Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aquiles07

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aquiles07 » Dom Ago 02, 2020 9:44 pm

davinci escribió: :shock:

Y qué significa la carita? Porque atachaste un artículo de un periodista, nada más. Pero no es ni abogado, ni experto en finanzas públicas...y escribe siempre para los medios que le pagan para orientar una opinión.
Tu opinión es bien clara absolutamente negativa, yo sólo digo que no está cerrado todavía. Si se cae la negociación formalmente, será uno de los papelones más graciosos y torpes de la historia....pero, aún sigue ahí. Las negociaciones de trámite "pronto despacho" han terminado en las mayores calamidades de la historia económica argentina....eso sí, mucho glamour y champagne, de los medios que hoy fustigan todo.

SOIJO

Mensajepor SOIJO » Dom Ago 02, 2020 9:44 pm

soflen escribió: Hola Soijo, estoy leyendo toda esta novela desde hace meses porque cuando venga la próxima crisis/default o lo que nos caiga, quiero tener esta experiencia...pero la de 2005 no la viví...me contas lo que paso despues de ese arreglo?

El día del arreglo se anuncia la conferencia de prensa en casa Rosada 18:30hs,
ya el rumor de aceptación alta de canje venía de semanas , además quita de
más del 70% , todo esto con TYSON (el FMI ) afuera , Nstor le pagó todo
adelantado ,por eso cuando hablan que era zurdo ,creo que no reconocieron
que era ambidiestro el ñato.....
Ese marzo el mercado venía eufórico mal , llega el día y un solo A.de Bolsa ,
cercano al poder de turno el "24" L.Corsiglia , repartía todos los papeles que
le pidieras en la rueda. Por su puesto llegada las 18:30 el tipo sentado en primera
fila y sonriente ....
Tras el anuncio al día siguiente comimos una hermosa baja , que concuerda con
"la famosa vender con la noticia" , además de saber para quienes operaba acciones
y bonos , quien fuera director del mercado de valores de bs. as . ; no hace falta dar
nombres pero algún jefe de gabinete estuvo ahí :lol:
"Cuentos de pasillo"..

pik

Mensajepor pik » Dom Ago 02, 2020 9:42 pm

Aquiles07 escribió: Para eso pregunté. Yo vendí mis tenencias de DICA y AC17 antes del viernes. Hay una ley con los plazos para la reposición de títulos públicos, son "hasta 5 días hábiles". Eso es hasta donde conozco. Te pongo ley y artículo, profe?
Vos que sabés al respecto....o provocás y cero al as

Seguro como conoces a Larry te recomendó vender antes del viernes porque te dijo que no había arreglo con estos inútiles.

pik

Mensajepor pik » Dom Ago 02, 2020 9:41 pm

zzz escribió:Lo que suponía: la kris encara al default, y se viene una semanita de frases épicas para la gilada nac&pop, mucha mención a los buitres en k5n :abajo: :abajo:

qué novelón peroncho :respeto:

Habrá canto de marchita en el congreso, por zoom?

pik

Mensajepor pik » Dom Ago 02, 2020 9:39 pm

Aquiles07 escribió: Lo conozco personalmente al periodista que escribe la nota. Es...periodista...y sólo le apasiona el tema de la deuda, como reportero gráfico (escribe por lo que ve, estudiar de eso, nunca) y además escribe siempre para La Nación...que siempre es muy limitado...recordemos que en noviembre de 2001 decía que la convertibilidad era el camino y terminó en un gran fracaso.
Es una negociación con riesgos para ambas partes....o vos crees que los fondos como Blackrock sólo quieren ir a litigar? Ni se hubieran sentado a negociar, teniendo a favor los pésimos antecedentes de 2016. Continúa la negociación y ninguno de los dos está en condiciones de "advertirle" al otro nada.
Y si pegaste la nota para decirme que hay que arreglar el canje previo al arreglo con el FMI, pues, en las crisis de deuda de los años 80, no siguió un curso lineal...y tampoco el FMI puede exigir, sino sugerir. :wink:

Ya qué conoces tanta gente, porque no hablas con Larry de Blackrock y le explicas de lo especial que somos los argentinos y que se suscriba al.canje!

pik

Mensajepor pik » Dom Ago 02, 2020 9:37 pm

Aquiles07 escribió: O sea, te ponés en el papel fácil de criticar por razones que vos mismo desconoces....y también me metes en la bolsa en el mismo sin sentido....
Terminás en el papel del adolescente que se queja de todo y no propone nada....

Prefiero ser adolescente y no un adulto mayor que ya dice sandeces por estar gaga, es mejor callarse la boca y parecer tonto que habla y confirmarlo, de onda , no opines de cosas que no tenes la menor idea, contador de historietas !

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Dom Ago 02, 2020 9:37 pm

davinci escribió: ya averiguaste?

Para eso pregunté. Yo vendí mis tenencias de DICA y AC17 antes del viernes. Hay una ley con los plazos para la reposición de títulos públicos, son "hasta 5 días hábiles". Eso es hasta donde conozco. Te pongo ley y artículo, profe?
Vos que sabés al respecto....o provocás y cero al as

robi2001

Mensajepor robi2001 » Dom Ago 02, 2020 9:23 pm

fabio escribió: Ahora sería diferente , porque entre el año 18 y 19 teníamos sueldos extremadamente altos en dólares y éramos improductivos , hoy com un dolar de 150 pesos nadie puede acompañar la demanda..de los bienes, eso sí, tenes que dejar de emitir, y pronto verás como empezamos a crecer, o vos crees que vas a tener todo el mundo especulando con el dólar?.. ponelo a 150 mañana, cuantos contratos de futuros vendes?. Cuantos millones cres que van a ir a buscar el cupo de 200?.. no necesitas subir tasas, reactivas economía, es doloroso el primer año? Si... pero si aca de ahora en adelante son dolorosos por la pérdida de empleo.. quizás lleguemos al .millón de personas este año, me vas a decir que no importa, porque son pocos ? Si lo podes decir, pero lo que no vas a evitar es que siga cayendo todo, me podes decir que no importa porque yo total trabajo en el estado?.si, pero un día sin producir..no vas a poder comer y cuando estés en la cola para comer de un merendero te vas a preguntar como llegamos a esto.

Bajo esta lógica, porque no ponemos el dolar a 300 o mejor a 1000 pesos y listo !!! Creo que las devalúaciones bruscas solo benefician a unos pocos !!

soflen

Mensajepor soflen » Dom Ago 02, 2020 9:14 pm

Hola Soijo, estoy leyendo toda esta novela desde hace meses porque cuando venga la próxima crisis/default o lo que nos caiga, quiero tener esta experiencia...pero la de 2005 no la viví...me contas lo que paso despues de ese arreglo?
SOIJO escribió: A partir de mañana empiecen a moderar la operatoria ,
si ganaron desde marzo hasta hoy , tomen ganancia que
nadie se funde por eso , por el contrario en la euforia es
donde te alambran , el que vivió el arreglo de deuda 2005,
todavía se debe acordar del día después ..Y hoy no tenemos
un arreglo tan exitoso , ni las condiciones económicas de aquel
entonces con la soja en las nubes, hoy el mundo está de remate,
no veo motivo para que los títulos tengan una paridad tan alta.
Como tampoco ví motivos para que se tiraran al precipicio en
Marzo con paridades cercanas al 22%...
Buenas y moderadas Inversiones.

zzz

Mensajepor zzz » Dom Ago 02, 2020 9:02 pm

Lo que suponía: la kris encara al default, y se viene una semanita de frases épicas para la gilada nac&pop, mucha mención a los buitres en k5n :abajo: :abajo:

qué novelón peroncho :respeto:

davinci

Mensajepor davinci » Dom Ago 02, 2020 8:57 pm

Aquiles07 escribió: Consulta a los que adhirieron al canje...a alguno ya le avisaron cuándo les van a depositar los títulos nuevos, obviamente, habiéndolo hecho antes del viernes. Gracias

ya averiguaste?

davinci

Mensajepor davinci » Dom Ago 02, 2020 8:50 pm

Aquiles07 escribió: Lo conozco personalmente al periodista que escribe la nota. Es...periodista...y sólo le apasiona el tema de la deuda, como reportero gráfico (escribe por lo que ve, estudiar de eso, nunca) y además escribe siempre para La Nación...que siempre es muy limitado...recordemos que en noviembre de 2001 decía que la convertibilidad era el camino y terminó en un gran fracaso.
Es una negociación con riesgos para ambas partes....o vos crees que los fondos como Blackrock sólo quieren ir a litigar? Ni se hubieran sentado a negociar, teniendo a favor los pésimos antecedentes de 2016. Continúa la negociación y ninguno de los dos está en condiciones de "advertirle" al otro nada.
Y si pegaste la nota para decirme que hay que arreglar el canje previo al arreglo con el FMI, pues, en las crisis de deuda de los años 80, no siguió un curso lineal...y tampoco el FMI puede exigir, sino sugerir. :wink:

:shock:

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Dom Ago 02, 2020 8:42 pm

davinci escribió: https://www.infobae.com/economia/2020/0 ... on-el-fmi/
la parte que no entiendas pregunta.. :wink:

Lo conozco personalmente al periodista que escribe la nota. Es...periodista...y sólo le apasiona el tema de la deuda, como reportero gráfico (escribe por lo que ve, estudiar de eso, nunca) y además escribe siempre para La Nación...que siempre es muy limitado...recordemos que en noviembre de 2001 decía que la convertibilidad era el camino y terminó en un gran fracaso.

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Dom Ago 02, 2020 8:29 pm

pik escribió: No soy yo quien tiene que decidir o decir que hacer, pero no obstante puedo decir lo que quiera y decir las cosas como son cuando se dicen cosas sinsentido.

O sea, te ponés en el papel fácil de criticar por razones que vos mismo desconoces....y también me metes en la bolsa en el mismo sin sentido....
Terminás en el papel del adolescente que se queja de todo y no propone nada....

davinci

Mensajepor davinci » Dom Ago 02, 2020 8:24 pm

Aquiles07 escribió: No, el FMI avala, socorre o asesora a los países "miembro" del Organismo que tienen dificultades económicas de distinto tipo. Y la asistencia es variada....desde asesoramiento y monitoreo (obligado por ser integrante) hasta financiamiento. Una vez ingresado en el financiamiento (hoy tenemos los DEG y el stand by caído), es entrar en la etapa de refinanciamiento y eventual nuevo giro de divisas...con la consecuente "propuesta" de manejos presupuestarios. No hay opciones, las revisiones del chapter IV y sus "policymakers", serán obligatorias.

https://www.infobae.com/economia/2020/0 ... on-el-fmi/
la parte que no entiendas pregunta.. :wink:

Volver a “Foro Bursatil”