GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
rafa

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor rafa » Jue Jul 23, 2020 6:49 pm

Chulete escribió: Entiendo la frustración del que busca hacer trading con los Cedeares. Eso pre parking se podía hacer. Ahora es mas dificil. Incluso el volumen decayó bastante. A mi me gusta invertir mirando a varios años vista.

Hablemos de la performance del Cedear, mas allá de los parches de los parkings. En el último año el Cedear de Barrick multiplicó por 5x. Si miramos ultimos 2 años, fue por 10x. O si nos vamos a Marzo de este año cuando fue el sell off del Oro, desde ahí fue casi por 3x.

Ni hablar si uno va mas para atrás en el tiempo. El otro dia revisaba mis planillas y veia las primeras compras del Cedear de Vale en 38 pesos hace 4 años (tocó los 700 esta semana). Es como multiplicar por 4 en cada año, una locura, incluso con pesos davaluados. No existen inversiones con esos rendimientos a largo plazo a un nivel razonable de riesgo.
Y así ocurre con varias. Si uno busca ir armando posición en buenas empresas extranjeras a buenos precios y tiene paciencia, es dificil errarle. El mayor problema que tenemos como inversores en mi opinión es querer hacernos ricos rápido. Saludos

Apoyo todo lo que dice Chulete y yo hago lo mismo.
Las primeras GOLD las compre en 2015 cuando veia que el ORO tenia que iniciar un buen ciclo.
El largo plazo paga. Las condiciones de demanda estan claras con las tasas en cero y la tremenda emisión
de los paises centrales.
Pero del lado de la OFERTA de ORO las mineras perderan produccion en los proximos 10 años.
Barrick es una excepción ya que tiene asegurada su produccion por los proximos 10 años.
El precio al que podria ir el ORO en la decada va desde los 3000 hasta valores impensados, lo que
da una posibilidad unica de invertir a largo plazo en este sector eligiendo las mejores empresas.

bigdata

Mensajepor bigdata » Jue Jul 23, 2020 5:49 pm

Chulete escribió: Entiendo la frustración del que busca hacer trading con los Cedeares. Eso pre parking se podía hacer. Ahora es mas dificil. Incluso el volumen decayó bastante. A mi me gusta invertir mirando a varios años vista.

Hablemos de la performance del Cedear, mas allá de los parches de los parkings. En el último año el Cedear de Barrick multiplicó por 5x. Si miramos ultimos 2 años, fue por 10x. O si nos vamos a Marzo de este año cuando fue el sell off del Oro, desde ahí fue casi por 3x.

Ni hablar si uno va mas para atrás en el tiempo. El otro dia revisaba mis planillas y veia las primeras compras del Cedear de Vale en 38 pesos hace 4 años (tocó los 700 esta semana). Es como multiplicar por 4 en cada año, una locura, incluso con pesos davaluados. No existen inversiones con esos rendimientos a largo plazo a un nivel razonable de riesgo.
Y así ocurre con varias. Si uno busca ir armando posición en buenas empresas extranjeras a buenos precios y tiene paciencia, es dificil errarle. El mayor problema que tenemos como inversores en mi opinión es querer hacernos ricos rápido. Saludos

Entiendo, depende la estrategia de cada uno. Como inversion a largo plazo elegi un seg de vida ahorro y cap. Con lo cual, cuando opero y administro mi cartera quiero ganancia en un lapso de tiempo menor al año. Ahora bien.. Soy relativamente conservador, dado que trato de diversificar por sectores y siempre tener una parte liquida para cuando hay "sacudidas".
Tambien soy de observar el Price to earning y puntualmente si invierto en una compañia muy volatil asigno poca porcion de mi capital para estabilizar los riesgos. Hoy x ej. tengo en cartera GOLD, NEM, MSFT, BG, ADM, XOM, AES, BAC y NOK.
Principalmente el fuerte de mi cartera es oro, aunque voy desparramando ganancia de estos meses en sectores relegados y a los cuales les veo potencial de suba a 1 año de plazo.

Como dije anteriormente, no me confio del oro, en 2 años me ha traido decepciones con lo cual trato de comprar puts como cobertura para no quedar cu lo para el norte.

Yops

Mensajepor Yops » Jue Jul 23, 2020 5:37 pm

.Hoy..

Chulete

Mensajepor Chulete » Jue Jul 23, 2020 5:26 pm

Entiendo la frustración del que busca hacer trading con los Cedeares. Eso pre parking se podía hacer. Ahora es mas dificil. Incluso el volumen decayó bastante. A mi me gusta invertir mirando a varios años vista.

bigdata

Mensajepor bigdata » Jue Jul 23, 2020 5:03 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió: la verdad q si...es cierto estoy tranquilo pero me molesta bastante como el CCL me desvirtúa la cosa..es muy molesto. Es lo triste de operar aca de cabotaje. En cuando al derrotero de los pelpas la verdad q entre al menos para mediano plazo..solo que hay veces tira el día a día en este juego..lo malo de ver la pantalla tanto.

CEDEAR es una caa ga da.... te entiendo, tengo unos pocos cedears. Pensalo a largo plazo.

bigdata

Mensajepor bigdata » Jue Jul 23, 2020 4:53 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Ciruzo,, olvidate del ccl,, tarde o temprano se va a acomodar,, mira en US,, para mi recupera los 28,50 si no pasa nada raro en el norte ,,, al menos es lo que me muestran los indicadores en 5 :100:

Estan acumulando los pesos pesados. Me parece que la barrick es la mas retrasada del sector, fijate NEM hoy, esta subiendo l.

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Jue Jul 23, 2020 3:54 pm

Ciruzo,, olvidate del ccl,, tarde o temprano se va a acomodar,, mira en US,, para mi recupera los 28,50 si no pasa nada raro en el norte ,,, al menos es lo que me muestran los indicadores en 5 :100:

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Jul 23, 2020 3:49 pm

Chulete escribió: Ciru, Barrick subio 60% en dolares YTD, contra un +21% del Nadaq y +24% del oro. Muy por encima tambien del ETF GDX.
El oro sigue subiendo y es cuestión de tiempo empezar a ver relfejado esos mayores ingresos en el cash que generen las empresas. No es muy común ver que los fundamentals de las mineras de oro mejoren y al mismo tiempo los precios bajen. Cada uno sabrá que hacer. Mi sugerencia es que estes tranquilo, que la volatilidad diaria no te haga perder la perspectiva. Abz

la verdad q si...es cierto estoy tranquilo pero me molesta bastante como el CCL me desvirtúa la cosa..es muy molesto. Es lo triste de operar aca de cabotaje. En cuando al derrotero de los pelpas la verdad q entre al menos para mediano plazo..solo que hay veces tira el día a día en este juego..lo malo de ver la pantalla tanto.

bigdata

Mensajepor bigdata » Jue Jul 23, 2020 3:47 pm

Chulete escribió: Ciru, Barrick subio 60% en dolares YTD, contra un +21% del Nadaq y +24% del oro. Muy por encima tambien del ETF GDX.
El oro sigue subiendo y es cuestión de tiempo empezar a ver relfejado esos mayores ingresos en el cash que generen las empresas. No es muy común ver que los fundamentals de las mineras de oro mejoren y al mismo tiempo los precios bajen. Cada uno sabrá que hacer. Mi sugerencia es que estes tranquilo, que la volatilidad diaria no te haga perder la perspectiva. Abz

Palabras sabias Chulete.

Chulete

Mensajepor Chulete » Jue Jul 23, 2020 3:42 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió: q bárbaro ..cero lógica q bajen las mineras con oro 1,3% up..bajan como si fueran una Tec mas..claramente la paciencia q habrá que tener es de shaolin, los nenes q manejan esto son pesados..

Ciru, Barrick subio 60% en dolares YTD, contra un +21% del Nadaq y +24% del oro. Muy por encima tambien del ETF GDX.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Jul 23, 2020 3:08 pm

q momento de mierd.a el dato de desempleo de los yonnies del ort.o..

Ahora volver a remar desde abajo..(acá encima nos tapan con diario con la baja del CCL..doble piña)

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Jul 23, 2020 2:36 pm

q bárbaro ..cero lógica q bajen las mineras con oro 1,3% up..bajan como si fueran una Tec mas..claramente la paciencia q habrá que tener es de shaolin, los nenes q manejan esto son pesados..

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Jue Jul 23, 2020 12:58 pm

Va a explotar en cualquier momento lo vamos a ver arriba de 2000 la onza

bigdata

Mensajepor bigdata » Jue Jul 23, 2020 12:49 pm

FRANK UNDERWOOD escribió: Coincido 100%
Dato:
Fin de julio vencimiento de Futuros Oro y vencimiento de Opciones en USA.

Buen dato, NEM presenta balance prox semana en estos momentos luchando con los 67 usd.
TEngo lanzado 1 call a 67 y otro a 69 jeje. Espero que no explote al alza mañana..

El mercado esta agotado, en cambio, creo que la suba del oro esta empezando ahora.

FRANK UNDERWOOD

Mensajepor FRANK UNDERWOOD » Jue Jul 23, 2020 12:35 pm

Coincido 100%
Dato:
Fin de julio vencimiento de Futuros Oro y vencimiento de Opciones en USA.
bigdata escribió: Buen día Frank, puede ser. Hay que tener cuidado de todas formas, esta muy manipulado todo el sistema financiero.
Así como subio pueden hacerlo bajar adrede. No obstante, un ciudadano con un minimo nivel de educacion sabe que la emision monetaria de los paises centrales va a aumentar el precio de los metales como el oro plata y demas.

Si el oro supera los 1900 y holdea en ese precio durante 3 meses los ingresos de las mineras van a explotar.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”