czekajlo escribió:
Para pik y otros que puedan aportar conocimientos técnicos:
@JLCETERI
intereses plazos fijos en pesos no están gravados, no figuran en el aplicativo. Títulos públicos, figuran como alcanzados en la página Web de AFIP. Sin embargo, en una reunión de enlace se informó que están exentos...
Podrían aclarar estas supuestas contradicciones del imp. renta financiera?
a) según el micrositio Afip no están gravados los resultados 2019 por venta ni los intereses de bonos que cotizan. Ceteri en un tweet dice que en la página web Afip dice que sí pero que la profesión dice que no.
b) los intereses cobrados en 2019 de letes en dolares siguen igual razonamiento? están o no gravados?
c) resultado por venta de acciones, no está gravado, pero en el micrositio las incluye, que valor tiene lo que dice ese micrositio Afip?
No esta muy claro, lo que yo tenía entendido es que este año podías nuevamente imputar rentas contra precio de compra de los bonos. Y compra venta de bonos está gravado.
Plazos fijos los eximieron.
Hay varios que en espacios de diálogos dicen que por cómo quedó escrita la ley, tanto compra venta como intereses de bonos están excentos.
Pero el aplicativo que lo simplificaron al máximo te sigue diciendo que declares las dos días , menciona los bonos, compra venta y renta.
Por otro lado estaba este artículo que algo explicaba sobre el asunto, pero nada concluyente.
Yo tengo mi presentación armada y me da error, todavía tiene algún problema el aplicativo, a pesar de ser tres números locos.
https://www.iprofesional.com/impuestos/ ... al-tributo