Papeles volátiles (Small caps)

Acciones, ETFs
newbie

Re: Papeles volátiles (Small caps)

Mensajepor newbie » Mié Ago 05, 2020 11:59 pm

Fotón escribió: Vamos por parte, la SEC es Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. los formularios son de la empresa quien debe presentarlos por lo general las compras de insiders son dentro de las 48 hs días hábiles y es obligatorio,
Te dejo los formularios 4,3y5 lo demás, vas a tener que buscar
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Form_4

Gracias amigo, ahi entendi bien los forms que presenta la empresa ante la SEC para informar las posiciones insider en el pelpa. Paso en limpio para que quede en futuras consultas.

Los forms sirven para rastrear tenencias insider de mas del 10% en el pelpa.
Form 3, solo se lo ve despues de las IPO ya que muestran la posición inicial de los insiders con mas del 10% de tenencia del pelpa.
Form 4, este es el mas importante para nosotros ya que muestra las modificaciones en la tenencia de esa posicion inicial informada en el form 3, esto va desde operaciones en acciones (table 1 del form 4) como en derivados ej opciones (table 2 del form 4). Se los tiene que publicar como máximo dos días hábiles después de realizada la operación. Y los códigos de operación mas importantes serian: P (compra en mercado abierto) S (venta en mercado abierto) A (donación o premio). Importante ver el detalle para ver si es compra o donación/premio, y si es un movimiento de acciones o de derivados.
Form 5, se los ve una sola vez al año ya que es un resumen anual de los movimientos informados en los form 4.

Ahora con esto por lo menos ya entiendo bien el form 4 y pude ver eso que decía gonza_inv de que en realidad al director medico de SELB le dieron una opción a adquirir el pelpa a un precio 15% menor al actual, pero el cual recien sera ejercible dentro de un año. Asi que mejor que el flaco se ponga las pilas para desarrollar buenas drogas asi se hace de una buena moneda :lol:

Mira como sera la empresa que lo quiere tener atado y comprometido por un buen rato que esa opción de 650k de acciones recien la puede ejercer en agosto del año que viene y ahi solo le darían a ese precio un 25% del total (o 162500 acciones) y el resto se lo darían en 36 cuotas mensuales, mínimo lo quieren tener unos 4 años laburando motivado a full para hacer subir el precio del pelpa :lol:

De nuevo gracias Foton, por compartir info y conocimiento cada dia en este gran foro. Bueno no solo a Foton, sino a toda la muchachada, Bati, gonza_inv, gustino61, Poo, ferp, MercadoBursatil, sus aportes y debates nos hacen crecer mas en este mundillo de las smalls. :2228:

Estos dias me pongo a hacer una búsqueda fina de los otros formularios presentados ante la SEC que suelen deambular por Stocktwits y posteo un resumen para que quede aca y sea de aporte a nuestros análisis de estos papelitos

Fotón

Mensajepor Fotón » Mié Ago 05, 2020 11:55 pm

BATI lo tengo en favoritos pero son más de 60 y me daba una pereza buscarlo :lol: les salvaste las papas a newbie :lol:

Bati

Mensajepor Bati » Mié Ago 05, 2020 11:27 pm

Muchachos,

Formularios de la SEC

Este link lo pasó hace unas semanas Fotón. Es buenisimo.

Por un lado, te da una breve reseña de cada uno de los formularios. Recomiendo leerlo. (Esta en inglés pero como ya dijimos, en Chrome botón derecho y "traducir").

https://www.tradinganalysisresources.co ... g.html?m=1

Pero además con tu mail te anotas y recibis en tu casilla directamente el formulario.
Lo pude verificar recientemente con BNTX. La verdad que me notificó muy muy rápido. Una maravilla.

Les dejo el link para el 8-K que es el de las informaciones relevantes para los accionistas.

Formulario SEC 8-K [De interés para los accionistas]: El Formulario SEC 8-K se utiliza para notificar a los accionistas y a la SEC sobre eventos importantes. Estos eventos incluyen, entre otros, comunicados de prensa, ofertas públicas y warrants, warrants ejercidos, avance de canalización, decisiones de financiación, modificaciones de los derechos de los accionistas, quiebras, incumplimiento de los requisitos de cotización y más. Generalmente, no importa cuál sea el 8-K en referencia a él, casi siempre afecta el precio de la acción.

https://sec.report/Form/8-K

Seguro les será de utilidad.

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Mié Ago 05, 2020 10:42 pm

Fotón escribió: Si gonza, lo traduje para el ojete y mire al vuelo el formulario, es correcta tu apreciación, mil disculpas a la audiencia ... eso es lo bueno de este topic

Está disculpado, ud tiene que andar muy acelerado por tanto fuego en ese portfolio :D , pero así y todo no deja de tirar muy buena data :respeto:

Fotón

Mensajepor Fotón » Mié Ago 05, 2020 10:38 pm

la verdad es que cuando entra un fondo en los barquitos solo puede se para especular, al fin y al cabo siempre fue el gran negocio OSO desde sus inicios con algunos matices toros :bebe:

Fotón

Mensajepor Fotón » Mié Ago 05, 2020 10:10 pm

gonza_inv escribió: Yo estoy igual que vos ... mas o menos tengo el concepto pero no le doy mucha bolilla a cada tipo de form. Las operaciones de insiders se hacen públicas el mismo día o el siguiente creo.

Esto pareciera ser una especie de bono/premio que recibió ese director. No son acciones sino una opción de compra que expira en 2030. El 25% vestea el 01/Ago del 2021 y el resto en 36 meses. Con esto lo atan a que se quede en la empresa hasta poder ejercer. Caso contrario pierde el derecho. Así suelen ser estos premios: te muestro la zanahoria pero tenes que permanecer en la empresa para ganarla.

Si me interpretación es correcta, el director no compró nada sino que recibió este bono para ejercer opciones de compra.

Si gonza, lo traduje para el ojete y mire al vuelo el formulario, es correcta tu apreciación, mil disculpas a la audiencia :lol: eso es lo bueno de este topic :respeto:

Fotón

Mensajepor Fotón » Mié Ago 05, 2020 10:03 pm

newbie escribió: Foton consulta, en este caso de compra insider la sec o quien sea tiene el deber de informar el mismo dia de la operación o es información que circula a posterior?

Tengo que aprenderme bien que significa cada formulario de la sec, alguien tiene un link o una guía por ahi para estudiar estos forms?

Veo que es mas rapido enterarse de la salida de ellos por Stocktwits que por buscadores de noticias, el detalle es que es difícil entender gran parte de esos tweets (no solo son todos en ingles, sino que ademas en lenguaje muy coloquial, lo que vuelve difícil la tarea del traductor) y si le sumas que no sabes que significa cada formulario no terminas de sacar algo en concreto de toda esa info :?

Vamos por parte, la SEC es Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. los formularios son de la empresa quien debe presentarlos por lo general las compras de insiders son dentro de las 48 hs días hábiles y es obligatorio,
Te dejo los formularios 4,3y5 lo demás, vas a tener que buscar :lol:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Form_4

newbie

Mensajepor newbie » Mié Ago 05, 2020 9:24 pm

Fotón escribió: También se encuentra Sabby Management, con tenencia de CTRM, conocido por shortear la mayoría le escapa a los papeles en los que se encuentra.

Bueno ves es clave saberse la reputación del fondo para especular que quieren hacer los flacos con el pelpa :102:

En este caso como diferencias un shorteo de una compra? es un formulario diferente o en el mismo lo dice? Ya que por lo que vi estos formularios indican tenencia, ahora hay que ver si esa es long o short? o esos formularios al referirse a tenencia solo hablan de posiciones long es decir de compras del papel? Perdón pero todo esto me lleno el ocote de preguntas :116: jaja

Yo hasta ahora solo le daba bola a las operaciones insider, rankeando bien las compras y mal las ventas, en los analisis que hago para posicionarme en un pelpa de trade corto.

En una posicion de mediano plazo sumo al analisis que fondos se posicionan en el sector y en ese pelpa en particular, por ejemplo hace tiempo venia viendo como atrasado el sector financiero, cuando vi lo de que buffet metio compra en el sector le meti a WFC que es la que venia siguiendo y me gustaba para un trade de mediano, hoy decidi comprar de vuelta xq la veia cerca de soporte (24u$) y me entere que Buffet volvió a meter compra en el sector, me gustaba JPM tambien para el mediano pero no tuve tiempo de ver el chart y plantearme una buena entrada asi que la deje para mañana. Digo lo de Buffet porque es conocido por comprar barato, pero bueno mi posicionamiento en el sector no es solo por eso, sino una arista mas, ya que en el mediano creo el sector financiero debe salir de aca y si todo sigue up y sale la bendita vacuna

newbie

Mensajepor newbie » Mié Ago 05, 2020 9:12 pm

gustino61 escribió: Gracias newbie, lo que no me doy cuenta porque es una buena noticia .

Lo veo como una noticia de compra institucional, asi como aca rankeamos las compras insider como anticipo de movimientos hacia arriba, algunos rankean las compras de institucionales del mismo modo. Para mi no todo es lo mismo, hay que ver cada fondo en particular, su prestigio, poder de fuego, cuanto de la cartera ocupa esta inversión, sectores donde esta jugando, etc. Ponele tenes el caso del fondo de Buffet, el cual cuando compra un pelpa muchos lo ven como señal positiva del mismo y lo suman a su analisis para posicionarse en el mismo, en definitiva por algo compra, el tema es especular para qué, si es humo o de verdad esta barato ese papel.
Ponele si el fondo de buffet te compra CTRM o alguna del sector, lo vería como una señal muy positiva y ya estaría viendo de hacer alguna entrada en esos pelpas. No porque compra buffet nomas sino xq los venimos siguiendo y sabemos que algun momento deben rebotar por el atraso que llevan, pero el saber q un fondo importante compra suma fuerza al análisis, emo.

Igual tambien hay que sumar al analisis que los jugadores institucionales creo ven otros plazos mas largos que los que vemos nosotros aca, tal vez la info de que un fondo institucional se este posicionando en un pelpa es algo bueno para ese papel en el mediano plazo, digo si uno comparte ese analisis. Tal vez la compra insider juega mas con el estilo de lo que solemos hacer aca de comprar para salir eyectados a la primer suba de dos cifras, ya que la compra insider son personas y menos moneda.

Que se yo, por lo menos asi vengo analizando las compras/ventas institucionales (mirando mediano plazo) y las insider (mirando corto plazo), tal vez estoy errado, si es asi por favor háganmelo saber antes de que funda la comitente :lol:

En el caso de este fondo L1 Capital Global Opportunities Master Fund, Ltd., lo google y no encontre web oficial ni nada. Lo que si siguiendo el link que pusiste podes ir a una descripción del fondo que hace esa misma web, poder de fuego de la cartera y principales posiciones. Tira que el valor de cartera es de 16,7 M u$ y que de las 8 posiciones activas que tiene 3 son del sector de los barquitos. Por lo que vi esas 8 posiciones son smallscaps, seria un fondo de los nuestros jaja, pero lo mas interesante es que el 80% de su cartera esta posicionada en el sector de los barquitos, 69% en SHIP compradas el 15/4 de este año, 9% en CTRM compradas hoy, en teoria, y 2% en GLBS desde el 10/7.

O sea lo que saco en limpio es que es un fondo dedicado a las pennys y que el 80% de su cartera esta en el sector de CTRM, por lo menos atrasado lo ve, como todos nosotros, ahora no se si eso sea señal de salida, habría que ver la reputación de este fondo y su nivel de acierto en sus posicionamientos, lo que si ya sabemos es que por ahora le viene errando fiero a los pisos en el sector, siguiendo las fechas de la web compro SHIP en 2,1 (hoy en 1,5) y GLBS en 0,24 (hoy en 0,1555) :116:

Dejo el link para que cada uno saque sus propias conclusiones :bebe:

https://fintel.io/i/l1-capital-global-o ... aster-fund

gustino61

Mensajepor gustino61 » Mié Ago 05, 2020 9:00 pm

Gracias foton, entonces repito no se adonde esta la buena noticia, salvo que capital global le haya comprado a sabby, evento que no fue.

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Mié Ago 05, 2020 8:41 pm

Yo estoy igual que vos ... mas o menos tengo el concepto pero no le doy mucha bolilla a cada tipo de form. Las operaciones de insiders se hacen públicas el mismo día o el siguiente creo.

Esto pareciera ser una especie de bono/premio que recibió ese director. No son acciones sino una opción de compra que expira en 2030. El 25% vestea el 01/Ago del 2021 y el resto en 36 meses. Con esto lo atan a que se quede en la empresa hasta poder ejercer. Caso contrario pierde el derecho. Así suelen ser estos premios: te muestro la zanahoria pero tenes que permanecer en la empresa para ganarla.

Si me interpretación es correcta, el director no compró nada sino que recibió este bono para ejercer opciones de compra.

Fotón

Mensajepor Fotón » Mié Ago 05, 2020 8:40 pm

gustino61 escribió: Gracias newbie, lo que no me doy cuenta porque es una buena noticia .

También se encuentra Sabby Management, con tenencia de CTRM, conocido por shortear la mayoría le escapa a los papeles en los que se encuentra.

newbie

Mensajepor newbie » Mié Ago 05, 2020 8:26 pm

Foton consulta, en este caso de compra insider la sec o quien sea tiene el deber de informar el mismo dia de la operación o es información que circula a posterior?

Tengo que aprenderme bien que significa cada formulario de la sec, alguien tiene un link o una guía por ahi para estudiar estos forms?

Veo que es mas rapido enterarse de la salida de ellos por Stocktwits que por buscadores de noticias, el detalle es que es difícil entender gran parte de esos tweets (no solo son todos en ingles, sino que ademas en lenguaje muy coloquial, lo que vuelve difícil la tarea del traductor) y si le sumas que no sabes que significa cada formulario no terminas de sacar algo en concreto de toda esa info :?

gustino61

Mensajepor gustino61 » Mié Ago 05, 2020 8:24 pm

Gracias newbie, lo que no me doy cuenta porque es una buena noticia .

newbie

Mensajepor newbie » Mié Ago 05, 2020 8:17 pm

gustino61 escribió: Se los dejo

L1 Capital Global Opportunities Master Fund, Ltd. ha presentado una modificación 13G / A, informando un 6.0% de propiedad en $ CTRM - https://t.co/WBofAvq2Lr

gus por lo que entendi el fondo L1 Capital Global Opportunities Master Fund, Ltd. compro 7.8M de acciones de CTRM, lo que representa un 6%, supongo sera uno de los que compro con el ultimo offering

De paso le pregunto a toda la muchachada, cuando sale un Form SC 13G/A es que eso se opero en el dia o solo informa una de una posicion que se tomo con anterioridad? Digo como las presentaciones trimestrales que hacen los fondos de sus tenencias pero que no te indican dia y precio de compra

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”