alejoalejo escribió: ↑
Para los que consultaban por Irsa, me pasan esta info:
#IRCP Acá les resumo la cuentita interesante que anda dando vueltas sobre IRCP.
Irsa Propiedades Comerciales es la dueña de los principales shoppings del país (Alto Palermo, Abasto, Dot, y un largo etc.) así como de varios edificios de oficinas mayormente en la zona de Catalinas y alrededores. Tiene actualmente una capitalización de mercado de 250 millones de dólares y una deuda neta de 360 millones. Es decir, un enterprise value (capitalización más deuda neta) de 610 millones de dólares.
Tiene 332.000 m2 construidos en shoppings y 115.000 en oficinas. Es decir, 447 mil m2.
El enterprise value dividido los m2 constrídos nos está dando un precio de 1.350 dólares el metro cuadrado. Teniendo en cuenta la zona, una ganga.
Hace unos días se vendieron algunas oficinas del edificio de Catalinas en precios de casi 6.000 dólares el metro cuadrado.
Aclaro que este cálculo no computa la reserva de tierras, que es significativa, tanto en brownfield como greenfield. Eso vendría de yapa.
En lo personal, no tengo IRCP, sino que tengo IRSA que tiene el 80% de IRCP, así que captura gran parte de lo que pasa en IRCP y tengo ON de IRSA (las que vencen en septiembre y noviembre de este año y las septiembre 2023).