Dadan escribió: ↑ Czekajlo yo entiendo que AFIP lo aclaro en ese foro con el Consejo Prof, aunque si en el aplicativo lo ponen para cargar, es usted tiene razon pero marche preso. A y b no estan claros por como quedo redactado luego de la reforma, pero si estan para cargar, habra que decidir entre cargar y pagar o no cargar, aunque quede diferencia con lo que le aparece en la info que Afip tiene de usted. Lo mejor es mandar consulta web o llamar, aunque esta en duda que esas respuestas sean vinculantes.
El c) hablando de acciones que coticen en bolsa regulada por CNV siempre estuvo exento de Gcias , pero si paga BP. Para BP le aplica la exencion en terminos practicos, por el pago que hacen las empresas a cuenta de sus accionistas.
Gracias por tu tiempo Dadan
El micrositio afip que citó Correntino, referido a renta financiera, incluyo acciones, es por eso que invalida toda explicación de ese micrositio, y llevaria a fojas cero en las interpretaciones, por lo pronto en el micrositio deja entender que intereses de bonos no estan alcanzados en 2019 (ver el micrositio). Esta claro que si el bono lo mantengo puedo aplicar el interes al costo del bono, pero en el caso de intereses cobrados de bonos o letras que al cierre no los mantengo, queda la duda que ni afip ni los contadores disiparon, en mi caso hay mucho de intereses de letes usd cobrados no reperfiladas y de intereses de lecaps