Mingo escribió: ↑
Hola gente, soy nuevo en el foro… me pegue un buen palo con bastantes USD en AO20 comprándolo a casi 100 de paridad hace 2 años. Mi idea es reventarlo máximo en 47% del valor, pero mi duda es si hay posibilidad que con la quita (símil tratamiento Bono 2021 ley extranjera) sea un 6% y cuando salga al mercado en un par de meses logre una paridad entre 60 y 70%. Me da un valor de recupero mayor y además reconocen intereses no pagados.
¿Ven posible ese escenario?
Estoy descartando la idea que pesifican, pero ese riesgo ya decidí asumirlo…....
Para el caso del AO20, tomá que la tasa de descuento es 8% (Tasa que paga el bono), por lo tanto su valor hoy es 100. Si el canje es igual al de ley extranjera, por ese bono te darían el 2030, que a tasa del 8% vale 61 (Si bien la quita de capital es solo 3%, paga tasas de 0,25 a 1,75% anual máximo, esa diferencia de tasa se saca del capital del bono). Igual eso ya está, el bono ya lo tenes, te conviene venderlo o canjearlo? Yo creo que prestarle a Arg al 10% vale la pena, mas con lo que paga el resto, prestarle a Arg a ese %, siempre y cuando se respete el canje Ley Ext por Ley Nacional, implica que los AO20 que tenes hoy se canjeen por 2030 q al 10% te da un valor de 54. Por menos de eso no lo vendería, si no necesitas rápido la plata. Creo que en el mediano plazo venderlo a valores de hoy es perder plata. No creo que lo pesifiquen a ese bono.