Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Kamei

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Kamei » Lun Jul 27, 2020 10:14 pm

revelde escribió: Tengo pensado vender a fin de año o enero/21 lo espero en un valor muy superior, mantengo un 30% en billetes... el resto cedear y ahora un puchito, con lo que me entró en el último bimestre me metí en criptos...
Ahora bien, estoy analizando de vender blue de a poco, mes a mes, y al valor que sea, y pasarlo a cedear o cripto, siempre y cuando el spread sea alto como el de ahora, vender a $135 y comprar cedear o cripto a menos de $120 ya que ese spread se debería achicar en algún momento, salvo que ya declaren al dolar ilegal y ahí se amplía más... todo puede pasar...

Como blanqueas lo que te entra por el blue?

bigdata

Mensajepor bigdata » Lun Jul 27, 2020 7:40 pm

Aquiles07 escribió: Son dos cosas distintas. En una, invertís en una posición pseudoespeculativa, que tenes que atender casi a diario, con posibilidades de fluctuación. En la otra, compras físico...para guardar...mínimo a un año, porque las puntas de compra y ventas suelen ser abiertas. Es de refugio ante un derrumbe mundial...o si cambian los paradigmas monetarios abruptamente....hay quienes dicen que Trump es fan del oro y va a hacer una vuelta al patrón dolar/oro. Lo único cierto, es que las principales potencias siguen comprando físico....
La otra para comprar oro es comprar chapa del 24 en la calle Libertad....ahí el spread es mucho menos....pero, tenes que conocer un poquito...o tener un contacto

No es que lo dicen, es así. De hecho no recuerdo el nombre de su postulante a la FED que tmb defiende la vuelta al patron oro.
No obstante, no creo que siga TRump con lo cual hay que ver si instaura el patron dolar oro.

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Lun Jul 27, 2020 7:06 pm

Libertad

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Lun Jul 27, 2020 7:05 pm

tornado_46 escribió: Yo estoy buscando comprar Oro, pero no se si comprar láminas o invertir en futuros.
Que recomendas ?

Yo empecé hace bastante a comprar monedas
Las que más fui comprando fueron Mexicanos de oro porque lo vendían al 90% del valor pero después compré krugerrand, Elizabeth, Chilenos ...También compré algunos lingotes de Creedit Suisse....
Igual ahora me puteo y digo ¿porque no me compré toda la calle Livertad jaja :mrgreen:

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Lun Jul 27, 2020 5:28 pm

tornado_46 escribió: Yo estoy buscando comprar Oro, pero no se si comprar láminas o invertir en futuros.
Que recomendas ?

Son dos cosas distintas. En una, invertís en una posición pseudoespeculativa, que tenes que atender casi a diario, con posibilidades de fluctuación. En la otra, compras físico...para guardar...mínimo a un año, porque las puntas de compra y ventas suelen ser abiertas. Es de refugio ante un derrumbe mundial...o si cambian los paradigmas monetarios abruptamente....hay quienes dicen que Trump es fan del oro y va a hacer una vuelta al patrón dolar/oro. Lo único cierto, es que las principales potencias siguen comprando físico....
La otra para comprar oro es comprar chapa del 24 en la calle Libertad....ahí el spread es mucho menos....pero, tenes que conocer un poquito...o tener un contacto

tornado_46

Mensajepor tornado_46 » Lun Jul 27, 2020 4:52 pm

Tierra arrasada escribió: Yo como soy muy conservador hice un mix oro, Euro, dolar, propiedades...
Y para el futuro ya tengo la estrategia es muy fácil para seguir pum para arriba :arriba:

Yo estoy buscando comprar Oro, pero no se si comprar láminas o invertir en futuros.
Que recomendas ?

EmaNeo...

Mensajepor EmaNeo... » Lun Jul 27, 2020 4:08 pm

revelde escribió: Para eso falta, primero tiene que bajar a $135 y luego a $130... De hecho el lunes seguramente baje al primer escalón.

Te felicito la pegaste de lleno. 👋👋👋

paisano

Mensajepor paisano » Lun Jul 27, 2020 3:28 pm

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Lun Jul 27, 2020 2:15 pm

Tierra arrasada escribió: Vos abras vendido dólares, otros como yo vendíamos bonos y nos pasamos a dolar ....y ya ves!! Eso había que hacer!! Ahora la amasamos todaaaa.....hasta los agentes de bolsa (broker) te lo decían en vos baja...No van a poder tocar los ñoquis empoderados del Estado van a tener que seguir pidiendo plata..rajemos!!!!
https://www.iprofesional.com/economia/2 ... icleta.amp

Yo como soy muy conservador hice un mix oro, Euro, dolar, propiedades...
Y para el futuro ya tengo la estrategia es muy fácil para seguir pum para arriba :arriba:

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Lun Jul 27, 2020 1:53 pm

lehmanbrothers escribió: Ahora estaba viendo unos gráficos y si, es lo que hizo todo el mundo, compró dolar a 14$, mucho el dolar oficial se vendió mucho en aquel final de 2017, hasta mayo mas o menos 2018, y ya se empezaba a hacer ruido del dolar en los medios y las intervenciones del BCRA, gradualemente ( con algunos saltos fue llgando a 20$) en 20$ mangos nos endulzamos y vendimos pero, después vimos qu subía a 25 y 28, pero después bajó a 27 y ahí vendimos todo, pero al poco tiempo se fué a 30 y seguimos vendiendo, hasta el primer salto importante se fue a 40 mangos, ya ahí largamos hasta el último dolar en el bolsillo.
Increiblemnte previo a las paso hubo una compra masiva de dólares oficiales, y desde aquel entonces no vendemos más dolar oficial, todo dolar comprado no vuelve más al sistema.

Vos abras vendido dólares, otros como yo vendíamos bonos y nos pasamos a dolar ....y ya ves!! Eso había que hacer!! Ahora la amasamos todaaaa.....hasta los agentes de bolsa (broker) te lo decían en vos baja...No van a poder tocar los ñoquis empoderados del Estado van a tener que seguir pidiendo plata..rajemos!!!!
https://www.iprofesional.com/economia/2 ... icleta.amp

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Jul 27, 2020 12:23 am

Ahora estaba viendo unos gráficos y si, es lo que hizo todo el mundo, compró dolar a 14$, mucho el dolar oficial se vendió mucho en aquel final de 2017, hasta mayo mas o menos 2018, y ya se empezaba a hacer ruido del dolar en los medios y las intervenciones del BCRA, gradualemente ( con algunos saltos fue llgando a 20$) en 20$ mangos nos endulzamos y vendimos pero, después vimos qu subía a 25 y 28, pero después bajó a 27 y ahí vendimos todo, pero al poco tiempo se fué a 30 y seguimos vendiendo, hasta el primer salto importante se fue a 40 mangos, ya ahí largamos hasta el último dolar en el bolsillo.
Increiblemnte previo a las paso hubo una compra masiva de dólares oficiales, y desde aquel entonces no vendemos más dolar oficial, todo dolar comprado no vuelve más al sistema.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Dom Jul 26, 2020 11:57 pm

EFFE escribió: Jaa, tengo el mismo problema, me dieron varias tarucas y hay UNO que está perfecto pero los pequeños comercios no me lo aceptan, yo me río y busco otro (500 / 1000), prefieren darme cambio y no aceptarme la taruca... Una locura que tengamos 3 billetes distintos de la misma denominación!

Me dieron uno hace poco en un chino, lo ví tan raro que me lo quedé, ahora dudo de su validez, jaja, espero poder ubicarlo

EFFE

Mensajepor EFFE » Dom Jul 26, 2020 11:33 pm

lehmanbrothers escribió: Inclusive la gente es tan dsconfiada que no te acepta los pesos, ud sabían que hay un billete de 100 que no es ni evita ni el general roca, sinó que es bamby ( taruca), y una vez me largo todos de eso el cajero, y tuve diversos problemas con esos billetes, no me los aceptaron en varios lugares. :golpe:

Jaa, tengo el mismo problema, me dieron varias tarucas y hay UNO que está perfecto pero los pequeños comercios no me lo aceptan, yo me río y busco otro (500 / 1000), prefieren darme cambio y no aceptarme la taruca... Una locura que tengamos 3 billetes distintos de la misma denominación!

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Dom Jul 26, 2020 8:28 pm

lehmanbrothers escribió:Cualquier papel en la bolsa le agregan una D al final y te lo venden en dólares. Podía existir un TX21D

un morixe x ejemplo?

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Jul 26, 2020 8:22 pm

Cualquier papel en la bolsa le agregan una D al final y te lo venden en dólares. Podía existir un TX21D

Volver a “Foro Bursatil”