GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
elushi

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor elushi » Mar Ago 04, 2020 10:02 am

09ezemarq escribió: Yo tengo todo declarado de todos modos, asumo que ya tienen todo vinculado, igual soy muy prolijo con los numeros, tudo legal :115: , solo que me da paja todo el chino de vender los cedears, comprar BMA, shortear BMA afuera, hacer los formularios, etc. etc.
Estoy relativamente cómodo con el status quo,

claro. aca las dos argentinas...yo en cambio sin declarar nada, ni aca ni arafue, no pago ni un impuesto a no ser que ellos me lo cobren, no presento ni una ddjj, etc. pertenezco a la argentina mas piola :2230:

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Mar Ago 04, 2020 7:35 am

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Lun Ago 03, 2020 10:03 am

elushi escribió: yo no me quiero arriesgar a que en un futuro vinculen mi comitente de alla con mis datos
se que si quieren pueden obtener todo, pero para que servirselos en bandeja no..?

Yo tengo todo declarado de todos modos, asumo que ya tienen todo vinculado, igual soy muy prolijo con los numeros, tudo legal :115: , solo que me da paja todo el chino de vender los cedears, comprar BMA, shortear BMA afuera, hacer los formularios, etc. etc.
Estoy relativamente cómodo con el status quo,

elushi

Mensajepor elushi » Lun Ago 03, 2020 9:48 am

09ezemarq escribió: Igual calculo que lo que tengo aca seguira aqui en cedears, por ahora estoy medio vago para hacer la movida de pasalos alla...

yo no me quiero arriesgar a que en un futuro vinculen mi comitente de alla con mis datos
se que si quieren pueden obtener todo, pero para que servirselos en bandeja no..?

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Lun Ago 03, 2020 9:29 am

EFFE escribió: Gracias por el aporte antes que nada, sí, entiendo que es así, por lo cual si voy a comprar - vender (algo que hago con muchos cedears) me sigue conviniendo, por más que BBPP pague como fuente extranjera. Pero hay algunos cedears que los tengo y la verdad no creo que los venda en años (JPM, PFE, UN, MMM), en esos quizás me convenga operar afuera e inclusive me suma la posibilidad de lanzar cubierto bases bien otm, algo que hay no puedo hacer.

Obvio que conviene afuera, mas si BBPP terminara dado de esa forma. Todas mis posiciones siempre multiplo de 100 para poder lanzar, sumas mucho mas por ahi que con los dividendos. No tentarte con bases bajas es el secreto creo... No hay nada peor que te lleven puesto y quedarte sin papeles... Igual calculo que lo que tengo aca seguira aqui en cedears, por ahora estoy medio vago para hacer la movida de pasalos alla...

EFFE

Mensajepor EFFE » Lun Ago 03, 2020 1:32 am

Pocoseso escribió: Ojo, que se te la llevás afuera tenés que pagar por la ganancia en la enajenación, esa si puede ser mucha guita.

Gracias por el aporte antes que nada, sí, entiendo que es así, por lo cual si voy a comprar - vender (algo que hago con muchos cedears) me sigue conviniendo, por más que BBPP pague como fuente extranjera. Pero hay algunos cedears que los tengo y la verdad no creo que los venda en años (JPM, PFE, UN, MMM), en esos quizás me convenga operar afuera e inclusive me suma la posibilidad de lanzar cubierto bases bien otm, algo que hay no puedo hacer.

Pocoseso

Mensajepor Pocoseso » Lun Ago 03, 2020 1:25 am

EFFE escribió: Buenas noches. Se que no es el foro para esto (no hay uno de impuestos jaja) pero mi contador me dice lo mismo, que a partir de 2019 son considerados tenencia extranjera (increíble que los operas a través de CNV, en tu banco local, con comisiones de acá + cometa del comafi en cada dividendo....). Como mínimo me hace replantear mucho las tenencias de cedear, este año en mi caso tengo menos de 6MM pero pagar 1,2% me parece demencial, me conviene sacarla y operar afuera directamente... no entiendo qué buscan gravando los cedear como fuente externa

Ojo, que se te la llevás afuera tenés que pagar por la ganancia en la enajenación, esa si puede ser mucha guita.

EFFE

Mensajepor EFFE » Lun Ago 03, 2020 1:08 am

Cohiue escribió: para fijar alicuota del exterior, se suman todos los bienes exentos o no , locales y del exterior, definido los bienes totales se fija alicuota para pagar sobre los bienes del exterior no exentos.-

Excelente genio, muchísimas gracias por tu respuesta! Clarísimo. Me da pena por el mercado local, voy a hacer números para el 31/12/2020, las tenencias que no pienso vender me conviene mudarlas por lo que veo (de Cedear operado local a broker USA). Una lástima. No hago más offtopic, perdonen los que vienen a buscar info de GLD (oro)

Aprovechando: Ojo con comprar en máximos...
Adjuntos
GLD 030820.JPG
GLD 030820.JPG (33.22 KiB) Visto 1303 veces

Cohiue

Mensajepor Cohiue » Lun Ago 03, 2020 12:42 am

EFFE escribió: Eze, te consulto ya que entiendo estás en el tema: esto es así? Suman lo exento para ver qué alícuota pagás sobre los bienes en el exterior? https://www.iprofesional.com/impuestos/ ... agaria-mas

Sigue pareciéndome ilógico jaja

para fijar alicuota del exterior, se suman todos los bienes exentos o no , locales y del exterior, definido los bienes totales se fija alicuota para pagar sobre los bienes del exterior no exentos.-

EFFE

Mensajepor EFFE » Lun Ago 03, 2020 12:27 am

09ezemarq escribió: Te iba a contestar pero ya lo hizo viruela. Saludos

Eze, te consulto ya que entiendo estás en el tema: esto es así? Suman lo exento para ver qué alícuota pagás sobre los bienes en el exterior? https://www.iprofesional.com/impuestos/ ... agaria-mas

Sigue pareciéndome ilógico jaja

EFFE

Mensajepor EFFE » Dom Ago 02, 2020 11:34 pm

Viruela escribió: Yo lo voy a pasar con la alicuota local. Y si me llaman me voy a defender con lo mismo que vos pusiste ....” los operas a través de CNV, en tu banco local, con comisiones de acá + cometa del comafi en cada dividendo....”
Bastante guita me hicieron perder los políticos en 2018/2019 con sus pelotudeces como para tener además que pagar un impuesto mal intencionado y publicado el 28/12/2019. Tres días antes de cerrar las posiciones. :golpe:

Jaja es que lo que yo digo me parece lo lógico, pagás hasta derecho de mercado Arg... hay cedears que si sacás el CCL te hacen perder plata o ganar muy poco, pagar el 1,2% es un montón la verdad. Gracias bigdata por tu consejo, pero infelizmente siempre presento y pago lo que corresponda. Nunca me pasó que considere algo tan injusto como esto en BBPP, seguiré averiguando y si tengo novedades aviso.

Abrazo, buena semana y mejores inversiones para todos!

Viruela

Mensajepor Viruela » Dom Ago 02, 2020 10:32 pm

EFFE escribió: Buenas noches. Se que no es el foro para esto (no hay uno de impuestos jaja) pero mi contador me dice lo mismo, que a partir de 2019 son considerados tenencia extranjera (increíble que los operas a través de CNV, en tu banco local, con comisiones de acá + cometa del comafi en cada dividendo....). Como mínimo me hace replantear mucho las tenencias de cedear, este año en mi caso tengo menos de 6MM pero pagar 1,2% me parece demencial, me conviene sacarla y operar afuera directamente... no entiendo qué buscan gravando los cedear como fuente externa

Yo lo voy a pasar con la alicuota local. Y si me llaman me voy a defender con lo mismo que vos pusiste ....” los operas a través de CNV, en tu banco local, con comisiones de acá + cometa del comafi en cada dividendo....”
Bastante guita me hicieron perder los políticos en 2018/2019 con sus pelotudeces como para tener además que pagar un impuesto mal intencionado y publicado el 28/12/2019. Tres días antes de cerrar las posiciones. :golpe:

bigdata

Mensajepor bigdata » Dom Ago 02, 2020 10:19 pm

no pagues nada, q la chupen los pe ro nes.

EFFE

Mensajepor EFFE » Dom Ago 02, 2020 10:16 pm

Buenas noches. Se que no es el foro para esto (no hay uno de impuestos jaja) pero mi contador me dice lo mismo, que a partir de 2019 son considerados tenencia extranjera (increíble que los operas a través de CNV, en tu banco local, con comisiones de acá + cometa del comafi en cada dividendo....). Como mínimo me hace replantear mucho las tenencias de cedear, este año en mi caso tengo menos de 6MM pero pagar 1,2% me parece demencial, me conviene sacarla y operar afuera directamente... no entiendo qué buscan gravando los cedear como fuente externa

el indio

Mensajepor el indio » Dom Ago 02, 2020 7:09 pm

09ezemarq escribió: Te iba a contestar pero ya lo hizo viruela. Saludos

Clarísimo! Gracias a ambos!

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”