Chulete escribió: ↑
Entiendo la frustración del que busca hacer trading con los Cedeares. Eso pre parking se podía hacer. Ahora es mas dificil. Incluso el volumen decayó bastante. A mi me gusta invertir mirando a varios años vista.
Hablemos de la performance del Cedear, mas allá de los parches de los parkings. En el último año el Cedear de Barrick multiplicó por 5x. Si miramos ultimos 2 años, fue por 10x. O si nos vamos a Marzo de este año cuando fue el sell off del Oro, desde ahí fue casi por 3x.
Ni hablar si uno va mas para atrás en el tiempo. El otro dia revisaba mis planillas y veia las primeras compras del Cedear de Vale en 38 pesos hace 4 años (tocó los 700 esta semana). Es como multiplicar por 4 en cada año, una locura, incluso con pesos davaluados. No existen inversiones con esos rendimientos a largo plazo a un nivel razonable de riesgo.
Y así ocurre con varias. Si uno busca ir armando posición en buenas empresas extranjeras a buenos precios y tiene paciencia, es dificil errarle. El mayor problema que tenemos como inversores en mi opinión es querer hacernos ricos rápido. Saludos
Entiendo, depende la estrategia de cada uno. Como inversion a largo plazo elegi un seg de vida ahorro y cap. Con lo cual, cuando opero y administro mi cartera quiero ganancia en un lapso de tiempo menor al año. Ahora bien.. Soy relativamente conservador, dado que trato de diversificar por sectores y siempre tener una parte liquida para cuando hay "sacudidas".
Tambien soy de observar el Price to earning y puntualmente si invierto en una compañia muy volatil asigno poca porcion de mi capital para estabilizar los riesgos. Hoy x ej. tengo en cartera GOLD, NEM, MSFT, BG, ADM, XOM, AES, BAC y NOK.
Principalmente el fuerte de mi cartera es oro, aunque voy desparramando ganancia de estos meses en sectores relegados y a los cuales les veo potencial de suba a 1 año de plazo.
Como dije anteriormente, no me confio del oro, en 2 años me ha traido decepciones con lo cual trato de comprar puts como cobertura para no quedar cu lo para el norte.