Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Lun Ago 10, 2020 9:48 am

pik escribió: Pero el blue es marginal, y es ilegal y ñañaña y no crea mercado. Solo el oficial es el.que vale..

deberías comentarselo al ministro Guzman , que ayer dijo que miraba con preocupación los diferentes tipos de cambio que hay en argentina

Inexperto

Mensajepor Inexperto » Lun Ago 10, 2020 9:45 am

revelde escribió: Si no estamos hablando de montos muy grandes, podés hacerlo con criptos (bitcoin, DAI, etc.) el tipo de cambio es similar al CCL. Buen bit te deja retirar 200 mil pesos mensuales y 400 mil anuales, pero podés usar en varios exchanges para montos mayores. También tenés la opción de convertir la cripto en dólares y luego trasferís al banco en esa misma moneda imperialista para retirala por caja, siempre y cuando tengas una cuenta existente porque algunos bancos no permiten operar cuentas nuevas por 6 meses. Bueno, es una opción, yo al menos la analizaría, en la compra/venta en algunos casos tenes que contemplar comisiones.

Buen punto, muchas gracias !

Inexperto

Mensajepor Inexperto » Lun Ago 10, 2020 9:42 am

Harry Forever escribió: Dependiendo la cantidad de que estemos hablando.
Si es poco monto (300 a 500 dolares) XOOM le convierte los dolares a pesos a valor de ccl, y no a valor de dolar oficial.
Los pesos se pueden transferir a bancos locales o en ciertos agentes de pago.
No es lo mismo Western Union que convierte dolares a pesos, segun el tipo de cambio oficial.
Atte

Gracias !

pik

Mensajepor pik » Lun Ago 10, 2020 9:35 am

DiegoYSalir escribió: siempre existieron tambien brokers/cuevas (que yo sepa todo broker o casa de cambio tiene una cueva con una ventanilla virtualmente en el fondo) que mandan/reciben como si fuera dolar cable, en la practica tiene que calzar la operacion con otro que necesite hacer la operacion inversa, ejemplo vos sacar dolares y el otro traerlos, fisicamente no mueven la plata, pero digo, eso existio siempre no depende de que cambie o quiten/modifiquen las leyes porque son en negro, obvio tenes que meterte con gente de confianza teniendo referencias etc
pero eso existe y va a seguir existiendo pero no es barato en estos contextos, logicamente mientras mas se vayan restringiendo las libertades de la cuenta capital te van subiendo estas cometas casi sin razones reales, pero tienen casi el monopolio de laburarla en negro
como siempre y como todo, depende del origen del dinero, si queres traer plata que hiciste exportando droga dificilmente estes pensando traerla via ccl o menos transferencia bancarias

gratis no existe nada para hacer estos movimientos

en los ultimos años de cristina (2014 o 15) desde un broker historico de rosario con 20 o 30 años en el rubro, me consta del envio de dolares a usa a traves de la gente de las 3 letras de bsas de esta manera y te cobraban casi un diego en esos tiempos, los montos y comision son conversables pero tambien ilimitados

Pero el blue es marginal, y es ilegal y ñañaña y no crea mercado. Solo el oficial es el.que vale..

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Ago 10, 2020 7:27 am

Si tenes un pariente afuera le decís que compre todo con tu tarjeta y que te lo devuelva en cripto. No se porque el central permite cargar saldo a skrill y similares con tarjeta alto rulo hacen por airtm. Hace agua por todos lados por eso no acaba la fuga.

guille1978

Mensajepor guille1978 » Lun Ago 10, 2020 1:54 am

DiegoYSalir escribió: del santander ida y vuelta se "podia" hacer hasta el año pasado, no se si habran metido alguna restricción, digo por home banking sin eso que te hace el brou, tenes que ir para cada transf ??? de locos no puede ser

Exacto, eso me lo aclararon desde el primer día, se que rompiendo e insistiendo se puede fondear desde acá con ese código swift que me dieron, pero cuando fui al banco de Argentina no sabían ni lo que era ese código, me pedían el cbu del Brou, ya fue, me tomaba el Buquebus o el Colonia del mediodía, llegaba tipo 14,30, iba al banco que abren a las 13hs y depositaba por caja y me volvía en el barco de las 18 hs. No te revisan nada, podes llevar más de 10 mil por persona, ahora no se, solo una vez que se me ocurrió llevar vehículo y metieron el perro de la afip arriba de la camioneta, pero se ve que buscaba droga porque piso los dólares que estaban debajo de la alfombra trasera y ni se inmutó, yo me traspire todo y mí esposa no me habló en todo el viaje!

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Ago 10, 2020 1:31 am

guille1978 escribió: Vos no tenes idea, yo tengo una cuenta declarada en el Brou y transfiero cuando se me canta hacía mí cuenta en Argentina. La única traba con ese banco es que hay que viajar y se hace personalmente.

del santander ida y vuelta se "podia" hacer hasta el año pasado, no se si habran metido alguna restricción, digo por home banking sin eso que te hace el brou, tenes que ir para cada transf ??? de locos no puede ser

guille1978

Mensajepor guille1978 » Lun Ago 10, 2020 1:21 am

Pocoyo escribió: Tengo entendido que pesifican todo pero te averiguo con mi amigo del central

Deberías preguntar a tu amigo del Central antes de descalificar.. digo!

guille1978

Mensajepor guille1978 » Lun Ago 10, 2020 1:01 am

hernan1974 escribió: :lol: :lol: :lol:

ni idea tenes, llamate a silencio

Vos no tenes idea, yo tengo una cuenta declarada en el Brou y transfiero cuando se me canta hacía mí cuenta en Argentina. La única traba con ese banco es que hay que viajar y se hace personalmente.

EFFE

Mensajepor EFFE » Lun Ago 10, 2020 1:00 am

paisano escribió: Si transferís desde una cuenta a tu nombre en dólares desde el exterior a una cuenta también a tu nombre en dólares acá, también te lo pesifican? o eso aplica solo cuando un tercero te hace la transferencia a una cuenta tuya acá.

Los que repatrian el famoso 5% de lo que tienen afuera para evitar pagar el 2.5% de BBPP, se lo pesifican entonces?

Si traes USD del exterior a una cuenta espejo (mismo titular) es concepto A07 creo, repatriación fondos propios, ingresan en USD. Saludos

guille1978

Mensajepor guille1978 » Lun Ago 10, 2020 12:54 am

Aquiles07 escribió: El forista no quiere, por lo que escribió, hacer una transferencia swift desde un banco de USA a uno de acá (hay que usar corresponsal). Esa transferencia tiene un costo, el cual debería comparar con la compra/venta de titulos para traer, y después ver que quiere hacer. Hay que hacer las cuentas nomás. Es un poco largo para una contestación vía post...

Yo transferi desde Uruguay con código swift, la única traba fue que en su momento tuve que ir allá para que la hagan, no me dejaban operarla por home banking desde Argentina.

guille1978

Mensajepor guille1978 » Lun Ago 10, 2020 12:51 am

Harry Forever escribió: Mira yo no me ofendo por una correccion. Intente el mes pasado mover dolares de usa a peronia por WU y la pantalla de la compu me indicaba que lo hacian a 74 mangos.
Por eso me fui a Xoom.
Fue UNA experiencia personal, que no pretende ser la verdad absoluta.
Saludos cordiales
HF

Entonces no opines!!

guille1978

Mensajepor guille1978 » Lun Ago 10, 2020 12:49 am

Harry Forever escribió: Se nota que vos no viste un dolar ni en foto....
:mrgreen:

Yo transferí dólares del brou a una cuenta mia y llegaron todos los dolares, solo me cobraron un monto por la transferencia.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Ago 10, 2020 12:05 am

les pego un resumen del informe:
Los peritos añadieron también que los balances de 2015 y 2016 arrojan que no hubo pérdidas para Estado Nacional: “las operaciones de liquidación de dólar futuro están informadas en los balances del BCRA al 31/12/2015 y 31/12/2016 y en dichos años los balances arrojaron ganancias por $147.116.885.000 en 2015 y $67.448.520.000”, se señaló.

no se enojen si fueron engañados y ahora las pericias les pegan un baño de realidad, los verdaderos ladrias fueron los que impulsaron todas estas denuncias desviando la atencion, pero ya les va llegar la verdadera justicia algun dia...

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Dom Ago 09, 2020 11:57 pm

Volver a “Foro Bursatil”