Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pabloxx

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pabloxx » Lun Jul 27, 2020 2:50 pm

soflen escribió: Gente, disculpen por el off-topic (lo pongo acá porque leo este foro casi todos los días desde hace mucho tiempo y ya como que me siento de la casa jajajaj)

Estoy comprado en RV y como la mayoría piensa, creo que RV a corto o mediano plazo va a ser un golazo (siempre y cuando, claro, se llegue a un arreglo como creemos la mayoría)
Pero en el corto corto espero una corrección en el Merval, y no sé si salir para despues volver a entrar...tambien me preocupa que siga para arriba derecho y yo estoy afuera...que creen ustedes? es inminente una corrección? si es así hasta que nivel? sigue para arriba, hasta adonde?
Aguardo sus comentarios!!!

quedate en RV, siempre avanza con correcciones , lo que si te recomiendo es guardar liquidez siempre y comprar en fases para promediar, si baja, recomprás y promediás

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Lun Jul 27, 2020 1:59 pm

lokomarko escribió: estoy de acuerdo..... baje lo que baje........ sigue el FMI.... historicamente el FMI antes de sentar a negociar que te pide???? que dejes de pisar el dolar...... asi que si se "desploma" a hacer negocios muchachos........ por que va a ser por muy poco tiempo

FMI, CDP, juicio por YPF 3mm usd, Deudas privadas 16mm usd de corto, deudas provinciales, y ademas van a quedar holdouts, y falta arreglar la deuda local..+ emision y caida de la actividad.. hay mucha tela para cortar. Y divisas ingresando por inversiones nada. algo de superavit comercial que si no devaluan se les acaba.

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Lun Jul 27, 2020 1:34 pm

Pabloxx escribió: muy amable Aquiles! mi estratregia es esperar unos dias mas por park, me la como si bajan ahora pero..estoy en esa, y la gran pregunta es si quizá sirva quedarse, y con acuerdo, capitalizar la suba posterior pero me parece que para alguien que solo opera una cuestión de precios y no le interesa el canje es demasiado riesgo quedarse a esparar eso, mejor vender y en todo caso recomprar, a esto le queda mucha ida y vuelta mas alla del dead line del 4 de agosto, saludos

Soy de la misma opinión, el riesgo supera a la potencial rentabilidad....siempre asumiendo inversión hecha en especie D, por supuesto. Si es en pesos, tal vez, convenga salirse de titulos un ratin, y posicionarse en acciones... :100:

soflen

Mensajepor soflen » Lun Jul 27, 2020 1:04 pm

Gente, disculpen por el off-topic (lo pongo acá porque leo este foro casi todos los días desde hace mucho tiempo y ya como que me siento de la casa jajajaj)

Estoy comprado en RV y como la mayoría piensa, creo que RV a corto o mediano plazo va a ser un golazo (siempre y cuando, claro, se llegue a un arreglo como creemos la mayoría)
Pero en el corto corto espero una corrección en el Merval, y no sé si salir para despues volver a entrar...tambien me preocupa que siga para arriba derecho y yo estoy afuera...que creen ustedes? es inminente una corrección? si es así hasta que nivel? sigue para arriba, hasta adonde?
Aguardo sus comentarios!!!

Pabloxx

Mensajepor Pabloxx » Lun Jul 27, 2020 12:22 pm

Aquiles07 escribió: Buen día. La pregunta es muy buena, porque lógicamente habrá un tiempo de pérdida de liquidez por las razones que indicás. Normalmente hay una ley con propuesta de canje con las claúsulas. Luego una circular del BCRA y de CNV con los documentos técnicos que se presentan en Caja de valores con los códigos ISIN. Una vez cerrado el canje, no debiera de ser un plazo mayor a 5 días hábiles, en los cuales Caja de valores le comunica a cada persona los términos de reemplazo a través de cada Agente Depositario, y luego, el depósito en cada una de las cuentas (acá no recuerdo si existen plazos).
La ley 20643 regula estos términos según recuerdo.

muy amable Aquiles! mi estratregia es esperar unos dias mas por park, me la como si bajan ahora pero..estoy en esa, y la gran pregunta es si quizá sirva quedarse, y con acuerdo, capitalizar la suba posterior pero me parece que para alguien que solo opera una cuestión de precios y no le interesa el canje es demasiado riesgo quedarse a esparar eso, mejor vender y en todo caso recomprar, a esto le queda mucha ida y vuelta mas alla del dead line del 4 de agosto, saludos

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Lun Jul 27, 2020 12:07 pm

Pabloxx escribió: Hola buen dia, a ver si alguien me da una mano, el canje es voluntario, por lo que los actuales bonos ejemplo AO20, AY24, siguen cotizando el dia despues del 4 ? pero es logico que pierdan liquidez? si decido aguantarme sin canjear, y esperar para salir mas adelante es muy demente ? cual seria el plazo para lanzar los nuevos bonos? jaja complicado , nadie sabe ese limbo cuanto dura hasta que reasignen los nuevos y empiecen a cotizar?? gracias, buen lunes!!

Buen día. La pregunta es muy buena, porque lógicamente habrá un tiempo de pérdida de liquidez por las razones que indicás. Normalmente hay una ley con propuesta de canje con las claúsulas. Luego una circular del BCRA y de CNV con los documentos técnicos que se presentan en Caja de valores con los códigos ISIN. Una vez cerrado el canje, no debiera de ser un plazo mayor a 5 días hábiles, en los cuales Caja de valores le comunica a cada persona los términos de reemplazo a través de cada Agente Depositario, y luego, el depósito en cada una de las cuentas (acá no recuerdo si existen plazos).
La ley 20643 regula estos términos según recuerdo.

chascoforever

Mensajepor chascoforever » Lun Jul 27, 2020 11:55 am

Inexperto escribió: Disculpen la ignorancia, se puede entrar ahora al canje en forma anticipada para DICA y AO20? :116: Y de ser asi, como hace uno para adherirse? Estoy con las tres letras.

No, por ahora creo que solo se puede canjear ley NY.
Cual es el apuro por hacer el canje?? :lol:

Garoto84

Mensajepor Garoto84 » Lun Jul 27, 2020 11:50 am

Buenos dias,
me esta apareciendo en la web de las tres letras la opcion de canje para bonos de la Prov de Buenos Aires ley NY.
Bonos al 2032 y al 2040.

Alguno tendra el detalle de los mismos? Busque y no encontre nada.

Inexperto

Mensajepor Inexperto » Lun Jul 27, 2020 11:49 am

soflen escribió: Tengo entendido que los nuevos bonos te los dan en Septiembre (hablo de los ley NY porque de los LN todavía no está abierto el canje, por lo que si entras al canje ahora tenes que esperar un mes para que te den el nuevo papel. Yo quiero entrar pero quedarme un mes esperando no me gusta...no sé si seguiré la tendencia y vendo para arbitrar por RV...

Disculpen la ignorancia, se puede entrar ahora al canje en forma anticipada para DICA y AO20? :116: Y de ser asi, como hace uno para adherirse? Estoy con las tres letras.

Cerrito

Mensajepor Cerrito » Lun Jul 27, 2020 11:49 am

soflen escribió: Tengo entendido que los nuevos bonos te los dan en Septiembre (hablo de los ley NY porque de los LN todavía no está abierto el canje, por lo que si entras al canje ahora tenes que esperar un mes para que te den el nuevo papel. Yo quiero entrar pero quedarme un mes esperando no me gusta...no sé si seguiré la tendencia y vendo para arbitrar por RV...

La liquidación final en caso de resultado satisfactorio será el 04/septiembre/2020. Todo esto es posible, y no fijo, debido a que puede haber muchas circunstancias que varíen y demoren dichas fechas, que son las estimadas por el Ministerio de Economía. Haz clic aquí para acceder al Comunicado.

Dijo en el informe un broker...

soflen

Mensajepor soflen » Lun Jul 27, 2020 11:35 am

Pabloxx escribió: Hola buen dia, a ver si alguien me da una mano, el canje es voluntario, por lo que los actuales bonos ejemplo AO20, AY24, siguen cotizando el dia despues del 4 ? pero es logico que pierdan liquidez? si decido aguantarme sin canjear, y esperar para salir mas adelante es muy demente ? cual seria el plazo para lanzar los nuevos bonos? jaja complicado , nadie sabe ese limbo cuanto dura hasta que reasignen los nuevos y empiecen a cotizar?? gracias, buen lunes!!

Tengo entendido que los nuevos bonos te los dan en Septiembre (hablo de los ley NY porque de los LN todavía no está abierto el canje, por lo que si entras al canje ahora tenes que esperar un mes para que te den el nuevo papel. Yo quiero entrar pero quedarme un mes esperando no me gusta...no sé si seguiré la tendencia y vendo para arbitrar por RV...

Pabloxx

Mensajepor Pabloxx » Lun Jul 27, 2020 11:23 am

Hola buen dia, a ver si alguien me da una mano, el canje es voluntario, por lo que los actuales bonos ejemplo AO20, AY24, siguen cotizando el dia despues del 4 ? pero es logico que pierdan liquidez? si decido aguantarme sin canjear, y esperar para salir mas adelante es muy demente ? cual seria el plazo para lanzar los nuevos bonos? jaja complicado , nadie sabe ese limbo cuanto dura hasta que reasignen los nuevos y empiecen a cotizar?? gracias, buen lunes!!

DiegoYSalir

riesgo pais

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Jul 27, 2020 11:05 am

MENOS UNO
navegando los 2197 .. esperaba mas pero bueno, vamos x donde tenemos que ir, buena semana chiques!

fabio

Mensajepor fabio » Lun Jul 27, 2020 11:02 am

Mr_K escribió: Lo importante es que la brecha tienda a 0.

Así es, el problema siempre es la brecha...cuando hay brecha..perdes más reservas...le buscan la vuelta.. para sacarte reservas baratas..julio fue el ejemplo..cepo..casi total..y lleva acumulado apenas 123 millones el BCR.. .sin actividad industrial..casi..0 turismo...

chascoforever

Mensajepor chascoforever » Lun Jul 27, 2020 10:53 am

Estoy de acuerdo con lokomarko, si llega a bajar el mep en algun momento, sera una buena oportunidad para los que les gusta el franklins-.

Volver a “Foro Bursatil”