consulta por personas humanas, mas alla de lo simple, existe dudas, por favor agregar comentarios los que más saben:
a)intereses en $ de plazo fijo, primero Afip dijo que estaba exento solo desde la fecha de publicacion en el BO, luego algunos tributaristas 'manifestaron´que el Consejo y Afip los consideran exentos para todo el 2019 peeero sigue sin ´bajarse´la respuesta a consultas de Afip con el texto referido al BO, si bien el aplicativo no lo incluye. Mi conclusión, tomarlos como exentos con un riesgo bastante bajo por esa decisión.
b) intereses de bonos en tenencia al cierre, ya que estaba la opcion de considerarlos como menor costo para el cedular, ahí no hay duda, no pagamos por eso apelando a ese argumento.
c) resultado venta titulos publicos, por si no estuvieran exentos, en muchos casos generaron pérdida, ya que estamos, no pagamos nada por eso y la verdad que si da un saldo a favor no sirve para nada, asi que pienso que no informaremos nada por este punto.
d) intereses cobrados por lecaps, acá está la mayor duda y riesgo, podría estar gravado, no se si en los casos de reperfilamiento puede considerarse a los int cobrados como menor costo, escucho opiniones.
e) intereses usd cobrados de letes, creo que no escapamos y pagan.
Por favor, comenten los que saben mas, gracias