gustino61 escribió: ↑
Gracias newbie, lo que no me doy cuenta porque es una buena noticia .
Lo veo como una noticia de compra institucional, asi como aca rankeamos las compras insider como anticipo de movimientos hacia arriba, algunos rankean las compras de institucionales del mismo modo. Para mi no todo es lo mismo, hay que ver cada fondo en particular, su prestigio, poder de fuego, cuanto de la cartera ocupa esta inversión, sectores donde esta jugando, etc. Ponele tenes el caso del fondo de Buffet, el cual cuando compra un pelpa muchos lo ven como señal positiva del mismo y lo suman a su analisis para posicionarse en el mismo, en definitiva por algo compra, el tema es especular para qué, si es humo o de verdad esta barato ese papel.
Ponele si el fondo de buffet te compra CTRM o alguna del sector, lo vería como una señal muy positiva y ya estaría viendo de hacer alguna entrada en esos pelpas. No porque compra buffet nomas sino xq los venimos siguiendo y sabemos que algun momento deben rebotar por el atraso que llevan, pero el saber q un fondo importante compra suma fuerza al análisis, emo.
Igual tambien hay que sumar al analisis que los jugadores institucionales creo ven otros plazos mas largos que los que vemos nosotros aca, tal vez la info de que un fondo institucional se este posicionando en un pelpa es algo bueno para ese papel en el mediano plazo, digo si uno comparte ese analisis. Tal vez la compra insider juega mas con el estilo de lo que solemos hacer aca de comprar para salir eyectados a la primer suba de dos cifras, ya que la compra insider son personas y menos moneda.
Que se yo, por lo menos asi vengo analizando las compras/ventas institucionales (mirando mediano plazo) y las insider (mirando corto plazo), tal vez estoy errado, si es asi por favor háganmelo saber antes de que funda la comitente
En el caso de este fondo L1 Capital Global Opportunities Master Fund, Ltd., lo google y no encontre web oficial ni nada. Lo que si siguiendo el link que pusiste podes ir a una descripción del fondo que hace esa misma web, poder de fuego de la cartera y principales posiciones. Tira que el valor de cartera es de 16,7 M u$ y que de las 8 posiciones activas que tiene 3 son del sector de los barquitos. Por lo que vi esas 8 posiciones son smallscaps, seria un fondo de los nuestros jaja, pero lo mas interesante es que el 80% de su cartera esta posicionada en el sector de los barquitos, 69% en SHIP compradas el 15/4 de este año, 9% en CTRM compradas hoy, en teoria, y 2% en GLBS desde el 10/7.
O sea lo que saco en limpio es que es un fondo dedicado a las pennys y que el 80% de su cartera esta en el sector de CTRM, por lo menos atrasado lo ve, como todos nosotros, ahora no se si eso sea señal de salida, habría que ver la reputación de este fondo y su nivel de acierto en sus posicionamientos, lo que si ya sabemos es que por ahora le viene errando fiero a los pisos en el sector, siguiendo las fechas de la web compro SHIP en 2,1 (hoy en 1,5) y GLBS en 0,24 (hoy en 0,1555)
Dejo el link para que cada uno saque sus propias conclusiones
https://fintel.io/i/l1-capital-global-o ... aster-fund