GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
rescate

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor rescate » Mié Jul 08, 2020 2:58 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió: Recien te leo rescate..en el FDS largo miro con mas tiempo el cuadro en gral.

En Gold puede ser q estén invertidos los números de Gcia neta y Bruta?

no problem, si están invertidos, hay alguna venta o ganancia extraordinaria ahi.
Lo que basicamente canta el cuadro es que:
Novagold, parece que sigue buscando e invirtiendo utilizando muy bien la guita, pero aún no encontró oro, mejor dejarla para cuando arranque para evitar el costo de oportunidad.
Después tenemos a GoldFields y Harmony sudafricanas, país inestable, con devaluaciones del Zar, HMY aun con ingresos netos negativos pero a mejor precio.
Finalmente si hay una que ya arranco, Yamana Gold, y casi que la podés comprar al valor de libros, esta es buena. Aun maneja una deuda alta pero nada fuera de lo normal. Gana hasta ahora menos que las grades por eso el precio.
Y finalmente tenés las dos grandes: Barrick y Newmont, muy similares donde en casi todas las líneas es mejor NEM.
A favor de GOLD tenés que utiliza una deuda mucho mas baja y obvio, la liquidez.

Para mí dado que las dos ultimas son muy similares seguiría con GOLD, y agregaría a la cartera AUY porque aún no esta priceada por el mercado, hay posibilidad de salto ahi.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Jul 08, 2020 2:38 pm

rescate escribió: Acá van los números hasta acá. Falta analizarla a futuro.
Todos los valores de ingresos y dividendos son en base a los últimos 12 meses.

Recien te leo rescate..en el FDS largo miro con mas tiempo el cuadro en gral.

En Gold puede ser q estén invertidos los números de Gcia neta y Bruta?

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Mié Jul 08, 2020 1:30 pm

Alguien analizo el mensual del oro ??? escucho opiniones :100:

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Mié Jul 08, 2020 1:13 pm

elRatón escribió: Tremendo lo que recupero Harmony.
100 % en los ultimos 3 meses (56% el ultimo mes) contra 60 de Yamana y 30 de Barrick

El tema es si ahora arbitrarla o no. Ahora estan todas muy cerca de máximos. HMY quedó en máximos directamente, GOLD y AUY están ahí nomás.

PAPU07

GLD Oro (ETF)

Mensajepor PAPU07 » Mié Jul 08, 2020 9:20 am

reta71 escribió: Oro superando los 1.8k , se volaa :arriba:

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... esde-2011/

Los analistas señalan como factores el debilitamiento del dólar y la necesidad de los bancos centrales de inyectar una liquidez sin precedentes en la economía. Otros refugios seguros, como los bonos del Estado, se han vuelto menos remunerativos :abajo: :abajo:

rafa

Mensajepor rafa » Mar Jul 07, 2020 6:25 pm

Olfateo la voladura de Yamana, esta golp'eando contra un techito.
Las mineras no pararan, se vienen buenos años por delante.

reta71

Mensajepor reta71 » Mar Jul 07, 2020 2:24 pm

Oro superando los 1.8k , se volaa :arriba:

elRatón

Mensajepor elRatón » Mar Jul 07, 2020 1:00 pm

Tremendo lo que recupero Harmony.
100 % en los ultimos 3 meses (56% el ultimo mes) contra 60 de Yamana y 30 de Barrick

newbie

Mensajepor newbie » Mar Jul 07, 2020 3:33 am

newbie escribió: lleve mas GOLD 23,8 ppc

Me olvide de postear que hoy me fui 26,6. Esperaba mas pero bueno tambien la use como cobertura, veremos si el market se resuelve bull y salgo a comprar otras cosas

carlob

Mensajepor carlob » Lun Jul 06, 2020 1:59 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Otra vez vos tirando humo como ayer con el tema de los cedears ,,, afloja flaco,, no te diste cuenta que no te cree nadie,, te lo dijeron varios :100:

Asi que tirando humo ??? Era clarisimo el empome el viernes, ccl por las nubes en cedears, mira hoy...la mayoria sincerando el claro empome.....disney 6 % abajo, ibm 9 % exxon 5 % ...etc etc. Pagaron ccl 6 arriba, con el feriado en eeuu el viernes... :102:

elushi

Mensajepor elushi » Lun Jul 06, 2020 10:22 am

el DXY que rompa los 96.. y se arma alto cross-asset dance :twisted:
los mercados de fiesta :2230:

bigdata

Mensajepor bigdata » Dom Jul 05, 2020 11:22 am

j3bon escribió: Te paso textual lo que me dijeron en BMB..

Para enviar los títulos a un bróker del exterior es necesario llenar el formulario que se adjunta y enviarlo escaneado por este medio.
Debe notificar al otro broker de que se realizará una transferencia de títulos hacia su cuenta ya que en caso de que se emita la transferencia y la misma no sea recibida, el cargo por el movimiento se cobrará de todos modos.
Por último debe enviarnos un estado de cuenta o resumen de cuenta emitido por su broker para corroborar que sea titular de la cuenta destino.

La transferencia tiene un costo de 100 dólares +IVA por especie que serán debitados de su cuenta comitente y el tiempo de demora de la transferencia puede llegar a ser de una semana.

Tenga en cuenta que las transferencias dirigidas o recibidas desde AMERITRADE tendrán un costo de 200 USD + IVA por especie.

Los CEDEARs cuentan también con un costo extra por conversión.

Hola J3bon, gracias por tu respuesta. Mira.. te cuento yo transferi desde PPI un ETF a AMTD, si mal no recuerdo me cobraron 50usd x especie, decidi girar todo en 1 especie para "disminuir" el costo.. Con lo cual.. por lo visto es mas caro desde BMB.. El costo extra de conversion lo sabes'?

el indio

Mensajepor el indio » Sab Jul 04, 2020 4:23 pm

newbie escribió: Yo hice esto:

Venia acumulando GOLD desde 18/19 a fines del año pasado hasta marzo mas o menos (cuando el ccl se fue arriba de 100 deje de comprar), cedears comprados con la cuenta q tengo en eç0, como ellos tienen un convenio con IBrokers, yo ya tenia desde fin del año pasado una cuenta abierta ahi en IB que fondee con dólar cable (ay24d/ay24c), eso en diciembre mas o menos. Bien los cedears de GOLD los pase todos junto en marzo junto con otros cedears q tambien tenia pero en menor medida (PBR, VALE, TS, OGZD), como el pasaje iba a ser de mi cuenta local de eç0 a la cuenta q abrí con ellos en IB solo me cobraban 25usd, por el movimiento en si, mas 3usd por cada 100 cedears (sin importar si eran diferentes papeles). Una vez tuve todo en IB, tres dias hábiles creo, lo pase a una cuenta que me abrí por mi mismo en TD, el costo de ese movimiento era 50usd nada mas, tardo dos dias hábiles como máximo. Asi que en cinco dias hábiles tuve mis cedears transformados en stocks de nyse en mi cuenta de TD a un costo de 78usd mínimo. Podría haber hecho el pasaje directo de mi cuenta local de eç0 a TD pero el costo era de 200usd mas 3usd por cada 100 cedears e igual iba a tardar cinco dias hábiles como máximo. Asi que haciendo esa triangulación a IB me ahorre 125usd. Igual todo esto depende del valor en usd que tengan en cedears, claramente esto no sirve o es muy costoso si quieren mover 1000usd nada mas, ya que estarían pagando un costo de 12,5% sobre el total de su capital a mover. A medida q se incrementa el monto a mover esa comisión se va volviendo menor en términos proporcionales. Decirles que para hacer daytrading en brokers de EEUU mínimo tenes q tener una cuenta con valor de 25k usd, ya que sino no podes hacer mas que tres operaciones por semana. Si estan evaluando hacer el traspaso de cedears fíjense si estan dentro de estos rangos sino no tiene sentido el movimiento y ahi resulta mas conveniente seguir operando de forma cedears de forma local y analizar bien si el ccl q estan pagando les parece adecuado

Hola, buen punto! Con poco capital te come mucho porcentaje en todas esas transacciones.
En mi caso tenía pensado pasar los cedear a nyse haciendo la conversión (pero solo con el motivo de que si necesito los usd, tenerlos rápido) pero creo que me conviene seguir acumulando cedear y en caso de necesitar usd elegir entre 2 opciones: vender cedear y comprar blue.
O la más conveniente: vender cedear y comprar dólar mep con ay24, corriendo el riesgo de 5 días hábiles, pero en el caso de que pierds justo en esos días un 20% de valor los bonos, estaría comprando la misma cantidad de usd que al blue.
Todo esto suponiendo que la diferencia entre mep y blue siga así, hace unos meses el mep estaba 125 y blue 130

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Sab Jul 04, 2020 7:38 am

carlob escribió: Que pasa con ccl en cedears, estan totalmente desarbitradod, hoy baja ccl y suben casi todos . Disney da por ccl 3024 y cotiza 3260 ....,o sube el lunes el papel en eeuu, o tendra q caer muy fuerte, si ccl sigue como hoy. :106:

Falopa pura hoy. No opera usa. Todo lo qué pasó el viernes en el merval el lunes te lo ajustan para arriba o para abajo, pero ahí vas a ver el ccl correcto, no hoy.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Vie Jul 03, 2020 11:28 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Ayer decía en otro topic que el gobierno te obligaría a operar cedears al oficial,, te imaginas lo que sería :lol:

Una pelo.tudez, es un acuerdo entre privados, no hay forma de forzarlo, no te digo que no pueden crear alguna traba, pero eso es en mi opinión inaplicable

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”