Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
mr_osiris

Re: Títulos Públicos

Mensajepor mr_osiris » Lun Jul 20, 2020 9:26 am

la clave para el pez gordo creo que es esta "letra chica" ..

dice que si se acepta la opcion de bonos CER, tenes derecho a suscribir "nuevos bonos a emitirse oportunamente" ..

yo creo que ese es el negocio del "pez gordo", por eso no patalea ahora y mandan al muere al pequeño inversor .... :2235:

adriang01 escribió: buenas noches, tengo AO20 comprado en 2018 a paridad 95 usd cuando el torito recomendaba y decía que no habia como perder con ese bono.
Estoy haciendo la cuenta y si canjeo y espero a 2030 me da una tir de 2%, o sea, no le gano ni a la inflación de USA. Hoy descontando con la misma tasa original del 8% me da 50 dolares.

El tema es que si voy por el CER pesifican a TC de 75 pesos menos quita 3% con bono de CER +2% y a 2026. y si dps devaluan?

O sea igualmente los peces gordos estan canjeando por bonos CER? Es esperable algun trato diferencial para individuales perfil "ahorrista" ?

Para los memoriosos, este canje es peor que los del default del 2002 no?, o sea como bonista pierdo en todo, plazo, capital, intereses... esperaba algo mejor....

cavaco escribió: Estoy igual. Esto es una estafa lisa y llanamente. Si ley ny dan esto, no entiendl como se puede aceptar algo asi. Del 2020 te llevan al 2030.

cavaco escribió: Estoy igual. Esto es una estafa lisa y llanamente. Si ley ny dan esto, no entiendl como se puede aceptar algo asi. Del 2020 te llevan al 2030.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Jul 20, 2020 9:20 am

cavaco escribió:
fabio escribió: ↑Pensar..que en noviembre del 2019...discutias que ibas a cobrar en mayo del 2020..la amortización e intereses del ay24...todavia andas en el foro empomado..de mal humor...porque fue tu gobierno el que te puso en 4...que empome...lo peor que no vas a aprender a votar igual..de tan empomado que estad..quedadte ciego...

Aaaaa jajajaja al angulo!!!

que angulo si esta difamando, cuando dije eso en noviembre gobernaba el gato y segun el yo afirmaba que alberto (que todavia era un ciudadano como vos y como yo) me iba a pagar todo?
ah pero ustedes 2 son del mismo club :roll:

alb

Mensajepor alb » Lun Jul 20, 2020 8:46 am

Volvi a entrar al PBA25 que la venta o el pago de la renta
puede ser en U$S. QUE LES PARECE?
COMO SE HACE?

martinargentino

Mensajepor martinargentino » Lun Jul 20, 2020 7:53 am

Tibugon escribió: pero con el canje lo que te den también tiene que ser transable en el mercado.

Además, ponele que compras AY24, si necesitas desarmar tiene rápida salida....

Cual es la última fecha del canje?

Abrazo

Si entras hasta el 4 de septiembre tenes intereses hasta la fecha sino, podes entrar mas tarde, y tenes intereses hasta el 9 de abril.

cavaco

Mensajepor cavaco » Lun Jul 20, 2020 5:20 am

adriang01 escribió: buenas noches, tengo AO20 comprado en 2018 a paridad 95 usd cuando el torito recomendaba y decía que no habia como perder con ese bono.
Estoy haciendo la cuenta y si canjeo y espero a 2030 me da una tir de 2%, o sea, no le gano ni a la inflación de USA. Hoy descontando con la misma tasa original del 8% me da 50 dolares.

El tema es que si voy por el CER pesifican a TC de 75 pesos menos quita 3% con bono de CER +2% y a 2026. y si dps devaluan?

O sea igualmente los peces gordos estan canjeando por bonos CER? Es esperable algun trato diferencial para individuales perfil "ahorrista" ?

Para los memoriosos, este canje es peor que los del default del 2002 no?, o sea como bonista pierdo en todo, plazo, capital, intereses... esperaba algo mejor....

Estoy igual. Esto es una estafa lisa y llanamente. Si ley ny dan esto, no entiendl como se puede aceptar algo asi. Del 2020 te llevan al 2030.

cavaco

Mensajepor cavaco » Lun Jul 20, 2020 5:15 am

fabio escribió: Pensar..que en noviembre del 2019...discutias que ibas a cobrar en mayo del 2020..la amortización e intereses del ay24...todavia andas en el foro empomado..de mal humor...porque fue tu gobierno el que te puso en 4...que empome...lo peor que no vas a aprender a votar igual..de tan empomado que estad..quedadte ciego...

Aaaaa jajajaja al angulo!!!

zequi73

Mensajepor zequi73 » Lun Jul 20, 2020 2:22 am

DiegoYSalir escribió:no dije que no me importe, no me tomes x bolu2 con vos alcanza

digo que ya todos los bonos están en la misma situación

imagínate sino el ao20 dentro de unos meses debiera haberse cobrado 108 verdes si el gato no le ganaba al manco, no te parece?

No te tome por nada, dijiste algo y conteste con mi visión, ya te lo pedí varias veces, no insultes al pe**, es una mecánica muy tuya de nene caprichoso que se queda sin argumentos y pretende llevarse la pelota.

En cuanto al AO20, en serio querés que te conteste? Vamos a hacer una cosa, mira el calendario.... Ves que está dividido en recuadros, bueno cada recuadro se llama mes, mayo ya pasó y está vencido el interés y octubre todavía no llegó, porque estamos en julio, falta agosto, septiembre ( cuándo sería el canje) y oh sorpresa viene octubre, entendés que no venció? Entendés porque no podés pedir lo mismo que el AY24? Entendés porque el canje lo sacan en septiembre?
Hay una ecuación que tenes que resolver y te va a ayudar a responder estás preguntas y quizás otras más Y= Jo(t)

Bueno mándame nomás adónde quieras, beso en el cachete.

Enviado desde mi mundo

wolf

Mensajepor wolf » Lun Jul 20, 2020 12:46 am

alfil escribió: Entiendo que los ao20 y ay24 si quieren canjearse x 2030 no es posible, no..?

Tenés cuota.. ? El resto deberá ir a bonos más largo, no?

Si claro que es posible, las letes, el ao20 y el ay24 se pueden canjear por el 2030. Hay una cuota que suma el total de esas emisiones así que no hay problema de cupo.

wolf

Mensajepor wolf » Lun Jul 20, 2020 12:43 am

fabio escribió: No me interesa tener la razón.. .ahora negar una pizarra ya es un trastorno importante. Saludos.

Yo no niego ninguna pizarra ...
Ni hago recomendaciones ... ni sigo la tendencia sin un análisis propios. Los aciertos y errores son de mi exclusiva responsabilidad. Tampoco me gusta hacer el seguimiento de los trades de otros ya que no me aporta nada.
Saludos!

alfil

Mensajepor alfil » Lun Jul 20, 2020 12:36 am

Entiendo que los ao20 y ay24 si quieren canjearse x 2030 no es posible, no..?

Tenés cuota.. ? El resto deberá ir a bonos más largo, no?

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Jul 20, 2020 12:31 am

El Af20 hubo rumores que se pagaba y era un 15% de ganancia , que ganabas porque estaba eso por debajo. Pero no pagaron ja. Era obvio.

Tibugon

Mensajepor Tibugon » Lun Jul 20, 2020 12:00 am

martinargentino escribió: Mira, seria mas fácil ver si es negocio si nos dieran un bono que hoy cotice en el mercado. Hay que ver la EY paridad a la que cotice el nuevo bono.

pero con el canje lo que te den también tiene que ser transable en el mercado.

Además, ponele que compras AY24, si necesitas desarmar tiene rápida salida....

Cual es la última fecha del canje?

Abrazo

fabio

Mensajepor fabio » Dom Jul 19, 2020 11:46 pm

wolf escribió: Si querés que te dé la razón para que estés contento, dale.
Igual explicame qué sentido tiene buscar la relación máxima entre lo que cotizó en algún momento el AF20 en pesos con respecto a lo que valía el MEP (que es un promedio o que directamente corresponde al AY24) en ese día pero posiblemente en otro horario. O sea ni siquiera se puede comprobar que se puede cerrar la operación a ese precio. De hecho la versión D del AF20 ni arrimó a ese valor.
Pero si te gusta hacer esa cuenta está perfecto, gustos son gustos.

No me interesa tener la razón.. .ahora negar una pizarra ya es un trastorno importante. Saludos.

chascoforever

Mensajepor chascoforever » Dom Jul 19, 2020 11:43 pm

martinargentino escribió:

juaaaa :lol:

wolf

Mensajepor wolf » Dom Jul 19, 2020 11:30 pm

fabio escribió: Me estas gastando?.. el 30 de enero..pagaban 5700 pesos el af20...como marca rava y nos decían en el foro..qye se ganaba un 15% en 13 dias.. .y el mep estaba en 81 ...es bastante sencilla la cuenta , en lugar de poner los 5700 pesos en el af20 compradas mep te daban 70 dólares.. .o no?.. o estas en condiciones que estaba mal la pizarra del 30 de enero del af20 y del mep?

Si querés que te dé la razón para que estés contento, dale.
Igual explicame qué sentido tiene buscar la relación máxima entre lo que cotizó en algún momento el AF20 en pesos con respecto a lo que valía el MEP (que es un promedio o que directamente corresponde al AY24) en ese día pero posiblemente en otro horario. O sea ni siquiera se puede comprobar que se puede cerrar la operación a ese precio. De hecho la versión D del AF20 ni arrimó a ese valor.
Pero si te gusta hacer esa cuenta está perfecto, gustos son gustos.

Volver a “Foro Bursatil”