DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
gonza_inv

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor gonza_inv » Vie Jul 24, 2020 12:34 pm

esanpi escribió: 1er media hora, aunque parece muy bajista, hubo 12 buy vs. 5 sell programs en el SPY.

Cuando arrancan así esos algos corren todo el día o pueden ir cambiando?. Ej: puede ser que mas tarde haya mas Sell que Buy programs?

MercadoBursátil

Mensajepor MercadoBursátil » Vie Jul 24, 2020 11:39 am

Esta peleado la película hoy :lol: :shock: . Muchos driver negativos mas que positivos, pero tengo fe que puede recuperar de lo contrario entro en short maníaco, aun no me confirmo tampoco me animo. Veremos si el SP puede superar el soporte del canal.

esanpi

Mensajepor esanpi » Vie Jul 24, 2020 10:59 am

1er media hora, aunque parece muy bajista, hubo 12 buy vs. 5 sell programs en el SPY.

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Vie Jul 24, 2020 9:17 am

elushi escribió: meti fichas en sectores golpeados por covid, veremos como sale la jugada
yo se que las estrategias de momentum y los etfs estan favoreciendo como loco a las techs, pero entrar tan arriba me parece una locura, y es una cag*ada porque el R/R se te pone medio incalculable...que se yo. soy cabeza dura para pagar sigo prefiero donde esta la sangre, no el shampein.
lo peor es que si cae el Nasdaq, los coletazos le pegan indefectiblemente a sectores que nada que ver, solo porque arrastrara al mercado

PD: fichas a alguna europea? o solo chaina?

De Europa Turquía (TUR), España (EWP) y Rusia (RSX) me gustan, un poco mas al oriente India (INDA) y Singapur (EWS), además de China. Pero no por ahora, las tengo en el radar para diversificar cuando rearme portfolio (en varias estuve comprado unos meses).

elushi

Mensajepor elushi » Jue Jul 23, 2020 9:52 pm

PD2: lo de beta hedge con indexes mmm al final va en el portfolio de cada uno...ultimamente me estoy limpiando el cu*lo con los puts de spy :mrgreen:
y viene de la mano de esto que decian del peso de las fang en el indice... si no estoy en fangs, no puedo hedgear mi portfolio con algo que depende casi exclusivamente de estas..
replanteando mis estrategias de coberturas a hacer algo por sector :2235:

elushi

Mensajepor elushi » Jue Jul 23, 2020 9:46 pm

esponja escribió: Es preferible analizar x sector para tener un panorama mas accurate a la realidad que te guíe a la toma de decisiones.

meti fichas en sectores golpeados por covid, veremos como sale la jugada
yo se que las estrategias de momentum y los etfs estan favoreciendo como loco a las techs, pero entrar tan arriba me parece una locura, y es una cag*ada porque el R/R se te pone medio incalculable...que se yo. soy cabeza dura para pagar sigo prefiero donde esta la sangre, no el shampein.
lo peor es que si cae el Nasdaq, los coletazos le pegan indefectiblemente a sectores que nada que ver, solo porque arrastrara al mercado

PD: fichas a alguna europea? o solo chaina?

gonza_inv

Re: Sp500

Mensajepor gonza_inv » Jue Jul 23, 2020 8:41 pm

09ezemarq escribió: No la línea mucho con los shorts, porque no te vas por algún pu.tito barato?? Mira que si se da vuelta podes salir muy lastimado

No opero opciones desde hace varios años, en realidad nunca operé opciones de una manera seria (cobertura, lanazamientos, estrategias, etc), sino mas bien algunas apuestas aisladas.

Es verdad que se sufre más con posiciones bajistas en acciones porque te agarra un rally y podés quedar muy mal parado, por eso suelo cortarlas rápido, pero esta vez le veía muy poca fuerza a la suba del SPY, por lo cual decidí mantenerla. Veremos que pasa mañana ...

esponja

Mensajepor esponja » Jue Jul 23, 2020 8:34 pm

Ojo el que no opera índices directamente o indirectamente para beta hedgear portfolio, no cebarse con ellos, es medio al p.do...la verdad es que si no existieran los índices, los papeles se podrían operar igual. Es preferible analizar x sector para tener un panorama mas accurate a la realidad que te guíe a la toma de decisiones.
Yo veo rotación, pero está claro que el market en general perdió fuerza. Igual eso no quiere decir que se va a hacer pelota..
Veremos si el 31 le siguen tirando un salvavidas a los que se están ahogando. En teoría sí, pero si se embarra la cancha con la política, se puede complicar

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Jue Jul 23, 2020 8:32 pm

09ezemarq escribió: A lo que voy, si esos papeles caen, no hay forma que el SP llegué a 3400, a las faangm le sumamos otras tecnológicas que están en la misma situación y el tema se hace más difícil aún, claramente caerá menos que las faangm, pero a 3400 sin las faangm no hay chance, salvo que se de por ejemplo un rally explosivo petrolero Y bancario (por ejemplo) y las faangm ayuden no cayendo mucho,

Quizás no se entendió, pero justamente coincido con tu análisis.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Jue Jul 23, 2020 8:31 pm

gonza_inv escribió: Me hubiera gustado un final un poco mas rojo pero aguantó bastante bien las últimas 2 horas. Desde la semana pasada le estoy jugando en contra a varias del Nasdaq que venían cebadas (con esas venimos bastante bien) y también al SPY (necesito mas baja ahí) ... a diferencia de otras oportunidades donde cerré relativamente rápido los shorts, si salían para el otro lado, esta vez decidí aguantarlo varios días, confiando en mi análisis de que tenía que venir una corrección ... veremos como cierra la semana.

No la línea mucho con los shorts, porque no te vas por algún pu.tito barato?? Mira que si se da vuelta podes salir muy lastimado

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Jue Jul 23, 2020 8:29 pm

esanpi escribió: El daño está casi hecho, ya que regresó a la zona de valor previa.
Como el Titanic, resiste con 4, no con 5, caso contrario se hunde.

Me hubiera gustado un final un poco mas rojo pero aguantó bastante bien las últimas 2 horas. Desde la semana pasada le estoy jugando en contra a varias del Nasdaq que venían cebadas (con esas venimos bastante bien) y también al SPY (necesito mas baja ahí) ... a diferencia de otras oportunidades donde cerré relativamente rápido los shorts, si salían para el otro lado, esta vez decidí aguantarlo varios días, confiando en mi análisis de que tenía que venir una corrección ... veremos como cierra la semana.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Jue Jul 23, 2020 8:25 pm

gonza_inv escribió: FAANG + Microsoft = 23% del S&P500

SPX aumentó volumen a la baja hasta que apareció compra en 3225, que actuó como soporte intradiario en 4 oportunidades.

QQQ cerró en valores del lunes 13 cuando metió el reversal desde máximos, en límite inferior de zona de liquidez, que por ahora le sirve como soporte. Si perfora el rango de baja liquidez (255-250), difícilmente el SPX aguante.

A lo que voy, si esos papeles caen, no hay forma que el SP llegué a 3400, a las faangm le sumamos otras tecnológicas que están en la misma situación y el tema se hace más difícil aún, claramente caerá menos que las faangm, pero a 3400 sin las faangm no hay chance, salvo que se de por ejemplo un rally explosivo petrolero Y bancario (por ejemplo) y las faangm ayuden no cayendo mucho,

esanpi

Mensajepor esanpi » Jue Jul 23, 2020 5:27 pm

gonza_inv escribió: SPX aumentó volumen a la baja hasta que apareció compra en 3225, que actuó como soporte intradiario en 4 oportunidades.

El daño está casi hecho, ya que regresó a la zona de valor previa.
Como el Titanic, resiste con 4, no con 5, caso contrario se hunde.

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Jue Jul 23, 2020 5:22 pm

09ezemarq escribió: Lo dudo muchisimo, matematica pura, las faang me parece que suman casi un 30% de peso en el indice, si se van muy a pique no hay forma que suba el indice, mucho menos a 3400

FAANG + Microsoft = 23% del S&P500

SPX aumentó volumen a la baja hasta que apareció compra en 3225, que actuó como soporte intradiario en 4 oportunidades.

QQQ cerró en valores del lunes 13 cuando metió el reversal desde máximos, en límite inferior de zona de liquidez, que por ahora le sirve como soporte. Si perfora el rango de baja liquidez (255-250), difícilmente el SPX aguante.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Jue Jul 23, 2020 3:31 pm

El..Ronin escribió: Si la tecnologicas necesitan descanso tecnico, pero tienen un tendencia alcista fuerte.Con lo cual adivinarle el techo es medio complicado.

Si las demas son las que van a llevar al sp500 a los 3400

Lo dudo muchisimo, matematica pura, las faang me parece que suman casi un 30% de peso en el indice, si se van muy a pique no hay forma que suba el indice, mucho menos a 3400

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”