No..jaja no creo..era ironía..
Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Ok, pero sigue el problema porque sino le das dolares en el mulc a los importadores y los que deben pagar deuda, tienen que conseguirlos de otras formas... eso encarece los productos/servicios que venden...
Dejando ese problema de lado, qué pensás que hará la gente suponiendo que no puede comprar dólar por ningún medio?? te lo digo yo: agarrarán los pesos y compran cualquier bien que esté disponible, alimentos, autos etc. lo que sea... y eso hace que aumente la inflación que era lo que se quería evitar en un principio.

Disculpa la ignorancia Fabio, esto es posible?? el mercado este se mueve por compra y venta, se que aca todo es posible.
Pero esto realmente me pareceria imposible...¿?

EFFE escribió: ↑ Perdón, no quiero entrar en moralismos,pero... ¿Qué tan bien está que se publique en medios de TV y diarios el precio de algo que, según legislaciones vigentes, es ilegal?
Obvio que los K dicen es como publicar el precio de la droga y los MM que el mercado libre es el precio y demás... pero si es ilegal, que prohiban publicarlo no me parece un disparate eh...
Ya nos estamos venezonalizando
-
EFFE escribió: ↑ Perdón, no quiero entrar en moralismos,pero... ¿Qué tan bien está que se publique en medios de TV y diarios el precio de algo que, según legislaciones vigentes, es ilegal?
Obvio que los K dicen es como publicar el precio de la droga y los MM que el mercado libre es el precio y demás... pero si es ilegal, que prohiban publicarlo no me parece un disparate eh...
Acaso cuando incautan droga no dicen el valor?
un billete no le hace mal a nadie... es un papel...ilegal deberia ser el impuesto inflacionario que ni siquiera esta legislado
Hay que proponerle.. .como hizo Chávez cuando se le disparó el Blue a 50 recuerdo.. .bueno ahora está en 278000...
mr_osiris escribió: ↑ hace años fallan esas seudo "soluciones" ..
no se puede estar atras de todos tocando la normativa cada semana ..
la unica forma es incentivar al inversor con otros instrumentos ..
eso sumado a una "estabilidad cambiaria" es lo que va a permitir una economia argentina a mediano y largo plazo ..
los controles y cerrojos son la NADA, son flautistas los que proponen esas medidas ..
las "soluciones" de control excesivo y meterse con la libertad de la gente, dieron como resultado un gato en el poder ....
Son gobiernos muy mediocres.. siempre atrás del mercado..no esperemos otra cosa, ahora tenían la posibilidad de ganarle al mercado en plena cuarentena...pero no..son cola de ratón.. todos le tenemos tomado el tiempo..son más básicos y fáciles que la tabla del 2...siempte vienen atrás nuestro.. .
Perdón, no quiero entrar en moralismos,pero... ¿Qué tan bien está que se publique en medios de TV y diarios el precio de algo que, según legislaciones vigentes, es ilegal?
hace años fallan esas seudo "soluciones" ..
eso sumado a una "estabilidad cambiaria" es lo que va a permitir una economia argentina a mediano y largo plazo ..
los controles y cerrojos son la NADA, son flautistas los que proponen esas medidas ..
las "soluciones" de control excesivo y meterse con la libertad de la gente, dieron como resultado un gato en el poder ....
mr. cuervo escribió: ↑ el ccl no tienen forma de pararlo
Como que no?.. sencillo , pones parking de un año..el tenedor de cualquier acción no Puede vender por un año..lo planchas ..
-
mr. cuervo escribió: ↑ si seguimos con el goteo actual nos quedamos sin reservas.
algun freno intentaran poner. igual alimentara el mercado negro.
pero no creo que permitan comprar 200 del solidario. la mayoria de los asalariados que ganan mas de 50 mil estan en ese rulo.
ademas como en la cuarentena gastan menos, les queda un sobrante disponible.
asi empezo venezuela hace 15 años.
es facil decirlo con el diario del lunes, pero la formula del 2012 era ventajosa, la afip te dejaba comprar en base a tus ingresos en blanco. pero en este pais todos negrean y se quejaban.
ademas podias desgravar en la tarjeta al viajar al exterior.
despues vino el gato, dejo comprar 5 palos verdes, y chau
Pucha que era fácil la solución.. no vender 200 dólares por persona y listo..como no se nos ocurrió antes...no vendemos más y no sube más
-
revelde escribió: ↑ Sí, Alberto es Alfonsinista!
Tienen que acomodar las ideas, ellos dicen que la inflación no es un fenómeno monetario, pero a la vez absorben liquidez con leliqs que está en máximos...
Pero los peronchos no son todos iguales, sino mirá lo que hizo Duhalde, ese si se animó a devaluar y hacer otras chanchadas...
Esto termina muy mal, es muy posible que estemos en la peor crisis de historia argentina.![]()
Esto está estallado mal... muchachos, a esquivar esquirlas...![]()
A Ud le quedan dudas que esta es la peor crisis?. La mala noticia es que lo que estamos viendo es solo el comienzo...