Ni lo soy, ni me siento tal, ni pretendo serlo.
Si te puedo contar que a mis 40 años de edad (hace muuucho ya) con solo los intereses que cobraba de mis inversiones en renta fija mensual, ganaba más que con mi sueldo bruto siendo Gerente de Marketing de una multinacional suiza. Y de haber aprendido algo, en este siglo a varios ex compañeros que fueron despedidos, cobraron sus indemnizaciones y no sabían que hacer con el dinero para poder llegar a jubilarse y con gusto les armé carteras de inversiones que les ha permitido subsistir y llegar a jubilarse sin seguir trabajando, ya que solo estaban acostumbrados a comprar verdes y sabían que vendiendo del canuto no llegaban si no generaban renta.
Eso no me hace ningun gurú, pero insisto que es una pena que haya tan poca cultura financiera entre los argentinos ya que cuando es muy básico el conocimiento, o pierden plata licuando sus ahorros a manos del estado, o de los bancos o a manos de USA. En cambio la Bolsa es quien le permite al individuo armar su propia cartera que rendirá más que cualquier propuesta bancaria, siempre que se disponga a aprender un poco y le dedique tiempo a la lectura.-