Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aquiles07

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Aquiles07 » Jue Ago 06, 2020 2:33 pm

Pocoyo escribió: Coincido Aquiles. Pero a este tipo de gobiernos le cuesta sincerar variables, en especial el valor del dólar.

Pero también habría que especular con el gatopardismo y pragmatismo....en nombre de "la democracia", "la solidaridad", "los compatriotas"....se ha hecho cada cosa. El riesgo de mover el TC es que en una situación como la actual, no se derive en un evento hiperinflacionario. Porque podés poner la divisa en el valor que quieras, pero si dejas correr a los agentes económicos, para ponerles un nombre....podes tener el escenario de desboque y no hay vuelta atrás...igual, alguna decisión en ese sentido va a tener que ser tomada, por voluntad propia o porque te llevan puesto..

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Jue Ago 06, 2020 2:08 pm

Luis11 escribió: Hola Tierra te hago una consulta ,cuando compraste monedas de oro te cobraron el 30% del impuesto y en que compraste pesos o dolar ? Yo en una epoca compraba barrita, eran otras epocas. Gracias

Luis yo le compró a un amigo que le compra y vende monedas x mayor a los de libertad ....todo de primera pero todo blue a valor neto

Trompis

Mensajepor Trompis » Jue Ago 06, 2020 1:59 pm

La verdad...nunca entendere còmo es que la gente que canta ```COMBATIENDO AL CAPITAL`` esta en un Broker...la verdad es para divan...... bah en realidad. es todo verso el combatiendo........es para que la monada.. se quede tranquila mientras ellos guardan usd en cajas e seguridad despues de años vendiendo productos AVON.......

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Jue Ago 06, 2020 1:56 pm

Que bueno que me pusieron en 100 redondos el solidario,,, es mas facil para calcular los gastos de afuera :lol:

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Jue Ago 06, 2020 1:55 pm

Aquiles07 escribió: Nadie está diciendo que es una panacea, relajen. Pero en el mejor momento de 2017/2018, la cantidad que ahora están midiendo era más o menos de entre 14/18 mil millones. No era para tirar manteca al techo o hablar como se hablaba de reservas de U$S 60.000 millones y más. Se perdió un 50/60% de esa liquidez "inmediata"
Y el cepo es una medida extrema, incómoda, desafortunada....pero es el único remedio al día de hoy para evitar una situación de colapso tipo 06/02/1989. Aunque haya intereses que pugnan por un desmadre total....una pena.
Y no sería nada de extrañar que al pseudo arreglo con bonistas, llegue el arreglo con FMI y luego la devaluación "solidaria" del oficial...y ahí ver de liberar. El problema es la continuidad y sustentabilidad del flujo de dólares....y poner límites razonables...ni U$S 200, ni U$S 5MM mensuales. IMO

Coincido Aquiles. Pero a este tipo de gobiernos le cuesta sincerar variables, en especial el valor del dólar.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Ago 06, 2020 1:45 pm

Aquiles07 escribió: Nadie está diciendo que es una panacea, relajen. Pero en el mejor momento de 2017/2018, la cantidad que ahora están midiendo era más o menos de entre 14/18 mil millones. No era para tirar manteca al techo o hablar como se hablaba de reservas de U$S 60.000 millones y más. Se perdió un 50/60% de esa liquidez "inmediata"
Y el cepo es una medida extrema, incómoda, desafortunada....pero es el único remedio al día de hoy para evitar una situación de colapso tipo 06/02/1989. Aunque haya intereses que pugnan por un desmadre total....una pena.
Y no sería nada de extrañar que al pseudo arreglo con bonistas, llegue el arreglo con FMI y luego la devaluación "solidaria" del oficial...y ahí ver de liberar. El problema es la continuidad y sustentabilidad del flujo de dólares....y poner límites razonables...ni U$S 200, ni U$S 5MM mensuales. IMO

así, es, porque te crees que en enero del 2018 dolarice todo, me alcanza con ver el balance del bcr y el flujo de dolares....

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Jue Ago 06, 2020 1:43 pm

Nadie está diciendo que es una panacea, relajen. Pero en el mejor momento de 2017/2018, la cantidad que ahora están midiendo era más o menos de entre 14/18 mil millones. No era para tirar manteca al techo o hablar como se hablaba de reservas de U$S 60.000 millones y más. Se perdió un 50/60% de esa liquidez "inmediata"

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue Ago 06, 2020 1:41 pm

fabio escribió: por dios, sería bueno para algunos cuando compren dolares le den esas letras intransferible. me gustaría ver que dicen....

Tambien podria librar un pagare a mi nombre desde mi srl, 100 millones de dolares me autopresto, y en mi activo me ingresan 100 palitos... total dsps me lo renuevo ad infinitum

Harry Forever

Mensajepor Harry Forever » Jue Ago 06, 2020 1:36 pm

Si se divide la masa monetaria con las reservas en dolares Netas... llegamos a un dolar de 4 cifras o andamos cerca?
:?

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Jue Ago 06, 2020 1:36 pm

fabio escribió: Tengo la solución para vos, ofrecele el 10%.. a una asociación de culto religioso y te lo venden al oficial sin impuesto como dice la circular del BCR.. .busca una hay miles en todo el pais

Es buena

fabio

Mensajepor fabio » Jue Ago 06, 2020 1:35 pm

Pocoyo escribió: Y por qué no te venden? Yo tengo 250 millones de pesos en el banco y quiero comprar dólares a valor oficial porque soy un ciudadano de este país libre y no puedo. Evidentemente no hay.

Tengo la solución para vos, ofrecele el 10%.. a una asociación de culto religioso y te lo venden al oficial sin impuesto como dice la circular del BCR.. .busca una hay miles en todo el pais

fabio

Mensajepor fabio » Jue Ago 06, 2020 1:34 pm

revelde escribió: Cuando llegue ese momento van a decir que eso era lo que había que hacer, y te van a preguntar vos que hubieras hecho? :115:

Son de manual.

Olvidate..te discuten..meses y meses y después te dicen..que vos estabas equivocado y que ellos siempre lo dijeron...y cuando llegue el Blue a 200 en diciembre te van a decir que era lógico.. por esto y aquello y que jamás pensaron lo contrario..

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Jue Ago 06, 2020 1:34 pm

Aquiles07 escribió: Decile a tu amigo que se comuniquen con Publicaciones porque el Balance al 31/07 está mal, entonces.
http://www.bcra.gov.ar/Pdfs/Publicacion ... on0200.pdf

Y por qué no te venden? Yo tengo 250 millones de pesos en el banco y quiero comprar dólares a valor oficial porque soy un ciudadano de este país libre y no puedo. Evidentemente no hay.

revelde

Mensajepor revelde » Jue Ago 06, 2020 1:27 pm

fabio escribió: ya me imagino el relato de los foristas cuando llegue la devaluacion, van a culpar a trump o putin, pero jamas van a reconocer que tiran cualquier calculo en un foro de bolsa.....

Cuando llegue ese momento van a decir que eso era lo que había que hacer, y te van a preguntar vos que hubieras hecho? :115:

Son de manual.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Ago 06, 2020 1:23 pm

hernan1974 escribió: es como si en mi activo yo pusiera deudas que tiene vicentin conmigo, y por las dudas hago una prevision de 5% cuando lo mas real es que quiza cobre la mitad y a los premios

por dios, sería bueno para algunos cuando compren dolares le den esas letras intransferible. me gustaría ver que dicen....

Volver a “Foro Bursatil”