Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
TURCABARBUDA

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor TURCABARBUDA » Sab Ago 08, 2020 9:48 pm

DiegoYSalir escribió: :lol:
que personaje sos turquita
vos si que le sacas jugo a las piedras, vos si que no estas en ningun lado de la grieta o mejor, te vas pasando de un lado al otro para matarte de risa de todo el resto, me caes bien turca, sabelo!
siempre con una respuesta inteligente y cosechando amigotes de uno y otro lado de la grieta...
quiero ser mas como vos y saber un poco mas de vos, nunca o rara vez das opiniones reales de los temas, tirate una opinion vos que pensas, cuando devaluan el oficial estos genios???
yo creo que no esta en los planes, pero no puedo decir eso porque me atienden de todos lados y solo es mi opinion que obviamente me puedo equivocar pero se enojan lopibe!
y cuando digo "no van a devaluar" repito, me refiero a eso que hemos visto tantas veces de saltar un 20 o 30 o 40 en un par de jornadas, porque en realidad hace 7 meses que no para de devaluar a razon del 3% con una infleta que (no tengo el dato) pero debe andar con toda la furia en 2, entonces ?
fijate turca como viene el mayorista desde el 1 de febrero a esta parte, vos que ves?
que ves cuando me ves, dijo la dolar...

VOS TE PENSAS Q CON 59 AÑOS ME PUEDE IMPORTAR EL PAIS, LA ECOLOGIA, LOS POBRES, LOS JUBILADOS, LOS POLITICOS , EL MUNDO Y MIL BOLUDECES MAS.
ME CAGA LA CUARENTENA PARA NO VER A ALGUNAS PERSONAS Q QUIERO O ESTAR EN EL DEPTO FRENTE AL MAR.
LA GRIETA SIEMPRE EXISTIO. SOY DE ORIGEN PERONISTA PERO PERON MURIO EN EL 74.
MIS PADRES ME ENSEÑARON Q SI NO ME BANCO YO, NO ME VA A BANCAR NADIE.
ASI Q GANE MI GUITA COMO PUDE.
SON TODOS UNA REVERENDA mie***
NO TE CALENTES Y CAMBIA LECHUGA DE A POCO
Y SI TENES HIJOS Q APRENDAN A BANCARSE SOLOS
CC CC CC

zequi73

Mensajepor zequi73 » Sab Ago 08, 2020 9:44 pm

DiegoYSalir escribió: estimado, gracias x responder, justamente esos 86 son los que todos podemos calcular si proyectamos la curva que deje mas abajo o incluso viendo el precio de futuros que son un relojito y si bien a veces dejan que la gilada se le anime al toque los aleccionan y lo pelan ... de nuevo entonces que será lo que yo no estoy viendo y si en cambio casi por unanimidad ven todos los foristas y gran parte del mundo de las finanzas en general???

vean los futuros en sintonia los maneja el gobierno, interviniendo claro, no lo estoy negando, pero como sea podes proyectar hasta julio 2021 y te da la misma curva, de nuevo que sera lo que yo no estoy viendo???

La curva de futuros sirve o funciona si tenés un mercado sin corset, con todas las restricciones que tenemos y siendo el BCRA casi el único vendedor de contratos, no es más que una ilusión, que puede cumplirse en el corto pero en el largo el problema crónico persiste.

Enviado desde mi mundo

zequi73

Mensajepor zequi73 » Sab Ago 08, 2020 9:38 pm

Aquiles07 escribió: Y cuál sería tu planteo, ya que la historia no favorece ningún curso de acción, ni pisar la cotización, ni liberar y dejar que busque ese "equilibrio" que nadie sabe ni puede definir. Siempre va a haber costos asociados a una u otra política. No hay una solución política o económicamente "correcta"...

La economía es empírica y la política no tiene tiempo para aplicar un solución integral y comerse el garrón durante posiblemente todo un mandato.
Así como dejamos que un grupo de infectologos definieran el rumbo de un país entero durante cuatro meses sin casi medir consecuencias, perfectamente podríamos encarar un reseteo económico, tributario, industrial, de servicios, laboral, con los mismos argumentos, lo hacemos pero para salvar al conjunto de los actores del país.

Enviado desde mi mundo

zequi73

Mensajepor zequi73 » Sab Ago 08, 2020 9:20 pm

DiegoYSalir escribió: yo creo que a esto se refería albertitere con lo de dolar competitivo, de nuevo no se enojen, es lo que yo interpreto ... y de cualquier manera, van a tomar decisiones por algo que digan en c5n? enserio? los diarios de los lunes nos dice que se comen en 2 pancitos a quien tome decisiones basados en deducciones como esas... si realmente alberto estuviera pensando en devaluar (que claramente es posible que ocurra) pero digo, no lo estaría anunciando publicamente ... tanto lo subestiman?
en todo caso yo haría lo opuesto... tengo mis argumentos pero tampoco quiero aburrirlos y ademas me van a putear hasta en arameo cuando solo estoy compartiendo mi punto de vista y no es facil, no es facil cuando de aca para abajo y para arriba vamos a leer 20 o 30 diciendo lo opuesto y casi con insultos denostar mis planteos ...

no estoy ignorando la mega emision de pesos pero a su vez creo entender adonde estan yendo ...creo que no tiene directamente tanta presion sobre el oficial cuando casi no tenemos forma de comprarlo, vemos que se vuela el mep el blue hasta los papeles y bonos en pesos fundamentalmente y claro todo esto redunda en una ampliacion de la brecha y ampliacion de malestar general si se quiere, pero insisto y no se enojen, no veo directamente que para el gobierno eso sea sinonimo de presion sobre el oficial y sigue en la estrategia de mantenerlo anclado (entre comillas al 3 mensual) para que no se les disparen las demas variables... listo peguen ahora, peguen que no soy jeordano :roll:

Diego esto es un foro de opinión y como tal se intercambia puntos de vista, para mí enriquece si nos tratamos con respeto, a vos se te suele soltar la cadena y cosechas lo que sembras, me has insultado en varias oportunidades y me resbala, yo hago un análisis similar al que hizo Hernán más arriba, cuando enumeró las falencias de mantenernos en esta senda. Pero si me gustaría que marques tu punto de vista, sin usar el agoreros y todo el cotillón, porque ahí es donde no se te toma en serio.
Yo creo que es inevitable la devaluación, pero que la van a estirar todo lo que puedan, podrían meterle 6-10% y ganar tiempo pero sufren con los posibles titulares, entonces aguantan como si fuera épico, lo que hoy podrías calmar con menos, si lo estiras agrandas la dosis, puede ser que no necesitemos el 40% que metió Fábregas o los distintos porcentajes que el mercado a lo guapo le hizo a MM y Cía, es más aunque lo hagamos sino acomodamos el resto de las variables en 1 año estamos devuelta a dónde empezamos. Ojo la solución no es solo devaluar, por eso no quieren hacerlo porque el resto duele y mucho.
Beso en el cachete como siempre

Enviado desde mi mundo

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Sab Ago 08, 2020 9:12 pm

revelde escribió: Diego, respecto a eso que no estas viendo, en realidad si lo estás viendo pero no le das importancia o la relevancia suficiente.
La base monetaria+leliqs+pases aumentaron un 55% en lo que va del año, además de ese dato concreto, real y actual hay que ver como seguirán los meses que vienen, y todo indica que va a seguir la alta emisión...
Por otro lado, las reservas en niveles muy bajos y el BCRA regalando dólares...
Yo creo que van a dejar de pisar el dólar cuando se den cuenta que la inflación estalla con el dólar planchado, ya que su precio es una consecuencia y no la causa de la inflación. Lo van a aprender de golpe y porrazo por ser tan ignorantes en historia.

Y cuál sería tu planteo, ya que la historia no favorece ningún curso de acción, ni pisar la cotización, ni liberar y dejar que busque ese "equilibrio" que nadie sabe ni puede definir. Siempre va a haber costos asociados a una u otra política. No hay una solución política o económicamente "correcta"...

Sir

Mensajepor Sir » Sab Ago 08, 2020 8:49 pm

Nadie sube un AT del ccl ?

Pura sarasa cheee :mrgreen:

revelde

Mensajepor revelde » Sab Ago 08, 2020 8:47 pm

DiegoYSalir escribió: estimado, gracias x responder, justamente esos 86 son los que todos podemos calcular si proyectamos la curva que deje mas abajo o incluso viendo el precio de futuros que son un relojito y si bien a veces dejan que la gilada se le anime al toque los aleccionan y lo pelan ... de nuevo entonces que será lo que yo no estoy viendo y si en cambio casi por unanimidad ven todos los foristas y gran parte del mundo de las finanzas en general???

vean los futuros en sintonia los maneja el gobierno, interviniendo claro, no lo estoy negando, pero como sea podes proyectar hasta julio 2021 y te da la misma curva, de nuevo que sera lo que yo no estoy viendo???

Diego, respecto a eso que no estas viendo, en realidad si lo estás viendo pero no le das importancia o la relevancia suficiente.
La base monetaria+leliqs+pases aumentaron un 55% en lo que va del año, además de ese dato concreto, real y actual hay que ver como seguirán los meses que vienen, y todo indica que va a seguir la alta emisión...
Por otro lado, las reservas en niveles muy bajos y el BCRA regalando dólares...
Yo creo que van a dejar de pisar el dólar cuando se den cuenta que la inflación estalla con el dólar planchado, ya que su precio es una consecuencia y no la causa de la inflación. Lo van a aprender de golpe y porrazo por ser tan ignorantes en historia.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Ago 08, 2020 8:30 pm

Aquiles07 escribió: Diego, hace poquito salió el informe REM del BCRA, a julio, con las expectativas de inflación y de tipo de cambio. Se cambió la metodología, para tratar de predecir saltos bruscos en el tipo de cambio y evitar los errores que se han dado. Habrá que ver qué tan predictivo resulta. Para fines de 2020 ya están proyectando un TC de 86/90...asumiendo cambio de variables para el último trimestre (difícil de creer, pero asumen una caída del producto de un 12%)...y para 12/2021 un TC de 122. Inflación de mínima de 51%...
http://www.bcra.gov.ar/Pdfs/Publicacion ... %20REM.pdf
http://www.bcra.gov.ar/Pdfs/Publicacion ... %20web.pdf

Después veremos qué sucede en la realidad. Cumplido el canje y avanzado un acuerdo de algún tipo con el FMI, veremos qué se hace. Pronóstico reservado

estimado, gracias x responder, justamente esos 86 son los que todos podemos calcular si proyectamos la curva que deje mas abajo o incluso viendo el precio de futuros que son un relojito y si bien a veces dejan que la gilada se le anime al toque los aleccionan y lo pelan ... de nuevo entonces que será lo que yo no estoy viendo y si en cambio casi por unanimidad ven todos los foristas y gran parte del mundo de las finanzas en general???

Adjuntos
futuros.jpg
futuros.jpg (15.91 KiB) Visto 1064 veces

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Sab Ago 08, 2020 8:15 pm

Diego, hace poquito salió el informe REM del BCRA, a julio, con las expectativas de inflación y de tipo de cambio. Se cambió la metodología, para tratar de predecir saltos bruscos en el tipo de cambio y evitar los errores que se han dado. Habrá que ver qué tan predictivo resulta. Para fines de 2020 ya están proyectando un TC de 86/90...asumiendo cambio de variables para el último trimestre (difícil de creer, pero asumen una caída del producto de un 12%)...y para 12/2021 un TC de 122. Inflación de mínima de 51%...
http://www.bcra.gov.ar/Pdfs/Publicacion ... %20REM.pdf
http://www.bcra.gov.ar/Pdfs/Publicacion ... %20web.pdf

Después veremos qué sucede en la realidad. Cumplido el canje y avanzado un acuerdo de algún tipo con el FMI, veremos qué se hace. Pronóstico reservado

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Ago 08, 2020 8:02 pm

DiegoYSalir escribió: :lol:
vos si que le sacas jugo a las piedras, vos si que no estas en ningun lado de la grieta o mejor, te vas pasando de un lado al otro para matarte de risa de todo el resto, me caes bien turca, sabelo!
siempre con una respuesta inteligente y cosechando amigotes de uno y otro lado de la grieta...
quiero ser mas como vos y saber un poco mas de vos, nunca o rara vez das opiniones reales de los temas, tirate una opinion vos que pensas, cuando devaluan el oficial estos genios???
yo creo que no esta en los planes, pero no puedo decir eso porque me atienden de todos lados y solo es mi opinion que obviamente me puedo equivocar pero se enojan lopibe!
y cuando digo "no van a devaluar" repito, me refiero a eso que hemos visto tantas veces de saltar un 20 o 30 o 40 en un par de jornadas, porque en realidad hace 7 meses que no para de devaluar a razon del 3% con una infleta que (no tengo el dato) pero debe andar con toda la furia en 2, entonces ?
fijate turca como viene el mayorista desde el 1 de febrero a esta parte, vos que ves?

yo creo que a esto se refería albertitere con lo de dolar competitivo, de nuevo no se enojen, es lo que yo interpreto ... y de cualquier manera, van a tomar decisiones por algo que digan en c5n? enserio? los diarios de los lunes nos dice que se comen en 2 pancitos a quien tome decisiones basados en deducciones como esas... si realmente alberto estuviera pensando en devaluar (que claramente es posible que ocurra) pero digo, no lo estaría anunciando publicamente ... tanto lo subestiman?
en todo caso yo haría lo opuesto... tengo mis argumentos pero tampoco quiero aburrirlos y ademas me van a putear hasta en arameo cuando solo estoy compartiendo mi punto de vista y no es facil, no es facil cuando de aca para abajo y para arriba vamos a leer 20 o 30 diciendo lo opuesto y casi con insultos denostar mis planteos ...

no estoy ignorando la mega emision de pesos pero a su vez creo entender adonde estan yendo ...creo que no tiene directamente tanta presion sobre el oficial cuando casi no tenemos forma de comprarlo, vemos que se vuela el mep el blue hasta los papeles y bonos en pesos fundamentalmente y claro todo esto redunda en una ampliacion de la brecha y ampliacion de malestar general si se quiere, pero insisto y no se enojen, no veo directamente que para el gobierno eso sea sinonimo de presion sobre el oficial y sigue en la estrategia de mantenerlo anclado (entre comillas al 3 mensual) para que no se les disparen las demas variables... listo peguen ahora, peguen que no soy jeordano :roll:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Ago 08, 2020 7:48 pm

TURCABARBUDA escribió: A GOZAR MI AMOORRRR!!!
VAMOS A GOZAR MI AMOOORRR!!!!
A GOZAAARRRRR!!!
CHEVEREEEE!!!
:2222: :2222:

:lol:
Adjuntos
ladolar.JPG
ladolar.JPG (95.79 KiB) Visto 1093 veces

TURCABARBUDA

Mensajepor TURCABARBUDA » Sab Ago 08, 2020 6:05 pm

A GOZAR MI AMOORRRR!!!
VAMOS A GOZAR MI AMOOORRR!!!!
A GOZAAARRRRR!!!
CHEVEREEEE!!!
:2222: :2222: :2233: :2233:

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Sab Ago 08, 2020 5:55 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Que tal hernan,
El otro día miraba C5N. El gato Silvestre está dale que dale hablando de dólar competitivo. Es decir, están operando en el sector que los votó para que vean con buenos ojos una devaluación.
Más claro imposible.
Y de los bonos me fui, está a punto de cerrarse el acuerdo, si, pero hace unos días se corrió dichos del ministro que si no cerraban reabrirá la negociación en 8 meses con una oferta peor.
Se ve que los fondos recularon. Ya no pago por ver. Me fui.
Me apena ver jubilaciones cada vez peor y ver como se licua mi salario. Y más bronca me da el destrato que se les da a los pequeños importadores, pesificabdo sus ingresos y cobrandoles 30% para recompra la divisa que generan.
Mientras que es un viva la Pepa para los importadores. No pagan el 30% por comprar laburo de otro pais.
La verdad esto me decepciona. No vamos a mejorar.

Van a devaluar, o lo hara el mercado por las malas.. le quedan 2000 millones para rifar...abajo de eso no queda nada porque lo tienen que pisar para impos, pagos a brazil por diferencias de energia, pagos a organismos multilaterales etc

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Sab Ago 08, 2020 5:13 pm

hernan1974 escribió: Sigue subiendo el CCL

mis opciones... o alguien tiene inside info que se viene la devaluta , o que el acuerdo esta flojito de papeles... que opinan?

Que tal hernan,
El otro día miraba C5N. El gato Silvestre está dale que dale hablando de dólar competitivo. Es decir, están operando en el sector que los votó para que vean con buenos ojos una devaluación.
Más claro imposible.
Y de los bonos me fui, está a punto de cerrarse el acuerdo, si, pero hace unos días se corrió dichos del ministro que si no cerraban reabrirá la negociación en 8 meses con una oferta peor.
Se ve que los fondos recularon. Ya no pago por ver. Me fui.
Me apena ver jubilaciones cada vez peor y ver como se licua mi salario. Y más bronca me da el destrato que se les da a los pequeños importadores, pesificabdo sus ingresos y cobrandoles 30% para recompra la divisa que generan.
Mientras que es un viva la Pepa para los importadores. No pagan el 30% por comprar laburo de otro pais.
La verdad esto me decepciona. No vamos a mejorar.

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Sab Ago 08, 2020 3:39 pm

revelde escribió: Admin. de empresas podría haber sido una opción, economía nunca lo consideré en su momento...

Pero no te parece que existe ese riesgo?? del efecto Olivera Tanzi...

Hola, acá encontré algo te tenía sobre lo que preguntabas. Es muy técnico y realizado con los ingresos tributarios de la década del 80, ergo, de los períodos con mayor inflación del país. No es conclusivo, habría que comparar contra otras series de datos, pero tal vez puedas ver algo que te interese.
Adjuntos
Efecto distributivo ingresos e impuestos-Olivera Tanzi.pdf
(880.04 KiB) Descargado 32 veces

Volver a “Foro Bursatil”