zequi73 escribió: ↑ Si te entiendo, yo lo que no veo es que vayan a cambiar en el corto de fuente de financiamiento, en la lici de la semana pasada dejaron afuera 35000 palos y eso lo ves en estos días en el MEP.
Cada lici de ON queda mucha plata afuera.
Los AO20 y AY24 se transformaron en mixtos con el canje por los TX, esto provoca en parte la suba de estos días también.
Hay muchos $ y no hay donde meterlos por parte de institucionales, el minorista agarra las migas que dejan.
Hoy el BCRA absorbió cerca de 47000 palos que son casi los 50000 que emitió el viernes pasado.
Enviado desde mi mundo
Hay que ver si en la licitación de esta semana emiten más (o sea absorben más pesos) para empezar a financiarse por mercado en vez de BCRA (aunque sea parcialmente), eso junto a que se acomoden los precios por arbitraje debería tranquilizar el MEP/CCL. Fecha clave el 24/8, si hay porcentaje mayoritario en ambos canjes y se activan todas las CACs en el de Ley NY, yo creo que se van a acomodar bastante las cosas al menos brevemente. Y ahí puede empezar la compresión (leve) de tasas para acercarnos a algo en el rango 9 - 10 % como primera parada.