Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patricio2

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patricio2 » Jue Jul 16, 2020 8:34 pm

eduytito escribió: Leyendote y teniendo DICA en estos momentos, me conviene empezar a despedirme de los mismos bonos y cambiarlo ahora que me dan dolares MEP, xq cuando en canje se efectivize, chau nadie podria salir en dolares DICAD, gran detalle gran... 8)

No entiendo la relación entre canje y sacar los bonos "D"... :roll:

eduytito

Mensajepor eduytito » Jue Jul 16, 2020 8:17 pm

Shibuya escribió: Hola, salió esta semana, no recuerdo si en ambito o baenegocios.

Lo que dijeron ya más de una vez que una de las opciones va a ser un canje en pesos.

Y el canje en pesos sería por un bono cer corto, sin quita de capital, y supongo yo pesificado al tipo de cambio oficial. Es todo hipotético, pero creo yo factible.

Si te dan un dolarizado con vpn 53, y quisieras venderlo en pesos con el mep de hoy te daría aprox 6000 pesos. Si van a ofrecer algo en pesos debiera ser bastante más atractivo que la opción en dólares. Si te dan un bono pesificado a tipo de cambio oficial serían $ 7500 por cada 100 nominales. creo que los que compraron por debajo de estos precios aceptarían el canje en pesos.

El tema es que si entraste en dolares, vas a querer salir en dolares o a lo sumo que te den pesos, y te das vuelta y los vas a querer convertir en dolares....gran detalle gran!

Por lo cual, yo te hago una progresion y anticipo de jugada, si pasa eso, el dolar MEP aumentara, entonces porque no salir ahora en dolares con el bono que aun se puede, y despues no te comes la devaluacion de los pesos con el dolar MEP, cuando esten todos en pesos por los bonitos.... 8)

eduytito

Mensajepor eduytito » Jue Jul 16, 2020 8:14 pm

Patricio2 escribió: El canje va a ser igual al de ley extranjera. Adicionalmente y voluntario van a proponer la opción en pesos + CER.
Se puede deducir que el de pesos debería ser algo más conveniente que el de dólares; más cortos es una de las que dieron a conocer.

Leyendote y teniendo DICA en estos momentos, me conviene empezar a despedirme de los mismos bonos y cambiarlo ahora que me dan dolares MEP, xq cuando en canje se efectivize, chau nadie podria salir en dolares DICAD, gran detalle gran... 8)

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Jue Jul 16, 2020 7:45 pm

Mr_K escribió: si dijeron pesificar sin haircut y con plazos menores.

El canje va a ser igual al de ley extranjera. Adicionalmente y voluntario van a proponer la opción en pesos + CER.
Se puede deducir que el de pesos debería ser algo más conveniente que el de dólares; más cortos es una de las que dieron a conocer.

Shibuya

Mensajepor Shibuya » Jue Jul 16, 2020 7:44 pm

cavaco escribió: Dijeron pesificar sin quita de capital? En donde?

Hola, salió esta semana, no recuerdo si en ambito o baenegocios.

Lo que dijeron ya más de una vez que una de las opciones va a ser un canje en pesos.

Y el canje en pesos sería por un bono cer corto, sin quita de capital, y supongo yo pesificado al tipo de cambio oficial. Es todo hipotético, pero creo yo factible.

Si te dan un dolarizado con vpn 53, y quisieras venderlo en pesos con el mep de hoy te daría aprox 6000 pesos. Si van a ofrecer algo en pesos debiera ser bastante más atractivo que la opción en dólares. Si te dan un bono pesificado a tipo de cambio oficial serían $ 7500 por cada 100 nominales. creo que los que compraron por debajo de estos precios aceptarían el canje en pesos.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Jul 16, 2020 7:26 pm

Esas fueron las versiones de anoche..pero todavía no está el proyecto...que sale en pesos..olvidate...no hay dólares y no va haber..hay que licuar

robi2001

Mensajepor robi2001 » Jue Jul 16, 2020 7:08 pm

guilleg escribió: Pensas que lo pagan el 30/09 ? O el 31/12 ? O entran en los canjes sí o sí.
Si pagan el AF20, deberían pagar las letes, o el AO20 también...
Por algo está a ese precio, un 20% abajo...

El AF20 fue reperfilado al 30/09 y despues de los sucesivos canjes la cantidad que quedara para pagar sera mínima.
Para mi no es comparable con una Lete o el AO20 que son dolares billetes, este es linked

cavaco

Mensajepor cavaco » Jue Jul 16, 2020 7:07 pm

Ta bien eso seria una catastrofe total para los q tenemos deuda desde antes 2014. O sea, nunca aceptaria algo asi. Donde lo pusieron eso?

cavaco

Mensajepor cavaco » Jue Jul 16, 2020 6:54 pm

Shibuya escribió: Ok, pero si se va a 54 como decís, ya tenés 20% de suba.

Y otra que dijeron, de pesificar sin quita de capital, te daría un 50% en pesos a tipo de cambio oficial. Después habría que ver cómo te haces de dólares si querés billetes, pero eso es otra historia.

Dijeron pesificar sin quita de capital? En donde?

guilleg

Mensajepor guilleg » Jue Jul 16, 2020 6:44 pm

robi2001 escribió: Si me parece que es lo mejor quedarselo, es mas, hoy era claro que estaba arbitrando por el tema del canje y lleve un pucho mas, lentamente si todo va bien hasta el valor del mayorista el 30/09 :arriba:

Pensas que lo pagan el 30/09 ? O el 31/12 ? O entran en los canjes sí o sí.
Si pagan el AF20, deberían pagar las letes, o el AO20 también...
Por algo está a ese precio, un 20% abajo...

robi2001

Mensajepor robi2001 » Jue Jul 16, 2020 6:33 pm

guilleg escribió: Esas cuentas ya la sabemos, mi agente me dice comprar el af20 y quedarmelo hasta el final para cobrarlo. Y sí, claro es negocio, porque es el ultimo que queda con rendimiento. Todos los demas bonos en pesos están en el tope. Pesos mas pesos menos, dan lo mismo que un plazo fijo.

Si me parece que es lo mejor quedarselo, es mas, hoy era claro que estaba arbitrando por el tema del canje y lleve un pucho mas, lentamente si todo va bien hasta el valor del mayorista el 30/09 :arriba:

Kungfu11

Mensajepor Kungfu11 » Jue Jul 16, 2020 6:11 pm

Buenas tardes gente..soy nuevo en el foro.

Me registre para aprender y mas que nada porque tengo una consulta muy importante y necesito si alguien me puede ayudar.

Quede adentro de una lete de la famosa reestructuracion de Lacunza la UO9D...

Que me recomiendan hacer? Canje con estos bonos o quedarme con las letes (cada vez valen menos)

Gracias!

zequi73

Mensajepor zequi73 » Jue Jul 16, 2020 4:50 pm

guilleg escribió: Esas cuentas ya la sabemos, mi agente me dice comprar el af20 y quedarmelo hasta el final para cobrarlo. Y sí, claro es negocio, porque es el ultimo que queda con rendimiento. Todos los demas bonos en pesos están en el tope. Pesos mas pesos menos, dan lo mismo que un plazo fijo.

Bueno hacele caso a tu agente entonces Imagen

Enviado desde mi mundo

letzter Wikinger

Mensajepor letzter Wikinger » Jue Jul 16, 2020 4:50 pm

davinci escribió: Papelazo! .. :arriba: :arriba:

lo coloque porque seguro a algun inversor y fanatico de los dividendos se le paso con este tema del virus y tantos problemas diarios

davinci

Mensajepor davinci » Jue Jul 16, 2020 4:46 pm

los div en USD solo se liquidan en ctas offshore... caso contrario en pesos

Volver a “Foro Bursatil”