Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aquiles07

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Aquiles07 » Mié Jul 01, 2020 11:11 am

EFFE escribió: Hola. No te ofendas, pero estás equivocado. Si querés retirar plata, podés hacerlo. No busco discutir eh, quería ayudarte por si tenías alguna duda. Abrazo grande.

No te gastes. Lamentablemente no hay moderador en el foro. Dicen una pavada y hacen reguero de pólvora....después entran otros y se retroalimentan.

Antonio66

Mensajepor Antonio66 » Mié Jul 01, 2020 11:03 am

lehmanbrothers escribió: Consejo en serio, más que informar lo legal o no este foro esta para también recomendar en base a la experiencia. Si vas a mover plata ( no sacar 1000$ de el cajero) No debería haber información de "cuando, cuanto ni quién", porque vivimos en un país donde a mas de uno lo engancharon a la salida del banco, o cuando llegaba del banco se encontraba que no había un familiar en la casa.
Hoy en día lo que se puede hacer es tranquilon vas a cualquier cajero y sacás lo mínimo indispensable para vivir y listo.
Y no es que no haya forma de implementar sistemas para que esto no ocurra. Simplemente no se quiere. Para darle al carrytrade.

En el fantino, en la solicitud de turno te preguntan entre otras opciones si vas a la caja de seguridad... Increíble q un tipo de Prosegur después en la puerta viene y te dice: a viene a la caja...
Tan necesario es avisar eso??

tornado_46

Mensajepor tornado_46 » Mié Jul 01, 2020 10:48 am

pik escribió: Sigan dando justificaciones para justificar lo injustificable , con más o con menos justificaciones la realidad es que no podés sacar TU plata del banco, eso es corralito. Justificado, pero corralito al fin.

Estoy 100% de acuerdo, es un corralito. Yo fui al Santander y solo me dieron por ventanilla los 200us y los pesos los tenes que sacar por cajero de a 50 lucas. Yo cobre mi sueldo y tengo que ir varias veces. Lo peor es que el jefe de cajas me dice "vos para que necesitas toda la plata junta"
Impresentables.
La quiero porque me la gané trabajando y encima de pagar 120 lucas de ganancias para mantener vagos, la que me queda no la puedo retirar.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Jul 01, 2020 10:00 am

Consejo en serio, más que informar lo legal o no este foro esta para también recomendar en base a la experiencia. Si vas a mover plata ( no sacar 1000$ de el cajero) No debería haber información de "cuando, cuanto ni quién", porque vivimos en un país donde a mas de uno lo engancharon a la salida del banco, o cuando llegaba del banco se encontraba que no había un familiar en la casa.
Hoy en día lo que se puede hacer es tranquilon vas a cualquier cajero y sacás lo mínimo indispensable para vivir y listo.
Y no es que no haya forma de implementar sistemas para que esto no ocurra. Simplemente no se quiere. Para darle al carrytrade.

EFFE

Mensajepor EFFE » Mié Jul 01, 2020 9:51 am

pik escribió: Sigan dando justificaciones para justificar lo injustificable , con más o con menos justificaciones la realidad es que no podés sacar TU plata del banco, eso es corralito. Justificado, pero corralito al fin.

Hola. No te ofendas, pero estás equivocado. Si querés retirar plata, podés hacerlo. No busco discutir eh, quería ayudarte por si tenías alguna duda. Abrazo grande.

pik

Mensajepor pik » Mié Jul 01, 2020 9:00 am

EFFE escribió: El Banco que indicas al igual que otros, tenía el Ok para jurídicas a partir de 500k, menos de eso el BCRA no autorizó en su momento. Ahora bajaron los montos todas las entidades.

Sigan dando justificaciones para justificar lo injustificable , con más o con menos justificaciones la realidad es que no podés sacar TU plata del banco, eso es corralito. Justificado, pero corralito al fin.

pik

Mensajepor pik » Mié Jul 01, 2020 8:58 am

Aquiles07 escribió: http://bcraweb.bcra.gob.ar/sitios/aplic ... uejas.aspx

Feel free, darling :wink:

Muy bueno todo,te quejas con el dueño de las medidas, muy libre todo y sobretodo transparente, seguro te dan bola.

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Mié Jul 01, 2020 1:53 am

EFFE escribió: Si tenes cuenta a tu nombre es una transferencia internacional sencilla de Comex, igual que hace 8 años e igual que hace 2 años, no cambió mucho.. Lo que ahora no se puede es transferir a Brokers (TD, IB). En ese caso tenes que fondear con una Alyc transfiriendo los títulos. Slds

Tengo y tengo, pero nunca envié así (siempre llevé en mano)

Gracias

EFFE

Mensajepor EFFE » Mié Jul 01, 2020 1:22 am

Pocoyo escribió: y a USA, directo a un banco tipo Chase, WellFargo o BoA? Se puede?

Si tenes cuenta a tu nombre es una transferencia internacional sencilla de Comex, igual que hace 8 años e igual que hace 2 años, no cambió mucho.. Lo que ahora no se puede es transferir a Brokers (TD, IB). En ese caso tenes que fondear con una Alyc transfiriendo los títulos. Slds

EFFE

Mensajepor EFFE » Mié Jul 01, 2020 1:19 am

ArmonicoEnFuga escribió: Que tal Alzamer!
Estoy decidido a abrirme cuenta en Montevideo. Viste que si la abris y en 30 dias no le metes guita la cierran y/o si no tiene 1000 verdes te cobran mantenimiento. Bueno. Mi consulta es la siguiente. Vos decis que puedo mandar la guita desde aca de una? Como es? Tengo cuenta en el provincia. No sabía. Lo hago ya. Encima podes casi casi abrir la cuenta desde acá.

Sé que la pregunta no era para mí, pero te respondo. Si tenés dólares en tu cuenta de acá los podés girar a tu cuenta en el exterior, no hay ninguna limitación para eso (si papelería de Comex, lo de siempre). Los plazos hoy de varios bancos son 5/7 días aprox y tenés los fondos afuera.
Creía que si o si era presencial la apertura de no residentes. Obvio ahora con la pandemia no sabría decirte si podés ir para abrir una cuenta, creería que no. Pero si tenes o abrís x web, 0 drama. Abrazo

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Mar Jun 30, 2020 11:51 pm

Ferchu escribió: AIR TM

y a USA, directo a un banco tipo Chase, WellFargo o BoA? Se puede?

Ferchu

Mensajepor Ferchu » Mar Jun 30, 2020 11:42 pm

Estoy decidido a abrirme cuenta en Montevideo. Viste que si la abris y en 30 dias no le metes guita la cierran y/o si no tiene 1000 verdes te cobran mantenimiento. Bueno. Mi consulta es la siguiente. Vos decis que puedo mandar la guita desde aca de una? Como es? Tengo cuenta en el provincia. No sabía. Lo hago ya. Encima podes casi casi abrir la cuenta desde acá.

AIR TM

fabio

Mensajepor fabio » Mar Jun 30, 2020 11:26 pm

Tengo entendido...qye no se pueden..transferir.., yo lo hice por el 2017...y me demoro 20 dias..trasnferir del francés al brou...

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mar Jun 30, 2020 11:08 pm

alzamer escribió: Y no solo te dan pesos, te dan todos los dólares que quieras.

Y no solo eso, podes girar todos los dólares que quieras a tu cuenta en el exterior , si tenes.

Este es un corral lleno de tranqueras abiertas de par en par ! :115:

Que tal Alzamer!

EFFE

Mensajepor EFFE » Mar Jun 30, 2020 11:03 pm

aoghouli escribió: Ya hace un tiempo que les conté que tenía que sacar mi empresa una suma grande en efectivo, (pesos, no más de 300k) y el banco exrio nunca no dejo. Les dije que iba con tiempo, que ellos eligieran la sucursal el día y la hora y nada. La.unica forma es con la tarjeta de debito corporativa por cajero y hasta 50k por día. Para mi lo de los.bancos de este país ya es de película de terror, nunca pero nunca están del lado del cliente. Son una sucursal más del estado. Así nunca vamos a llegar a ser un país mejor, es una de las tantas cosas que tenemos que cambiar.

El Banco que indicas al igual que otros, tenía el Ok para jurídicas a partir de 500k, menos de eso el BCRA no autorizó en su momento. Ahora bajaron los montos todas las entidades.

Volver a “Foro Bursatil”