Mensajepor DiegoYSalir » Jue Ago 06, 2020 6:53 pm
a ver si aclaro por las dudas, no estoy festejando ni me alegro de las restricciones, el cepo etc
solo estoy haciendo mi propia lectura, intentando de interpretar, porque es común ver mucha gente viendo claramente que se viene la gran devaluta que esto explota que no hay mas dolares y coso etc etc... siempre que yo tenga memoria desde el 2007 mas o menos a esta parte, pero siempre mal que mal los peronchos a garrotasos la siguen manejando y a todos nos consta que le shegua se "dio el gusto" de terminar su mandato con el dolar al precio que ella quería y no lo que el "sentido comun" de todas estas mayorias pensaba... tal es así que tuvo que venir prat gay para liberar el cepo, a mi criterio muy apresuradamente pero, de nuevo , a mi entender, porque eran ellos los que se beneficiaban al HABER QUEDADO DEMOSTRADO Que eran ellos los que estaban compradisimos hasta las muelas en futuros y no los kukas como quisieron hacer creer y mas de uno todavia lo cree... entonces digo, ahora, que el cepo es mucho mas cepo, que no le venden a nadie si no quieren y no pasa nada... antes parecía que era un derecho humano ir al banco y comprar 500 mil o 2mil x nuca hoy ya vemos, es 200 y para algunos (a mi no me venden xq opero en bolsa etc) y entonces porque estan tan convencidos que esta vez si les va a funcionar?
eso nada mas cuestiono para entender porque si me convencen actuaria en concecuencia, me entneiden? no trato de confrontarlos ... solo abrir las cabezas debatir y llegar a conclusiones que nos den ventajas a ambos bandos independientemente que yo ODDDDDDIEEEEEE Con toda mi humanidad al gato y su pandilla y ustedes odien por 2 a todo peroncho que se precie de tal, no pasa por ahi mi cuestion...
yo no veo que motivos ven para llevarse lo puesto...
futuros, vengo operando futuros desde 2016 y nunca nunca vi como ahora con tanta facilidad como se llevan puesto a cualquiera que se quiera poner enfrente, es logico, no hay forma de hacerse del subyacente ... el dolar libre es el mep/ccl tiene vida propia pero los futuros se liquidan x el mayorista y este esta bajo el ABSOLUTO control del BCRA no veo que le vayan a poder torcer la mano si estos no quieren que pase, asi lo veo yo...
es claro aca hay foristas que analisaban el volumen y haciendo cuentas buscaban el momentum para entrar como si acaso no se vayan venciendo los meses, ahora por ejemplo vencio julio el mayor volumen de negocios siempre es en los cortos, en toces ese cupo se libera y les queda para seguir interviniendo... no hay manera de ganarle... entiendanlon... en futuros no hay manera!!!
claro yo soy un piojo y no tengo acceso al mayorista pero estoy seguro que pasa lo mismo, solo con ver el movimiento que tiene puede ser que un dia vendan 20 o 30 mm (antes se vendian de a 200 y a nadie se le movia el flequillo) pero ahora pareceria ser el fin del mundo, y con la misma facilidad de un dia para el otro te meten algun decreto o algo te lo dan vuelta y pasa a comprador, asi en 5 dias recompro todo lo vendido en mayo y junio en 2 o 3 ruedas de julio, de ahi a esta parte ponele que viene perdiendo divisas... hasta cuando? hasta que ellos quieran que pase, eso es lo que veo este no es el gato que te pone la libertad de mercados aunque te lleven puesto todo ... estos tipos los pinchas y reaccionan ... te puede gustar yo se que no te gusta pero es lo que hay ... no lo van a obligar a devaluar fuerte es lo que vengo discutiendo desde enero mas o menos y yo no se que ven uds de diferente esa es mi inquietud...
ya sabemos que se devalua todos los dias con un promedio de 3% mensual pero estamos hablando de meter un 30 o 40 o mas de un dia para el otro eso no lo veo si alguien me da un motivo lo empiezo a analizar...
lo que dice PICConsultora claro que es valido pero chicos, estamos insertos en un mundo en condiciones similares en cuanto a la crisis, solo que no es poco nos agarro ya muy golpeados pero depende como se lo mire tambien juega a favor porque estamos mas baratos que el resto, quien no se juega una ficha de riesgo con su comitente? porque piensan que los grosos no se van a jugar una fichita si mas o menos damos señales de que viene saliendo mas o menos bien la cosa???
para mi esto sale o sale y no se lo van a llevar puesto al menos no va a pasar sin que haga su pelea y hasta donde yo se, tiene la sarten por el mango...