Fernan escribió: ↑
Si Dadan. Ocurre que, mas allá de la "volatilidad" de Graciano que mencionás, me parece bien reflexionar sobre el EY. Ese 10% (que ya parece naturalizado) es el que esta detrás de todo el resto del paquete de números que se manejan y, en realidad, es solo la estimación de algunos. Bien puede ser menor o mayor, según la evolución de la situación pero en ningún caso es la "verdad revelada", me parece.
Claro don Fernan, no existe la verdad revelada. Existe la relatividad...
Para el gobierno es mala fe que le pidan 56 en lugar de 49.90 porque no contemplan la sustentabilidad y biodegradabilidad de la deuda.
Para el gobierno si hubiera sido posible ofrecían 49,9 con EY del 6%, porque una EY alta es mala fe. Como no van a confiar en un pais como Argentina, castigandolo con una vara alta, porque sera?
Pero para que haya acuerdo, por definicion, tiene que haber alguien del otro lado que diga estoy de acuerdo.
Parece ser que los bonistas no creen que sea razonable una EY del 6%, ni siquiera del 10%, si fuera por ellos planteaban 15%.
Una vez que se ponen de acuerdo en la unidad homogénea de medición, recién ahí empieza la negociación. Y la unidad es la EY, sino es un dialogo de locos... La cuestion que entre 5/6 original que pedia como base el goberno contra el 14/15 que pedian los bonistas, llegaron a ese primer acuerdo, medir a 10%.
La verdad se sabra cuando haya arreglo y el mercado diga cuanto cotiza el nuevo bono, ahi se sabra si fue alto tomar el 10% o si fue bajo. Si es que hay arreglo, y si el mismo es exitoso (por exitoso me refiero a que logran mayoria en todas las series, y sino, que hacen con las series que no las logran)
Saludos.
D
.