MELI Mercadolibre

Acciones, ETFs
rescate

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor rescate » Jue Jul 09, 2020 12:43 pm

haaa este era el dato ! Ahora si creo que puede venir positivo en ganancias por acción. Tal vez vaya acrecentando posición de cara al balance con el método todos los días una compra para promediar.

rescate

Mensajepor rescate » Jue Jul 09, 2020 12:41 pm

RIS escribió: Ademàs no olvidemos que siempre aparecen nuevos negocios... en principio meli era un sitio de subastas... luego venta y subasta... ahora las subastas no existen mas... entro en juego la billetera electronica que cada vez da mas servicios.. y lo que vendrà... mas y mas ingresos...

Respecto al tema logistica y eficiencia en entrega ... por el mismo motivo de ser 3er mundo siempre es mas eficiente esperar 5 dias un envio ( vivo en la rioja hace 10 años ) que pagar 50% mas en el 80% de los casos si es q encontras el producto en la ciudad... las colas en los correos son cada vez mas guarangas... hace poco fui al correo argentino ( lo comentè acà ) a devolver un envio que llegò fallado y no podia creer la cola para retirar encomiendas de meli.. cola exclusiva.. un infierno.. q se suma a la entrega a domicilio ya aceitado por correos privados de la ciudad... cosa q hace un año o mas era un desastre..

Como conclusiòn... y para estar atento a las bajas a pesar del enamoramiento con meli... dejo correr ganancias con un stop loss a cierto % base cierre del màximo y a otra cosa... :wink:

Supongo que muchos de los casos donde encuentran el producto allá lo vienen a comprar a BA primero por eso le recargan y sale mas caro allá, pasa lo mismo en Santiago del Estero. Pero si, le abre la oportunidad a MELI, mas y mas mercado. A lo que apuntaba con el tema logística es a que depende de servicios de correos que no son eficientes o que puedan decidir cobrar mas a Meli por sus servicios. Pero como bien mencionas, la demanda hace que haya dinero, y eso hace que los mismos correos se vayan puliendo y mejorando, la mirada es totalmente optimista.
Y con las innovaciones y cambios tiene la de ganar, van a aparecer sin dudas. Mirando lo que hace Shopify y su crecimiento exponencial uno se da cuenta que Mercado Shops en MELI es lo mismo, otra perla dentro para multiplicar. Con Mercado Pago ni hablar, hasta Paypal invirtió por esto en Meli.
La de operar con la tendencia es la mas óptima, se evitan los costos de oportunidad, pero no es fácil. Y si uno es inversor de largo compra y se olvida, para que mover si en 5 o 10 años vas a tener al menos el doble.

flipperjeeper

Mensajepor flipperjeeper » Jue Jul 09, 2020 12:30 pm

Cierra arriba de mil

PAPU07

Re: MELI Mercadolibre CORRECCION INMINENTE ? ?

Mensajepor PAPU07 » Jue Jul 09, 2020 12:24 pm

Sir escribió: Que poco entendes de bolsa yanqui...te explico:

Baja previa a balances :abajo: :arriba: :arriba:

Que sencillo todo

LA PROXIMA SEMANA EN 920 /930 U$ :abajo:

Sir

Re: MELI Mercadolibre CORRECCION INMINENTE ? ?

Mensajepor Sir » Jue Jul 09, 2020 12:09 pm

PAPU07 escribió: ATENTI, que esta con ganas de perforar los 1000 u$ :ajo:

Si eso sucede, y mañana cierra abajo :abajo: de los 1000 . . . . AGARRATE CATALINA, se termino el "verso"
:abo:

Que poco entendes de bolsa yanqui...te explico:

Baja previa a balances :abajo: :arriba: :arriba:

PAPU07

MELI Mercadolibre CORRECCION INMINENTE ? ?

Mensajepor PAPU07 » Jue Jul 09, 2020 11:51 am

ATENTI, que esta con ganas de perforar los 1000 u$ :abajo:

Si eso sucede, y mañana cierra abajo :abajo: de los 1000 . . . . AGARRATE CATALINA, se termino el "verso" 8)
:abajo:

Sir

Mensajepor Sir » Jue Jul 09, 2020 11:17 am

hernan1974 escribió: Que decian de amazon hace un par de decadas

"“Amazon is hemorrhaging cash and might not survive. It struggles with a weak balance sheet, poor working capital management, and massive negative operating cashflow — the financial characteristics that have driven innumerable retailers to disaster through history.”
Lehman Brothers’ Analyst about Amazon, June 2000"

JMIA :arriba: :arriba: :arriba:

Jaja :respeto:

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue Jul 09, 2020 5:07 am

Que decian de amazon hace un par de decadas

"“Amazon is hemorrhaging cash and might not survive. It struggles with a weak balance sheet, poor working capital management, and massive negative operating cashflow — the financial characteristics that have driven innumerable retailers to disaster through history.”
Lehman Brothers’ Analyst about Amazon, June 2000"

JMIA :arriba: :arriba: :arriba:

Sir

Mensajepor Sir » Jue Jul 09, 2020 12:21 am

RIS

Mensajepor RIS » Jue Jul 09, 2020 12:03 am

RIS

Mensajepor RIS » Mié Jul 08, 2020 11:57 pm

rescate escribió: y algo te esta dando la razón y es que AMZN ya pasó ese período de 10 años y sigue cotizando a 20 veces, no a 10 je

Ademàs no olvidemos que siempre aparecen nuevos negocios... en principio meli era un sitio de subastas... luego venta y subasta... ahora las subastas no existen mas... entro en juego la billetera electronica que cada vez da mas servicios.. y lo que vendrà... mas y mas ingresos...

Respecto al tema logistica y eficiencia en entrega ... por el mismo motivo de ser 3er mundo siempre es mas eficiente esperar 5 dias un envio ( vivo en la rioja hace 10 años ) que pagar 50% mas en el 80% de los casos si es q encontras el producto en la ciudad... las colas en los correos son cada vez mas guarangas... hace poco fui al correo argentino ( lo comentè acà ) a devolver un envio que llegò fallado y no podia creer la cola para retirar encomiendas de meli.. cola exclusiva.. un infierno.. q se suma a la entrega a domicilio ya aceitado por correos privados de la ciudad... cosa q hace un año o mas era un desastre..

Como conclusiòn... y para estar atento a las bajas a pesar del enamoramiento con meli... dejo correr ganancias con un stop loss a cierto % base cierre del màximo y a otra cosa... :wink:

rescate

Mensajepor rescate » Mié Jul 08, 2020 11:40 pm

Aquiles07 escribió: Muchas gracias, Rescate, por los aportes. Realmente, suman mucho. Entiendo que le ves más futuro que a Amazon, en cuánto a la madurez de su ciclo de crecimiento....pasa que vale mucho menos, y te permite otras movidas.
Una duda, aunque no es el topic, respecto de GGAL, te parece de meterle fichas en estrategias no direccionales de opciones? Porque es dificil acertarle al movimiento...te puede dejar de garpe...
Gracias de antemano :wink:

Diria mas que mas futuro, mas seguro, porque AMZN ya mostró lo que pasa. La ventaja en MELI es que el mercado va a ser creciente porque no esta explotado, en AMZN no se sabe cuanto más o a que ritmo va a expandir el mercado, esta en punta, en terreno desconocido.
Pero bien, a la hora de elegir, AMZN tiene sus ventajas, ojo ( también tengo AMZN ), no solo es vender, es también entregar el producto, y tiene la ventaja que opera en casi todo el primer mundo. MELI en América latina, donde la diversidad de países ofrecen mas conflictos como paros o falta de medios e infraestructura le dan menos eficiencia en las entregas, y las devaluaciones de monedas frágiles también la afecta al momento de tener que llevar al balance a uSd.
Entre las dos a estos precios para mi gusto prefiero AMZN, aunque en cartera tengo % muy similares.
Respecto a GGAL si, yo siempre tengo opciones, siempre, porque es tener toda una posición con valores muy chicos. Si sale mal, es lo mismo que comerse una baja del papel, si sale bien, multiplicas x varias x, y si mantenés la constancia en el todos los ejercicios, la ganadora tarde o temprano llega. Por ejemplo, yo ahora iniciado el ejercicio lancé 500 lotes de la 160 a $3,8/$4, y dos semanas después compré 500 lotes de la 140 a $5, o sea termine comprando a $1.1, eso es lo que voy a perder si car, esta limitado, muy poco. Y encima hay tiempo para cubrir y salir ileso. Pero si sube y gano, $1.1 se puede multiplicar hasta $20.
En una cartera, si uno tiene objetivos de crecer, de multiplicar y no de sumar, hay que aprovechar las palancas, yo uso 2:
1- opciones GGAL, 2- tengo siempre deuda en pesos, caución, siempre crédito activo, y obvio trato de que esa deuda sea buena, que crezca más de lo que pago. Si me decís cuantos pesos tengo, siempre en negativo.

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Mié Jul 08, 2020 10:56 pm

Muchas gracias, Rescate, por los aportes. Realmente, suman mucho. Entiendo que le ves más futuro que a Amazon, en cuánto a la madurez de su ciclo de crecimiento....pasa que vale mucho menos, y te permite otras movidas.
Una duda, aunque no es el topic, respecto de GGAL, te parece de meterle fichas en estrategias no direccionales de opciones? Porque es dificil acertarle al movimiento...te puede dejar de garpe...
Gracias de antemano :wink:

rescate

Mensajepor rescate » Mié Jul 08, 2020 9:08 pm

flipperjeeper escribió: Excelente analisis. Volviendo Al tema valuation, amazon tiene un P/E de 143

Yo pienso que no es muy ilustrativo mirar ese indicador solamente. Estos ratios dejan de ser representatives. Aunque puedo estar errado.

seguro, en estos casos se puede utilizar porque el crecimiento natural de la demanda en los próximos años es un echo. De echo nadie pensaba que este tipo de empresas podía cotizar con estas relaciones, que nunca en la historia sucedió, bla, bla
pero tal vez haya un cambio en la historia por la facilidad y el alcance global que haga que en el futuro sean hasta incluso mayores, no se, vi tantos en estos 10 años que decían hasta acá llego AAPL...

rescate

Mensajepor rescate » Mié Jul 08, 2020 9:03 pm

Sir escribió: Muy bueno tu análisis rescate un crack

Pero mi visión es de una suba explosiva... a nivel burbuja mal ...que se yo :lol: mucha emisión de bancos centrales... bestial... por ahora ni analizo ... the trend is my friend

y algo te esta dando la razón y es que AMZN ya pasó ese período de 10 años y sigue cotizando a 20 veces, no a 10 je

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”