Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
adriang01

Re: Títulos Públicos

Mensajepor adriang01 » Dom Jul 19, 2020 9:42 pm

Tibugon escribió: Perdón, yo vengo pensando lo mismo, no sería negocio comprar hoy AY24 ?
Inclusive si te surge algún imprevisto y necesitas salir ponele en un mes, dos meses tenes salida rápida y no terminas herido salvo por el costo de oportunidad.

Se agradece la respuesta y se permiten cualquier tipo de adjetivo ya que soy bastante nuevo y de todo se aprende. Saludos para todos

Coincido, no conviene pasarse de BONOS CER a AY24 y dps canjear por CER? alguien tiene idea cuanto cotizaría un bono CER canjeado con la misma tasa de descuento que el mercado hoy le aplica al PR13? ahí la matemática se me complcia un poco....

Tibugon

Mensajepor Tibugon » Dom Jul 19, 2020 9:36 pm

soflen escribió: De ser este el caso, es un excelente negocio comprar hoy AY24 para canjear...cuál es el riesgo?

Perdón, yo vengo pensando lo mismo, no sería negocio comprar hoy AY24 ?
Inclusive si te surge algún imprevisto y necesitas salir ponele en un mes, dos meses tenes salida rápida y no terminas herido salvo por el costo de oportunidad.

Se agradece la respuesta y se permiten cualquier tipo de adjetivo ya que soy bastante nuevo y de todo se aprende. Saludos para todos

fabio

Mensajepor fabio » Dom Jul 19, 2020 9:17 pm

adriang01 escribió: buenas noches, tengo AO20 comprado en 2018 a paridad 95 usd cuando el torito recomendaba y decía que no habia como perder con ese bono.
Estoy haciendo la cuenta y si canjeo y espero a 2030 me da una tir de 2%, o sea, no le gano ni a la inflación de USA. Hoy descontando con la misma tasa original del 8% me da 50 dolares.

El tema es que si voy por el CER pesifican a TC de 75 pesos menos quita 3% con bono de CER +2% y a 2026. y si dps devaluan?

O sea igualmente los peces gordos estan canjeando por bonos CER? Es esperable algun trato diferencial para individuales perfil "ahorrista" ?

Para los memoriosos, este canje es peor que los del default del 2002 no?, o sea como bonista pierdo en todo, plazo, capital, intereses... esperaba algo mejor....

Todavía no se pudo canjear, los peces gordo si están adentro, están al horno, el canje fue en el 2005, con un sólo dólar, sin atraso , con inflación menor a un dígito, con superávit fiscal y comercial, ahora este canje es sólo más empome, ninguna variable es positiva, todavía lo peor no llegó.

chascoforever

Mensajepor chascoforever » Dom Jul 19, 2020 9:15 pm

adriang01 escribió: buenas noches, tengo AO20 comprado en 2018 a paridad 95 usd cuando el torito recomendaba y decía que no habia como perder con ese bono.
Estoy haciendo la cuenta y si canjeo y espero a 2030 me da una tir de 2%, o sea, no le gano ni a la inflación de USA. Hoy descontando con la misma tasa original del 8% me da 50 dolares.

El tema es que si voy por el CER pesifican a TC de 75 pesos menos quita 3% con bono de CER +2% y a 2026. y si dps devaluan?

O sea igualmente los peces gordos estan canjeando por bonos CER? Es esperable algun trato diferencial para individuales perfil "ahorrista" ?

Para los memoriosos, este canje es peor que los del default del 2002 no?, o sea como bonista pierdo en todo, plazo, capital, intereses... esperaba algo mejor....

Siempre hay como perder!, aca eso es lo mas facil-
Y si tenes bonos defolteados en usd y tenes miedo de una devaluacion,lo natural seria que no tomes la opcion de bonos en pesos.
Este año no podemos pretender recuperar mucho... el canje en el corto plazo no es gran negocio, pero a mediano plazo todo puede pasar.

adriang01

Mensajepor adriang01 » Dom Jul 19, 2020 9:09 pm

buenas noches, tengo AO20 comprado en 2018 a paridad 95 usd cuando el torito recomendaba y decía que no habia como perder con ese bono.

fabio

Mensajepor fabio » Dom Jul 19, 2020 8:59 pm

guidoad escribió: Muchas gracias por tu rta. Cash.

Y ustedes que quizas siguen un poco mas el mercado de bonos y pueden tener una mirada que sinceramente yo no la tengo. Recien estoy agarrandole la mano a las acciones y la verdad que me encanjé con 7000 nominales de AY24 en dolares practicamente a la par hace 2 años (empomadisimo).

No puedo hacer ninguna lectura de que me convendría para al menos ir recuperando lo mas rapido posible el capital ( USD 5.800 ya considerando el pago de capital del año pasado).

No se si me conviene vender ahora antes del canje, hacerme de los USD e invertir en por ej. algun cedear.

O en caso de entrar al canje, tampoco se si me conviene optar por mantener la moneda USD o la variante en pesos.

Como ya dije me gustaría ir recuperando el capital en principio. Apuro no tengo pero tampoco me gustaría quedarme adentro de algo que no levante más o caer en otro default (viendo que la historia se repite cada pocos años)..

Yo pienso que este año..vas a perder mucho más, yo me haría de los dólares.. y después vas a recuperar mucho más rápido desde el 2021.., el panorama se ve bastante claro, nadie comprado por más que leas en los foros recuperó y va a recuperar en este año, las noticias malas de default , aceleración de inflación y devaluación no ocurrieron.

Cohiue

Mensajepor Cohiue » Dom Jul 19, 2020 8:50 pm

guidoad escribió:
No se si me conviene vender ahora antes del canje, hacerme de los USD e invertir en por ej. algun cedear.

O en caso de entrar al canje, tampoco se si me conviene optar por mantener la moneda USD o la variante en pesos.

Como ya dije me gustaría ir recuperando el capital en principio. Apuro no tengo pero tampoco me gustaría quedarme adentro de algo que no levante más o caer en otro default (viendo que la historia se repite cada pocos años)..

Si te gusta asumir riesgo y querés recuperarte, vendé y comprá acciones de GGAL / YPF

si sos moderado y querés parcialmente recuperar con CEDEAR se hace más dificil elegir que con acciones de Argentina (allá mercado está inflado)

si sos conservador quedate en USD y asumí la pérdida

Cohiue

Mensajepor Cohiue » Dom Jul 19, 2020 8:44 pm

DiegoYSalir escribió: ademas como van a pagar 6mil pesos si el dolar mayorista (este bono pagaba pesos en base a esa cotizacion) estuvo 63 desde diciembre hasta el 10 de febrero creo que coincidiendo con la fecha del no pago del af20...
yo entre en 5mil y chirolas pretendiendo ganar un 25% y me salio mal un trade, que terrible!!! al fin de cuentas termine perdiendo 20% que al toque lo recupere si lo mido en pesos aceptando cualquiera de los canjes que vinieron a posteriori, necesitas que te pase tambien la cotizacion y cantidad de tx22 que me dieron???

logico que hay gente que puede estar mas golpeada con este acontecimiento, a mi no me dolio porque puse 2 mangos queriendo ganar 20% y termine perdiendo 20% cosas que pasan...
pero estaria bueno que por una vez te des cuenta que por mas que repitas cien veces lo mismo eso no cambia la realidad, ya esta discucion le fue planteada y demostrada pero seguis con el discurso pedante y burlon ... a quien le ganaste nene!!!

acá concuerdo con Diego, fue mi caso que entre AF20 en enero, salió mal, tomé los TX 22 de marzo que subieron rápido, y salí ganando en Mayo con tx22 y compré GGAL que a su vez subió mucho más que los bonos tx22.- No se pueden ganar siempre, esto es BOLSA.-

fabio

Mensajepor fabio » Dom Jul 19, 2020 8:39 pm

DiegoYSalir escribió: pense que ibas a responder con las cuentas para demostrar que la gente pagaba 90 dolares para recuperar en 30 dias 63 que pagaba el bono a finish

pero una vez mas estas demostrando lo de siempre, cuando se te queman los papeles salis con cualquier verdura, ideologia, kuka koki kaka, cabeza de arado!!!

y vos demandas coherencia? con que cara flaco???

Si es cierto..el 31 de enero abrió a 70 dólares, no 90 5700/81...hoy cotiza a menos de 50 dólares.. .era cuando decías que este gobierno iba a respetar las deudas en pesos , porque quería desdolarizar la economía..

robi2001

Mensajepor robi2001 » Dom Jul 19, 2020 8:19 pm

guidoad

Mensajepor guidoad » Dom Jul 19, 2020 7:53 pm

Cash escribió: Tengo la misma inquietud.
Estuve leyendo el proyecto y si bien no lo entiendo del todo, creo que sería algo (¿?) como este ejemplo con bonos AY24:

Bono: AY24
Cantidad: 100,00000 -> 16,66% ya amortizado
Residual: 83,33400

En el caso de los AY24 (Bonar/US$/8,75%/07-05-2024), la opción del Anexo II sería recibir 80,83980 Bonos USD 2030 L.A. por cada 100 nominales, por lo que se estarían recibiendo 80,83980 de estos bonos a cambio de los 100 AY24 nominales.

Como se estarían recibiendo 80,83980 bonos USD 2030 LA a cambio de 83,33400 AY24 residuales, la quita sería de 2,49420, o sea un 2,9930% (2,49420/ 83,33400).

Por otro lado están los intereses corridos por los cuales se pagaría un porcentaje aplicable a cada Valor Nominal Original y este varía según la fecha de presentación al canje haya sido antes o después del "Período de Aceptación Temprana de Oferta".

Antes sería un 3,01818% desde el 06/04/2020 y después sería un 6,01611% desde el 04/09/2020, pero no entiendo como se calcula.

Agradecería saber si el mecanismo está bien delineado y cómo se calculan los intereses.

Desde ya, muchas gracias.

Cash

Muchas gracias por tu rta. Cash.

Y ustedes que quizas siguen un poco mas el mercado de bonos y pueden tener una mirada que sinceramente yo no la tengo. Recien estoy agarrandole la mano a las acciones y la verdad que me encanjé con 7000 nominales de AY24 en dolares practicamente a la par hace 2 años (empomadisimo).

No puedo hacer ninguna lectura de que me convendría para al menos ir recuperando lo mas rapido posible el capital ( USD 5.800 ya considerando el pago de capital del año pasado).

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Dom Jul 19, 2020 7:51 pm

fabio escribió: Pucha...pasaron
.cosas..en febrero decías que era un gran negocio..y este nuevo gobierno exitoso..iba a cumplir con las deudas en pesos...para la curva y bla bla..a los 6 meses decís otra cosa...sos muy coherente...

pense que ibas a responder con las cuentas para demostrar que la gente pagaba 90 dolares para recuperar en 30 dias 63 que pagaba el bono a finish

pero una vez mas estas demostrando lo de siempre, cuando se te queman los papeles salis con cualquier verdura, ideologia, kuka koki kaka, cabeza de arado!!!

y vos demandas coherencia? con que cara flaco???

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Dom Jul 19, 2020 7:49 pm

DiegoYSalir escribió: no mereces que te siga respondiendo, porque ya cansas, tomemos el precio mas alto, semana del 27/1 me da 5500 (no 6000) necesitas que te pegue el grafico?
tomemos misma semana del mep esta 84, vale decir que si entrabas con pesos lo pagabas 60 y pico (56 entrando con billetes, nada tan fuera de la normalidad si se puede considerar algo normal en este bono amorfo)

me explicas tus cuentas para decir semejante pelotudez? de los 90 dolares de donde salen?

ojo yo tambien estoy convencido que no lo van a pagar, por algo ya te dieron 3 canjes o 4 ya nise, si pagaran dejarian el precedente que al que se queda le pagan el 100% y eso va contra su discurso, pero que tiene que ver esto con tu mareo matematico y ceguera existencial

creo que nadie ya tiene esperanzas en cobrar el af20 en septiembre, eso es otra discucion

ademas como van a pagar 6mil pesos si el dolar mayorista (este bono pagaba pesos en base a esa cotizacion) estuvo 63 desde diciembre hasta el 10 de febrero creo que coincidiendo con la fecha del no pago del af20...
yo entre en 5mil y chirolas pretendiendo ganar un 25% y me salio mal un trade, que terrible!!! al fin de cuentas termine perdiendo 20% que al toque lo recupere si lo mido en pesos aceptando cualquiera de los canjes que vinieron a posteriori, necesitas que te pase tambien la cotizacion y cantidad de tx22 que me dieron???

logico que hay gente que puede estar mas golpeada con este acontecimiento, a mi no me dolio porque puse 2 mangos queriendo ganar 20% y termine perdiendo 20% cosas que pasan...
pero estaria bueno que por una vez te des cuenta que por mas que repitas cien veces lo mismo eso no cambia la realidad, ya esta discucion le fue planteada y demostrada pero seguis con el discurso pedante y burlon ... a quien le ganaste nene!!!

fabio

Mensajepor fabio » Dom Jul 19, 2020 7:44 pm

DiegoYSalir escribió: no mereces que te siga respondiendo, porque ya cansas, tomemos el precio mas alto, semana del 27/1 me da 5500 (no 6000) necesitas que te pegue el grafico?
tomemos misma semana del mep esta 84, vale decir que si entrabas con pesos lo pagabas 60 y pico (56 entrando con billetes, nada tan fuera de la normalidad si se puede considerar algo normal en este bono amorfo)

me explicas tus cuentas para decir semejante pelotudez? de los 90 dolares de donde salen?

ojo yo tambien estoy convencido que no lo van a pagar, por algo ya te dieron 3 canjes o 4 ya nise, si pagaran dejarian el precedente que al que se queda le pagan el 100% y eso va contra su discurso, pero que tiene que ver esto con tu mareo matematico y ceguera existencial

creo que nadie ya tiene esperanzas en cobrar el af20 en septiembre, eso es otra discucion

Pucha...pasaron
.cosas..en febrero decías que era un gran negocio..y este nuevo gobierno exitoso..iba a cumplir con las deudas en pesos...para la curva y bla bla..a los 6 meses decís otra cosa...sos muy coherente...

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Dom Jul 19, 2020 7:40 pm

fabio escribió: Estábamos hablando del af20...que no se va a pagar en septiembre...y por enero cotizaba a 6mil pesos equivalente a 90 dólares.. .te enganchaste mal....venis delirando en el foro haces unas semanas

no mereces que te siga respondiendo, porque ya cansas, tomemos el precio mas alto, semana del 27/1 me da 5500 (no 6000) necesitas que te pegue el grafico?

Volver a “Foro Bursatil”