición,
en ocasiones movi algo de la cartera, pero voy acumulando mas sobre todo en las ocasiones de
precios de piso. Siempre me gusto como empresa y pagadora de buenos dividendos.
Siempre esta barata, y creo que podria valer mucho mas de los maximos vistos.
Hay que tener la cabeza ubicada donde estamos hoy y TXAR sera de las estrellas de este ciclo
como fueron los bancos y las de servicios en el ciclo 2016/2018.
En este momento como dijo ALZAMER, aumento mucho el efectivo disponible, tambien
por no haber pagado el dividendo pero creo que antes de fin de año quizas pague si se empieza
a producir mas, cosa que deberia ocurrir o tener un terrible dividendo en 2021.
rafa escribió: ↑ Buenos dias. El grupo de control compro solo en tres ocasiones.
En el 2002, 2008/2009 y ahora.
Yo tambien estoy invertido desde 20'09 hasta hoy, claro fui aumentando mi posición,
en ocasiones movi algo de la cartera, pero voy acumulando mas sobre todo en las ocasiones de
precios de piso. Siempre me gusto como empresa y pagadora de buenos dividendos.
Siempre esta barata, y creo que podria valer mucho mas de los maximos vistos.
Hay que tener la cabeza ubicada donde estamos hoy y TXAR sera de las estrellas de este ciclo
como fueron los bancos y las de servicios en el ciclo 2016/2018.
En este momento como dijo ALZAMER, aumento mucho el efectivo disponible, tambien
por no haber pagado el dividendo pero creo que antes de fin de año quizas pague si se empieza
a producir mas, cosa que deberia ocurrir o tener un terrible dividendo en 2021.
danyf escribió: ↑ Es más o menos lo que le comenté a sebara, está más abajo la explicación de lo que yo pienso. si queres compartir algo más, bienvenido sea. Saludos.
Pd. el que tiene más información al respecto es rafa, sería interesante conocer su opinión, se la leí en alguna oportunidad creo, no me acuerdo muy bien.
walterhunter escribió: ↑ [/b] Es interesante saber tu opinión podrías comentarla? Estoy invertido desde el 2008, siempre leo los comentarios del foro![]()
danyf escribió: ↑ Te agrego algunos datos a lo que aportó rafa, estoy siguiendo de cerca este tema (me interesa)
Arranco en el 2019 comprando 25.421.486 acciones
En el primer trimestre del corriente compró 16.007.807 acciones
Ahora en el segundo compró 16.846.381 acciones.
Lleva compradas desde que empezó con esto 58.275.684 acciones
La participación del grupo control ahora es del 62,23 %, con 2.811.083.864
El Anses tiene 1.175.806.541 acciones
El Floating real es de 530.203.595 (4.517.094.000 - 2.811.083.864 - 1.175.806.541), como te comentó rafa.
Lo que me llama la atención que ahora en solo 2 trimestres compró más acciones que todo el año pasado........se las dejo picando para no influir con lo que pienso. Saludos.
danyf escribió: ↑todo bien.
TX, NYSE es la controlante de la local TXAR con el 62,23 % del capital social total de TXAR..esa es la relación, TX no es el Adr de TXAR, como pueden ser otras cotizantes del panel lider.
Lo llamativo, y es lo que importa, es que la controlante está recomprando acciones de su controlada, es decir TXAR..lleva recompradas algo más de 58 mill. de acciones desde que empezó y este año aceleró la compra...esto no es mucho sobre el capital social total, pero si es bastante sobre el floating real. Acá te dejo algo que estuvimos analizando al respecto los otros días. Saludos.
viewtopic.php?f=1&t=76&start=45#p4743440
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], CARLOS GONZALEZ, Google [Bot], Martinm, Mustayan, nl, picadogrueso, Semrush [Bot] y 274 invitados