Papeles volátiles (Small caps)

Acciones, ETFs
Bati

Re: Papeles volátiles (Small caps)

Mensajepor Bati » Jue Ago 06, 2020 11:21 am

Bati escribió: Hola muchachos, nada de tiempo para charlar hoy.

IN en MIST 8,57

Abrazos !

Out 8,92

Poo

Mensajepor Poo » Jue Ago 06, 2020 11:00 am

ctrm muy poco volumen por ahora pero sigo esperando algún anuncio y :arriba:

Poo

Mensajepor Poo » Jue Ago 06, 2020 10:54 am

Poo escribió: buen día,

BIOC :arriba:

1.22 y 50mm de volumen, miren que insistí con esta, eh :2230:

Bati

Mensajepor Bati » Jue Ago 06, 2020 10:46 am

Si muchachos. Lo hice.

Compre SLV.... veremos

26,34

Que la historia bursatil me juzgue.

Fotón

Mensajepor Fotón » Jue Ago 06, 2020 10:43 am

Fotón escribió: IN SELB 2.74 mañana presenta ganancias y quedo adentro por esto.
El Director Médico adquiere 650,000 acciones de Selecta Biosciences (SELB) un día antes de la sala de emergencias.
Que casualidad :bebe: :D

2.66 raje :( malisimo!

Poo

Mensajepor Poo » Jue Ago 06, 2020 10:32 am

buen día,

BIOC :arriba:

Bati

Mensajepor Bati » Jue Ago 06, 2020 9:42 am

Estuve mirando un poquito los barcos.

Me gusta DSX

Poo

Mensajepor Poo » Jue Ago 06, 2020 9:28 am

por ahora todo rojito salvo el gld

si seré vegestorio que el oro me hace acordar al chiste de verdaguer :2230:

Bati

Mensajepor Bati » Jue Ago 06, 2020 12:29 am

newbie escribió: :respeto:

Grande Bati querido!! Como bien dice Foton me salvaste de pasarme toda la madrugada buscando esa info

Primero iba a revisar todos los favoritos que tengo de todas las webs que se postean aca, ya que muchos los guardo y entre la rueda y el laburo despues me olvido de estudiarlos en detalle, los findes que tengo un poco mas de tiempo libre voy de agarrando algunos para ir sumando conocimientos, pero siempre me quedan mas por estudiar. Se ve que todavia no llegue a ese que decís, aunque recuerdo que Foton habia tirado tres buenos aportes ese día :mrgreen:

Bueno ahora me pongo a estudiar eso y sumo lo del form 8k que tiraste, con esto tengo para rato antes de irme a dormir :102:

A dormir que si no despues apareces recien para el After Market :lol:

newbie

Mensajepor newbie » Jue Ago 06, 2020 12:12 am

Bati escribió: Formularios de la SEC

Este link lo pasó hace unas semanas Fotón. Es buenisimo.

Por un lado, te da una breve reseña de cada uno de los formularios. Recomiendo leerlo. (Esta en inglés pero como ya dijimos, en Chrome botón derecho y "traducir").

https://www.tradinganalysisresources.co ... g.html?m=1

Pero además con tu mail te anotas y recibis en tu casilla directamente el formulario.
Lo pude verificar recientemente con BNTX. La verdad que me notificó muy muy rápido. Una maravilla.

Les dejo el link para el 8-K que es el de las informaciones relevantes para los accionistas.

https://sec.report/Form/8-K

Seguro les será de utilidad.

:respeto:

Grande Bati querido!! Como bien dice Foton me salvaste de pasarme toda la madrugada buscando esa info :lol:

Primero iba a revisar todos los favoritos que tengo de todas las webs que se postean aca, ya que muchos los guardo y entre la rueda y el laburo despues me olvido de estudiarlos en detalle, los findes que tengo un poco mas de tiempo libre voy de agarrando algunos para ir sumando conocimientos, pero siempre me quedan mas por estudiar. Se ve que todavia no llegue a ese que decís, aunque recuerdo que Foton habia tirado tres buenos aportes ese día :mrgreen:

Bueno ahora me pongo a estudiar eso y sumo lo del form 8k que tiraste, con esto tengo para rato antes de irme a dormir :102:

newbie

Mensajepor newbie » Mié Ago 05, 2020 11:59 pm

Fotón escribió: Vamos por parte, la SEC es Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. los formularios son de la empresa quien debe presentarlos por lo general las compras de insiders son dentro de las 48 hs días hábiles y es obligatorio,
Te dejo los formularios 4,3y5 lo demás, vas a tener que buscar
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Form_4

Gracias amigo, ahi entendi bien los forms que presenta la empresa ante la SEC para informar las posiciones insider en el pelpa. Paso en limpio para que quede en futuras consultas.

Los forms sirven para rastrear tenencias insider de mas del 10% en el pelpa.
Form 3, solo se lo ve despues de las IPO ya que muestran la posición inicial de los insiders con mas del 10% de tenencia del pelpa.
Form 4, este es el mas importante para nosotros ya que muestra las modificaciones en la tenencia de esa posicion inicial informada en el form 3, esto va desde operaciones en acciones (table 1 del form 4) como en derivados ej opciones (table 2 del form 4). Se los tiene que publicar como máximo dos días hábiles después de realizada la operación. Y los códigos de operación mas importantes serian: P (compra en mercado abierto) S (venta en mercado abierto) A (donación o premio). Importante ver el detalle para ver si es compra o donación/premio, y si es un movimiento de acciones o de derivados.
Form 5, se los ve una sola vez al año ya que es un resumen anual de los movimientos informados en los form 4.

Ahora con esto por lo menos ya entiendo bien el form 4 y pude ver eso que decía gonza_inv de que en realidad al director medico de SELB le dieron una opción a adquirir el pelpa a un precio 15% menor al actual, pero el cual recien sera ejercible dentro de un año. Asi que mejor que el flaco se ponga las pilas para desarrollar buenas drogas asi se hace de una buena moneda :lol:

Mira como sera la empresa que lo quiere tener atado y comprometido por un buen rato que esa opción de 650k de acciones recien la puede ejercer en agosto del año que viene y ahi solo le darían a ese precio un 25% del total (o 162500 acciones) y el resto se lo darían en 36 cuotas mensuales, mínimo lo quieren tener unos 4 años laburando motivado a full para hacer subir el precio del pelpa :lol:

De nuevo gracias Foton, por compartir info y conocimiento cada dia en este gran foro. Bueno no solo a Foton, sino a toda la muchachada, Bati, gonza_inv, gustino61, Poo, ferp, MercadoBursatil, sus aportes y debates nos hacen crecer mas en este mundillo de las smalls. :2228:

Estos dias me pongo a hacer una búsqueda fina de los otros formularios presentados ante la SEC que suelen deambular por Stocktwits y posteo un resumen para que quede aca y sea de aporte a nuestros análisis de estos papelitos

Fotón

Mensajepor Fotón » Mié Ago 05, 2020 11:55 pm

BATI lo tengo en favoritos pero son más de 60 y me daba una pereza buscarlo :lol: les salvaste las papas a newbie :lol:

Bati

Mensajepor Bati » Mié Ago 05, 2020 11:27 pm

Muchachos,

Formularios de la SEC

Este link lo pasó hace unas semanas Fotón. Es buenisimo.

Por un lado, te da una breve reseña de cada uno de los formularios. Recomiendo leerlo. (Esta en inglés pero como ya dijimos, en Chrome botón derecho y "traducir").

https://www.tradinganalysisresources.co ... g.html?m=1

Pero además con tu mail te anotas y recibis en tu casilla directamente el formulario.
Lo pude verificar recientemente con BNTX. La verdad que me notificó muy muy rápido. Una maravilla.

Les dejo el link para el 8-K que es el de las informaciones relevantes para los accionistas.

Formulario SEC 8-K [De interés para los accionistas]: El Formulario SEC 8-K se utiliza para notificar a los accionistas y a la SEC sobre eventos importantes. Estos eventos incluyen, entre otros, comunicados de prensa, ofertas públicas y warrants, warrants ejercidos, avance de canalización, decisiones de financiación, modificaciones de los derechos de los accionistas, quiebras, incumplimiento de los requisitos de cotización y más. Generalmente, no importa cuál sea el 8-K en referencia a él, casi siempre afecta el precio de la acción.

https://sec.report/Form/8-K

Seguro les será de utilidad.

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Mié Ago 05, 2020 10:42 pm

Fotón escribió: Si gonza, lo traduje para el ojete y mire al vuelo el formulario, es correcta tu apreciación, mil disculpas a la audiencia ... eso es lo bueno de este topic

Está disculpado, ud tiene que andar muy acelerado por tanto fuego en ese portfolio :D , pero así y todo no deja de tirar muy buena data :respeto:

Fotón

Mensajepor Fotón » Mié Ago 05, 2020 10:38 pm

la verdad es que cuando entra un fondo en los barquitos solo puede se para especular, al fin y al cabo siempre fue el gran negocio OSO desde sus inicios con algunos matices toros :bebe:

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”