DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
@newbie: fijate en esta página el 2do código (Cumulative Volume Delta) es algo parecido al "Balance Delta" que publicaba esanpi. Si bien ToS creo que no brinda info de tick precisa en tiempo real (BidVolume y AskVolume), que se requiere para este indicador, la manera en que lo calcula toma el volumen intra de las barras de 1 min, es decir acumula el volumen real y no el total basado en el cierre de la vela, como el OBV (OnBalanceVolume). Lo estuve probando unos días para el day trading y me resultó de cierta utilidad (todavía estoy en fase de estudio).
https://usethinkscript.com/threads/trad ... rswim.524/
El 1er código (Trade Delta Indicator) también lo estuve probando pero todavía no le saco la ficha. Aparentemente usa una estimación de los ticks pero no el volumen, con lo cual lo tomo con pinzas (indicadores solo de precios no sirven).
https://usethinkscript.com/threads/trad ... rswim.524/
El 1er código (Trade Delta Indicator) también lo estuve probando pero todavía no le saco la ficha. Aparentemente usa una estimación de los ticks pero no el volumen, con lo cual lo tomo con pinzas (indicadores solo de precios no sirven).
Vendi todo y me puse a hacerle intras a Nio.
Mientras dure esa joda no vuelvo a armar otra cosa.
Mientras dure esa joda no vuelvo a armar otra cosa.
-
Esanpi volvé con tus gráficos del MOC, que se nos cae...
. Que apagado este offtopic, tomaron todos ganancias y se fueron parece

Si se puede....si se puede....a ver si en este movimiento alcanzamos los 3400 

-
A esto me refería con el famoso "dumb money ", compra de retail sin fundamentos, sin analizar con récord de solicitud de apalancamiento en cuentas con distribución a sector tecnológico. Ahora observen o realicen un AF exhaustico y verán que están sobrevaloradas.
https://es.investing.com/news/coronavir ... 19-2016223
https://es.investing.com/news/coronavir ... 19-2016223
gonza_inv escribió: ↑ Yo interpreté que la tendencia de fondo era bajista, abrió con gap al alza, casi en límite de zona de liquidez, mas algunos indicadores que comenté ayer, todo dado para repartir durante el día ... con lo cual no me sorprendió la baja de la última hora, lo que me descolocó un poco fue el cierre de los últimos 2 minutos y luego el after ... pensé que seguía para abajo ...
Parece que esos últimos 2 minutos estaban anticipando la apertura de hoy. Sobre 3180 se mete en la zona superior de liquidez. Llegará?
NIO superando ampliamente los máximos del año pasado. Solo le quedan los picos que tocó a los días de la IPO ...
Ahí mire, si, la deslistaron aparentemente, ví la cotización y el ticket ahora es lkncy, o sea que cotiza otc (los tickers del otc tienen 5 letras y terminan generalmente con y o f
esanpi escribió: ↑ Te marca la liquidez previa (stops) y la que está entrando en 'tiempo real', tamaño y dirección.
Al subirte junto a esa liquidez, estás actuando en 'tiempo real', eso es 'acción' no 'predicción'.
Estás subiendo a la ola cuando se forma y surfeando esa ola hasta que se llega a la orilla.
Estás viendo en 'tiempo real' como se forma, como crece y cuando se va agotando.
Es lo básico, acción del precio y volúmen, más la actividad de los programas.
Te ayuda a subirte al flujo nuevo de liquidez y a evitar las trampas.
La mayoría acá andamos a ciegas. Que gran diferencia los que cuentan con esos datos.
Uuuy, papá, a esa la destrozaron, algo lei de un quilombo contable, pero no mucho más, en un momento el papel estaba 78% abajo... Estás seguro que la deslistaron, me parece que le habían suspendido que lejos de ser lo mismo
09ezemarq escribió: ↑ Por supuesto, en otc sigue rigiendo la tarifa de 6.95 por trade, la única razón por la que desisti de un papelazo como Nestlé, se re complica para reinvertir dividendos. De todos modos, si alguien estaba súper expuesto en un producto como ugaz, salir con un costo de 6.95 dudo que le mueva la aguja, lo del otc es para salir dignamente, no para mantener esos ETNs
Yo me quede con unas muy pocas acciones de Luckin Coffee que fue deslistada hace unos dias.. jaja
Te marca la liquidez previa (stops) y la que está entrando en 'tiempo real', tamaño y dirección.
Al subirte junto a esa liquidez, estás actuando en 'tiempo real', eso es 'acción' no 'predicción'.
Estás subiendo a la ola cuando se forma y surfeando esa ola hasta que se llega a la orilla.
Estás viendo en 'tiempo real' como se forma, como crece y cuando se va agotando.
Es lo básico, acción del precio y volúmen, más la actividad de los programas.
Te ayuda a subirte al flujo nuevo de liquidez y a evitar las trampas.
100% cierto pero es una herramienta mas para intentar predecir un movimiento. Si de repente empieza a entrar una liquidez que el bookmap no marcaba (pues solo marca las ordenes que ya fueron ingresadas) quedas en offside. Con mas razon un trader vs el algo, que con milisegundos hace la diferencia...
Siempre se reduce a lo basico y binario de la operatoria: predecir, entrar, seguir/salir. Desde el momento que estas elijiendo si vas long o vas short, estas haciendo la prediccion del futuro.
Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
Siempre se reduce a lo basico y binario de la operatoria: predecir, entrar, seguir/salir. Desde el momento que estas elijiendo si vas long o vas short, estas haciendo la prediccion del futuro.
Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
El bookmap no es el santo grial, solo es informacion en tiempo real.
Te muestra la liquidez activa (tomador) y pasiva (proveedor).
La falta de liquidez activa, favorece el barrido de stops.
Te sirve para no caer en las trampas del big money.
Te sirve como GPS, para no operar 'a ciegas'.
para mi el principal error es pensar que uno en algun momento no esta intentando predecir los movimientos..
con el bookmap estas haciendo exactamente lo mismo. porque si me vas a decir que con el bookmap sabes exactamente que va a hacer a continuacion entonces no es una herramienta, es el santo grial bursatil.
y, supongamos que, anticipandome a la respuesta, leyendo el mapa de liquidez tenes muchisimas chances de saber a donde se dirije el precio, esto solo te sirve para el instante, con lo que a no ser que operes muchisimo dinero por trade, cuanto podes sacar con un par de puntos..?
vuelvo a lo mismo, la bolsa se trata de predecir el movimiento siguiente, las herramientas solo te llevan a reducir la chance de error.
gonza_inv escribió: ↑ Yo interpreté que la tendencia de fondo era bajista, abrió con gap al alza, casi en límite de zona de liquidez, mas algunos indicadores que comenté ayer, todo dado para repartir durante el día ... con lo cual no me sorprendió la baja de la última hora, lo que me descolocó un poco fue el cierre de los últimos 2 minutos y luego el after ... pensé que seguía para abajo ...
Desde 10AM ET volumen acumulado (Delta) siempre fué negativo.
El volumen acumulado por precio (Profile) con desbalance bajista.
El volumen de la cinta aceptable como siempre al inicio y al final.
El error del retail es operar en el medio, cuando no hay liquidez.
Se anticiparon a shortear, y fueron acumulando liquidez de stops.
Cuando esa liquidez entra en el radar, la barrida es inevitable.
Analizando volumen, obtenes dirección, ubicación y ejecución.