Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
paisano

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Dom Ago 09, 2020 10:44 pm

Pocoyo escribió: Tengo entendido que pesifican todo pero te averiguo con mi amigo del central

OK.

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Dom Ago 09, 2020 10:40 pm

paisano escribió: Si transferís desde una cuenta a tu nombre en dólares desde el exterior a una cuenta también a tu nombre en dólares acá, también te lo pesifican? o eso aplica solo cuando un tercero te hace la transferencia a una cuenta tuya acá.

Los que repatrian el famoso 5% de lo que tienen afuera para evitar pagar el 2.5% de BBPP, se lo pesifican entonces?

Tengo entendido que pesifican todo pero te averiguo con mi amigo del central

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Dom Ago 09, 2020 10:37 pm

Harry Forever escribió: Dependiendo la cantidad de que estemos hablando.
Si es poco monto (300 a 500 dolares) XOOM le convierte los dolares a pesos a valor de ccl, y no a valor de dolar oficial.
Los pesos se pueden transferir a bancos locales o en ciertos agentes de pago.
No es lo mismo Western Union que convierte dolares a pesos, segun el tipo de cambio oficial.
Atte

Harry,, disculpa que te corrija,, pero opero euros por WE tanto para un lado como para otro y lo hacen al ccl

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Dom Ago 09, 2020 10:36 pm

Harry Forever escribió: Se nota que vos no viste un dolar ni en foto....
:mrgreen:

siempre existieron tambien brokers/cuevas (que yo sepa todo broker o casa de cambio tiene una cueva con una ventanilla virtualmente en el fondo) que mandan/reciben como si fuera dolar cable, en la practica tiene que calzar la operacion con otro que necesite hacer la operacion inversa, ejemplo vos sacar dolares y el otro traerlos, fisicamente no mueven la plata, pero digo, eso existio siempre no depende de que cambie o quiten/modifiquen las leyes porque son en negro, obvio tenes que meterte con gente de confianza teniendo referencias etc
pero eso existe y va a seguir existiendo pero no es barato en estos contextos, logicamente mientras mas se vayan restringiendo las libertades de la cuenta capital te van subiendo estas cometas casi sin razones reales, pero tienen casi el monopolio de laburarla en negro
como siempre y como todo, depende del origen del dinero, si queres traer plata que hiciste exportando droga dificilmente estes pensando traerla via ccl o menos transferencia bancarias

gratis no existe nada para hacer estos movimientos

en los ultimos años de cristina (2014 o 15) desde un broker historico de rosario con 20 o 30 años en el rubro, me consta del envio de dolares a usa a traves de la gente de las 3 letras de bsas de esta manera y te cobraban casi un diego en esos tiempos, los montos y comision son conversables pero tambien ilimitados

paisano

Mensajepor paisano » Dom Ago 09, 2020 10:35 pm

Pocoyo escribió: No podés recibir dólares y retirarlos

Sólo en pesos y a valor BNA compra divisas usualmente (70 y algo mangos)

Western creo que te los paga a 90

Siempre te llevás pesos

Si transferís desde una cuenta a tu nombre en dólares desde el exterior a una cuenta también a tu nombre en dólares acá, también te lo pesifican? o eso aplica solo cuando un tercero te hace la transferencia a una cuenta tuya acá.

Los que repatrian el famoso 5% de lo que tienen afuera para evitar pagar el 2.5% de BBPP, se lo pesifican entonces?

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Dom Ago 09, 2020 10:34 pm

Harry Forever escribió: Se nota que vos no viste un dolar ni en foto....

hernan1974 escribió:

:lol: :lol: :lol:

ni idea tenes, llamate a silencio

Es que son militantes con trajes de funcionarios jaja

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Dom Ago 09, 2020 10:22 pm

guille1978 escribió: Transferís dolares a una cuenta en un banco argentino.. un dólar es un dólar..que tienen que ver los 70 pesos?

Del banco de Argentina transferís a un broker y listo.

:lol: :lol: :lol:

ni idea tenes, llamate a silencio

Harry Forever

Mensajepor Harry Forever » Dom Ago 09, 2020 10:11 pm

guille1978 escribió: Transferís dolares a una cuenta en un banco argentino.. un dólar es un dólar..que tienen que ver los 70 pesos?

Se nota que vos no viste un dolar ni en foto....

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Dom Ago 09, 2020 10:09 pm

No podés recibir dólares y retirarlos

Sólo en pesos y a valor BNA compra divisas usualmente (70 y algo mangos)

Western creo que te los paga a 90

Siempre te llevás pesos

fercaveri

Mensajepor fercaveri » Dom Ago 09, 2020 10:05 pm

Si recibis dolares desde el exterior te los pesifican a 72/73, esto es por ley desde el año pasado.

La mejor forma es usando crypto tal cual ya recomendaron, pero bueno ahi ya hay grises fiscales a la hora de declarar ingresos, corre por cuenta tuya.

Harry Forever

Mensajepor Harry Forever » Dom Ago 09, 2020 10:04 pm

Inexperto escribió: Buenos dias, los leo siempre y me enriquezco (culturalmente) con todos sus argumentos. Quiza me puedan asistir con su conocimiento. Estoy buscando una manera de transferir moneda extranjera a Argentina en algun formato eficiente. En definitiva, no quiero transferir de una cuenta del exterior a una cuenta local y que me paguen 70 por dolar. Estaba pensando como alternativa la compra de acciones en el exterior (ej. MSFT) y transferirla como Cedear, de esa manera cada dolar valdria mas de 100 por unidad al dia de hoy. Habra algun otro mecanismo menos engorroso?

Gracias de antemano.

Dependiendo la cantidad de que estemos hablando.
Si es poco monto (300 a 500 dolares) XOOM le convierte los dolares a pesos a valor de ccl, y no a valor de dolar oficial.
Los pesos se pueden transferir a bancos locales o en ciertos agentes de pago.
No es lo mismo Western Union que convierte dolares a pesos, segun el tipo de cambio oficial.
Atte

Pablo

Mensajepor Pablo » Dom Ago 09, 2020 9:57 pm

O lo retirás por ventanilla.

guille1978

Mensajepor guille1978 » Dom Ago 09, 2020 9:44 pm

Inexperto escribió: Buenos dias, los leo siempre y me enriquezco (culturalmente) con todos sus argumentos. Quiza me puedan asistir con su conocimiento. Estoy buscando una manera de transferir moneda extranjera a Argentina en algun formato eficiente. En definitiva, no quiero transferir de una cuenta del exterior a una cuenta local y que me paguen 70 por dolar. Estaba pensando como alternativa la compra de acciones en el exterior (ej. MSFT) y transferirla como Cedear, de esa manera cada dolar valdria mas de 100 por unidad al dia de hoy. Habra algun otro mecanismo menos engorroso?

Gracias de antemano.

Transferís dolares a una cuenta en un banco argentino.. un dólar es un dólar..que tienen que ver los 70 pesos?

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Dom Ago 09, 2020 9:36 pm

Gracias de antemano.

Y tenés que tener una comitente acá para recepcionar....y seguramente tenés agente afuera....acá en la casa te pueden asesorar. Tal vez haciendo CCL con algún ADR....como GGAL...porque la operatoria de cedear tal vez sea más caro. Y también la cantidad que quieras traer...

revelde

Mensajepor revelde » Dom Ago 09, 2020 9:28 pm

Gracias de antemano.

Si no estamos hablando de montos muy grandes, podés hacerlo con criptos (bitcoin, DAI, etc.) el tipo de cambio es similar al CCL. Buen bit te deja retirar 200 mil pesos mensuales y 400 mil anuales, pero podés usar en varios exchanges para montos mayores. También tenés la opción de convertir la cripto en dólares y luego trasferís al banco en esa misma moneda imperialista para retirala por caja, siempre y cuando tengas una cuenta existente porque algunos bancos no permiten operar cuentas nuevas por 6 meses. Bueno, es una opción, yo al menos la analizaría, en la compra/venta en algunos casos tenes que contemplar comisiones.

Volver a “Foro Bursatil”