fabio escribió: Pensar....que lo recomendaban...a casi 90 dólares en enero...hoy cotiza 50 dólares.. ..increible,
fue un error o sos mala leche?
contesta como llegaste a esos 90???
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
fabio escribió: Pensar....que lo recomendaban...a casi 90 dólares en enero...hoy cotiza 50 dólares.. ..increible,
Tibugon escribió: ↑ Perdón, yo vengo pensando lo mismo, no sería negocio comprar hoy AY24 ?
Inclusive si te surge algún imprevisto y necesitas salir ponele en un mes, dos meses tenes salida rápida y no terminas herido salvo por el costo de oportunidad.
Se agradece la respuesta y se permiten cualquier tipo de adjetivo ya que soy bastante nuevo y de todo se aprende. Saludos para todos
adriang01 escribió: ↑ buenas noches, tengo AO20 comprado en 2018 a paridad 95 usd cuando el torito recomendaba y decía que no habia como perder con ese bono.
Estoy haciendo la cuenta y si canjeo y espero a 2030 me da una tir de 2%, o sea, no le gano ni a la inflación de USA. Hoy descontando con la misma tasa original del 8% me da 50 dolares.
El tema es que si voy por el CER pesifican a TC de 75 pesos menos quita 3% con bono de CER +2% y a 2026. y si dps devaluan?
O sea igualmente los peces gordos estan canjeando por bonos CER? Es esperable algun trato diferencial para individuales perfil "ahorrista" ?
Para los memoriosos, este canje es peor que los del default del 2002 no?, o sea como bonista pierdo en todo, plazo, capital, intereses... esperaba algo mejor....
adriang01 escribió: ↑ buenas noches, tengo AO20 comprado en 2018 a paridad 95 usd cuando el torito recomendaba y decía que no habia como perder con ese bono.
Estoy haciendo la cuenta y si canjeo y espero a 2030 me da una tir de 2%, o sea, no le gano ni a la inflación de USA. Hoy descontando con la misma tasa original del 8% me da 50 dolares.
El tema es que si voy por el CER pesifican a TC de 75 pesos menos quita 3% con bono de CER +2% y a 2026. y si dps devaluan?
O sea igualmente los peces gordos estan canjeando por bonos CER? Es esperable algun trato diferencial para individuales perfil "ahorrista" ?
Para los memoriosos, este canje es peor que los del default del 2002 no?, o sea como bonista pierdo en todo, plazo, capital, intereses... esperaba algo mejor....
guidoad escribió: ↑ Muchas gracias por tu rta. Cash.
Y ustedes que quizas siguen un poco mas el mercado de bonos y pueden tener una mirada que sinceramente yo no la tengo. Recien estoy agarrandole la mano a las acciones y la verdad que me encanjé con 7000 nominales de AY24 en dolares practicamente a la par hace 2 años (empomadisimo).
No puedo hacer ninguna lectura de que me convendría para al menos ir recuperando lo mas rapido posible el capital ( USD 5.800 ya considerando el pago de capital del año pasado).
No se si me conviene vender ahora antes del canje, hacerme de los USD e invertir en por ej. algun cedear.
O en caso de entrar al canje, tampoco se si me conviene optar por mantener la moneda USD o la variante en pesos.
Como ya dije me gustaría ir recuperando el capital en principio. Apuro no tengo pero tampoco me gustaría quedarme adentro de algo que no levante más o caer en otro default (viendo que la historia se repite cada pocos años)..
guidoad escribió: ↑
No se si me conviene vender ahora antes del canje, hacerme de los USD e invertir en por ej. algun cedear.
O en caso de entrar al canje, tampoco se si me conviene optar por mantener la moneda USD o la variante en pesos.
Como ya dije me gustaría ir recuperando el capital en principio. Apuro no tengo pero tampoco me gustaría quedarme adentro de algo que no levante más o caer en otro default (viendo que la historia se repite cada pocos años)..
DiegoYSalir escribió: ↑ ademas como van a pagar 6mil pesos si el dolar mayorista (este bono pagaba pesos en base a esa cotizacion) estuvo 63 desde diciembre hasta el 10 de febrero creo que coincidiendo con la fecha del no pago del af20...
yo entre en 5mil y chirolas pretendiendo ganar un 25% y me salio mal un trade, que terrible!!! al fin de cuentas termine perdiendo 20% que al toque lo recupere si lo mido en pesos aceptando cualquiera de los canjes que vinieron a posteriori, necesitas que te pase tambien la cotizacion y cantidad de tx22 que me dieron???
logico que hay gente que puede estar mas golpeada con este acontecimiento, a mi no me dolio porque puse 2 mangos queriendo ganar 20% y termine perdiendo 20% cosas que pasan...
pero estaria bueno que por una vez te des cuenta que por mas que repitas cien veces lo mismo eso no cambia la realidad, ya esta discucion le fue planteada y demostrada pero seguis con el discurso pedante y burlon ... a quien le ganaste nene!!!
DiegoYSalir escribió: ↑ pense que ibas a responder con las cuentas para demostrar que la gente pagaba 90 dolares para recuperar en 30 dias 63 que pagaba el bono a finish
pero una vez mas estas demostrando lo de siempre, cuando se te queman los papeles salis con cualquier verdura, ideologia, kuka koki kaka, cabeza de arado!!!
y vos demandas coherencia? con que cara flaco???
Cash escribió: ↑ Tengo la misma inquietud.
Estuve leyendo el proyecto y si bien no lo entiendo del todo, creo que sería algo (¿?) como este ejemplo con bonos AY24:
Bono: AY24
Cantidad: 100,00000 -> 16,66% ya amortizado
Residual: 83,33400
En el caso de los AY24 (Bonar/US$/8,75%/07-05-2024), la opción del Anexo II sería recibir 80,83980 Bonos USD 2030 L.A. por cada 100 nominales, por lo que se estarían recibiendo 80,83980 de estos bonos a cambio de los 100 AY24 nominales.
Como se estarían recibiendo 80,83980 bonos USD 2030 LA a cambio de 83,33400 AY24 residuales, la quita sería de 2,49420, o sea un 2,9930% (2,49420/ 83,33400).
Por otro lado están los intereses corridos por los cuales se pagaría un porcentaje aplicable a cada Valor Nominal Original y este varía según la fecha de presentación al canje haya sido antes o después del "Período de Aceptación Temprana de Oferta".
Antes sería un 3,01818% desde el 06/04/2020 y después sería un 6,01611% desde el 04/09/2020, pero no entiendo como se calcula.
Agradecería saber si el mecanismo está bien delineado y cómo se calculan los intereses.
Desde ya, muchas gracias.
Cash
DiegoYSalir escribió: ↑ no mereces que te siga respondiendo, porque ya cansas, tomemos el precio mas alto, semana del 27/1 me da 5500 (no 6000) necesitas que te pegue el grafico?
tomemos misma semana del mep esta 84, vale decir que si entrabas con pesos lo pagabas 60 y pico (56 entrando con billetes, nada tan fuera de la normalidad si se puede considerar algo normal en este bono amorfo)
me explicas tus cuentas para decir semejante pelotudez? de los 90 dolares de donde salen?
ojo yo tambien estoy convencido que no lo van a pagar, por algo ya te dieron 3 canjes o 4 ya nise, si pagaran dejarian el precedente que al que se queda le pagan el 100% y eso va contra su discurso, pero que tiene que ver esto con tu mareo matematico y ceguera existencial
creo que nadie ya tiene esperanzas en cobrar el af20 en septiembre, eso es otra discucion
DiegoYSalir escribió: ↑ no mereces que te siga respondiendo, porque ya cansas, tomemos el precio mas alto, semana del 27/1 me da 5500 (no 6000) necesitas que te pegue el grafico?
tomemos misma semana del mep esta 84, vale decir que si entrabas con pesos lo pagabas 60 y pico (56 entrando con billetes, nada tan fuera de la normalidad si se puede considerar algo normal en este bono amorfo)
me explicas tus cuentas para decir semejante pelotudez? de los 90 dolares de donde salen?
ojo yo tambien estoy convencido que no lo van a pagar, por algo ya te dieron 3 canjes o 4 ya nise, si pagaran dejarian el precedente que al que se queda le pagan el 100% y eso va contra su discurso, pero que tiene que ver esto con tu mareo matematico y ceguera existencial
creo que nadie ya tiene esperanzas en cobrar el af20 en septiembre, eso es otra discucion
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], AZUL, Bing [Bot], davinci, elsalmon_9, escolazo21, Ezex, Gogui, Google [Bot], guilmi, inge, Kamei, ljoeo, luis, magnus, Namber_1, nikad, nucleo duro, pepe2021, Raider on the storm., rcabsy, Scrat, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 330 invitados