jorgecal71 escribió: ↑
A ese no solo le cruzaron las levas, le dieron mas alzada, pero que NO le cambiaron la relación de compresión con respecto a el común, ademas el problema que tenia por el tema de empaste de bujías era porque, en bajas vueltas tenia una mezcla muy rica en combustible, para que te des una idea ... vos podes poner mas nafta en una mezcla ... pero llega un momento donde por mas que metas no la quema, por eso es el tema del empaste de bujías, sumarle que llenaba mejor el cilindro, imposible con ese cruce de levas poder regular la baja a las mismas vueltas que el común, te convenía agrandar los chicleres de baja (que solo actúan cuando el auto regula) darle un poco mas de entrada de aire (aguja de aire de baja) subirle un poco el ralenti (regule mas alto) y rezar que moviendo el punto no detone (siempre con el toqueteo ablandar los resortes de los contrapesos del distribuidor así se adelanta el motor antes) y si salias de la cuidad volver todo atrás y dejarlo pistero.
En todos los carburadores podes bajar el consumo achicando los de alta o agrandando los de aire, el tema es que si lo dejas muy pijotero, cuando le metes clavo durante mucho tiempo (generalmente en ruta), con mezcla pobre, pinchas los pistones, la mezcla ademas de alimentar el cilindro, enfría la cabeza del pistón.
Prueba de bujías de la época: Si esta negra sobra nafta, si esta blanca falta nafta, si la sacas y tiene como color como a polvillo de ladrillo de los que vende mermelada Cerro Negro estaba bien, todo esto luego de una vuelta de 10 minutos y sacando la bujía ni bien llegabas al lugar de control-
De hecho ese auto hoy no te pasa un control de contaminación ni a palos, o como el regatta 2000 que de fabrica y por manual te decia que consumia 1Lt de aceite por cada 1000km.
Paaaaaapaaaa que lindo tema el yeyo ! Que máquina!! Hasta que no supieron superarlo y se les ocurre el motor 2000 que era una pizza, el hijo de Amadeo Juncadella los tuvo todos hasta el recambio del 2000 que lo uso un día y se lo devolvió a la agencia al otro y nos contó esta basura no es lo mismo ! Los carburadores no solo había que saber limpiarlo , darle el toque era la joda sin banco de prueba ! Un aleman en San Martín los pagos de funebrero creo ? Se llamaba CARBURADORES EL 30 ( supongo q era por él km de la ruta

el tipo le daba el toque de mezcla de aire y combustible justo, había que pedir turno con 15 días de anticipación, de echo llevarle las bujías Champion , de ser posible distribuidor de competición Dulbecco y cables , y el viejo lo dejaba un avión a ese motor 1800cc , cuando murió quedó el hijo a cargo pero no era capaz , la Buxton Male que supimos fundir quedaba a 300 mts , que industria y después tengo que escuchar al pelado diciendo que no puede salir con un ladrillo a hacer publicidad!! XD !! Le voy a pasar una foto de lo que conservo de un vendedor de ladrillos que le construí una casa y me regaló una reliquia! Le saco una foto y se la subo en un rato , a ver si este vende humo aprende a dejar de chamuyar a los accionistas!