Cohiue escribió: ↑ Bueno te explico que si asumis que las acciones son timba, como deberíamos etiquetar a los bonos en un pais que va por su noveno default (además de reperfilaciones, canjes y otra trampas desde el estado que gusta currar a los ahorristas?)
por otra parte, si compraste los bonos hace poco todo bien, quedatelos y hasta podés comprar más, la sugerencia de arbitrar por acciones es para aquel que perdió mucho por haber comprado hace más de un año (supongo no será tu caso)
Ahora bien, no quisiera tener en mis manos un bono como el que van a dar (si el canje saliera) con vto. a 10 y 15 años con cupones bajitos. La tasa cero internacional de hoy será por un tiempo prudencial pero es negativa en terminos reales por lo que se acomodará a la suba, ni te imaginás lo que valdrá ese nuevo bono de Argentina cuando la tasa en USA o Europa vaya a valores de 3 o 4 % (cosa muy probable en términos de horizontes de 10 o 15 años en algun momento no?), te digo el precio lo verás por el piso.
Pero bueno acá nadie obliga a nadie y toda apuesta es respetable, claro que no todas rinden lo mismo con el paso del tiempo
Un default, o un descalabro como el actual se puede ir viendo un par de años antes, así que no sería timba, podés verlo. Compré una buena cantidad a partir de marzo, y con otra parte vengo desde los RO15 y AA17 pasando de bono en bono. Antes de las PASO vendí todas las acciones, pero me quedé con los bonos porque no tenía la experiencia de haber pasado un default. A veces tomo el riesgo de quemarme un poco para grabar bien la experiencia, con un porcentaje bajo, obvio.
Los bonos del canje tienen cupones muy bajos, parecen muy poco atractivos, pero el 2030 comienza a pagar cuotas de capital en 2024 si no recuerdo mal. Tal vez hoy está lejano, pero a fines del año que viene, si salimos un poco de este desastre y los veo con TIR de 10%, en ese momento, metería con gusto un buen porcentaje en un bono así.
Otra cosa que veo que la oferta de canje no es tan amplia. Todo se termina canjeando por 5 bonos, así que pienso que el bono más corto de los ofrecidos, el 2030, puede ser un reemplazo del AY24 por volumen.
De todos modos coincido, si la cosa remonta con ganas, sin dudas las acciones van a ser ganadoras contra cualquier bono. Pero por algo existen los bonos, hay instrumentos para todo tipo de inversor, y además hay que balancear las carteras.