tsartm escribió: ↑ Alejandro a que te referís con "teniendo como acreedor al controlante" no te referiras de socio?
y con respecto a los "errores" para llevar a la empresa a la quiebra eso directamente sería catalogado como falta de lealtad y nadie rifaría su capital ni honor para cometer errores comerciales adrede, y menos este Directorio de excelencia y capacidad que tenemos hoy. Diría yo que ricos somos por tener los socios que tenemos CORPORACION AMÉRICA, YPF EL ESTADO NACIONAL, LA CAMARA ARGENTINA DE LA CONSTRUCCIÓN Y LOS SINDICATOS QUE LLEVAN AFILIADOS AL PARQUE DE LA COSTA
Tsartm, la empresa le debe plata a noel por la compra de AMSA. Creo que la lectura que usted hace objetivamente es cierta, lo que señalaba días atrás del balance de hace un año, la producción de gas con incentivos, etc.
Pero como todas las empresas tiene sus particularidades y una de esas es que la mayoría está en manos de minoritarios. Supongamos que todos somos 100 socios de una propiedad y la alquilamos, uno de ellos tiene el 30% y cobra el alquiler. Esa plata nunca llega a los inquilinos sino que el mayoritario vive haciendo mejoras, manejando esa guita y cuando junta mucha plata nos hace comprar otra propiedad pero que es de él y que la hizo crecer con el alquiler de todos.
Eso me parece poco transparente, por varios motivos porque si usted lo mira bien ahora el mayoritario administra las dos propiedades y nosotros no vimos una moneda. Esto puede ser infinito, y como le decía la empresa encima le debe plata; como acreedor incluso de una quiebra tendría beneficios.
Hoy está muy subvaluada, pero el futuro es incierto me parece.