Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hernan1974

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Mar Jun 30, 2020 8:41 pm

Bochaterow escribió: no te dan

alzamer dice q si

maniana llamo al oficial de cuenta y le pregunto

pik

Mensajepor pik » Mar Jun 30, 2020 8:41 pm

Aquiles07 escribió: En USA, durante la época del sistema monetario atado al patrón oro....estaba prohibida la tenencia de metal por parte del público....y nadie decía nada. Si, en el país que asesinó a 4 de sus presidentes....y que construye un muro de 5000 km para separarse de otro....en ese país de las libertades, sucedió eso. Y demás atrocidades que muchos argentos vanaglorian y desconocen...

Que tiene que ver! En Cuba se escapan en balsa,para usa, a cuba la vanaglorian todos los políticos argentos pero ninguno se muda a vivir allá como ciudadano del país. Y mi abuelita hacia corpiños.

pik

Mensajepor pik » Mar Jun 30, 2020 8:39 pm

Aquiles07 escribió: Me autopercibo....eso es como decir que crees que sabes y no sabes. Lo que si NO sabes es de normativa del BCRA (regulación de efectivo, capitales mínimos, margen de seguridad de efectivo, seguro de SEDESA, etc, etc, etc) que es de donde surgen los límites para el público en general. Se supone que es un foro para informar....NO para desinformar. NO HAY ninguna restricción a la extracción de efectivo...lo que hay es un límite que tiene de disponibilidad diario la sucursal, porque tener infinita cantidad de dinero, inmovilizado, sin garantía....NO SUCEDE NUNCA.
O debería tener el total de los saldos de cta cte, caja de ahorros y plazo fijo...cash todos los días!!!! Si contestás que si, es como que NO tenés idea...ni la más mínima del funcionamiento de entidades financieras. Sólo estás intoxicado de tu odio hacia el peronismo...como lo vomitas en otros foros.
Por lo tanto, el forista lehman...y algunos otros, desinformaron a los demás.
-Respecto al ingreso libre de pesos por dólares....claro que podés hacerlo con cuidado....pero no es algo para hacerse de dólares al infinito. Empezá a depositar pesos, ponéle, de a $ 100000 por día o semana....y que te entren dólares a cambio. Las entidades financieras informan TODOS los movimientos sospechosos o que no tienen contrapartida. Hay programitas de auditoria con los cuales te haces un pic nic....sacás la información que querés.....y te cae un ROS (reporte de operación sospechosa) que si NO lo explicas bien....o la gente del banco, no lo entiende bien....se lo pasa a la UIF, y te abren un expediente electrónico....y te van a tener de acá para allá...vas a tener que poner un abogado, porque NO se aplica la ley 19549 de procedimiento administrativo....van los procedimientos del Código Penal.

Todo esto es fundamentación....lo que vos pusiste, es opinología.
A partir de 2006, se empezaron a aplicar en Argentina las normas de Basilea I, Basilea II y ahora Basilea III....que son las "mejores" prácticas en cuanto a gestión del riesgo...a eso se le suman las normativas de lavado de dinero nacionales e internacionales.

En lugar de tirar fruta vos, tratá de aprender....

Macho, si yo pongo 1000 pesos y lo quiero sacar mañana porque.son míos,.me importa un pito el.funcionamiento del sistema financiero, me lo tienen que dar y nada de excusas como.sacar turno. Por otra parte solo hablamos de guita blanca bien ganada, que tiene que ver los ros, blanqueo y la AFI. La libertad es para comprar o vender dólares en algún mercado libre, hoy solo es libre el blue que marca el.precio, el resto está regulado y permite arbritrar para sacarle una ventaja. Pero claro, te cortan la libertad de acceder al.dolar y entonces el bluenes ilegal. Basta de seguir haciendo cosas que vienen fracasando hace 50 años, habrá que probar con lo que hacen otros países y que acá no podemos hacer porque somos especiales !

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mar Jun 30, 2020 8:39 pm

hernan1974 escribió: no no lo tengo, pero quiero saber si uno quiere sacar un millon (o mas) sea de plazo fijo, venta de acciones , bonos, cobro por transferencia etc etc si te los dan efete, si o no.

no te dan

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Jun 30, 2020 8:03 pm

En el 2001 te dejaban sacar 30.000$ ( 250u$d) por semana, ahora te lo dejan sacar por día. Un poco más grande, el límite pero es corralito.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Jun 30, 2020 8:01 pm

hernan1974 escribió: no no lo tengo, pero quiero saber si uno quiere sacar un millon (o mas) sea de plazo fijo, venta de acciones , bonos, cobro por transferencia etc etc si te los dan efete, si o no.

Si, te los dan.

Además , reitero los que dije ayer el efectivo (Efete) en poder del público creció 85% interanual , mucho más que la base.
Si eso es corral yo soy Mambru.
Es más, recomiendo que se acorralen mientras el blue valga más que el mep.
Lo estoy haciéndo desde hace 10 días.
No voy a ser tan tarado de vender mep o ccl para hacerme de pesos para pagar tarjetas , impuestos,
Servicios, Mercado pago.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Jun 30, 2020 7:56 pm

hernan1974 escribió: supongamos que tengo un plazo fijo de 1 millon de pesos y vence hoy, maniana no podria retirar por ventanilla todo junto? por lo que lei te mandan al cajero electronico, pero podes sacar de a 20mil por dia... es asi? no me lo darian ?

Te lo dan.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Jun 30, 2020 7:54 pm

lehmanbrothers escribió: en cuanto suelten el corralito de los bancos lo tenés al dolar en 500$ hiperinflación en puerta.

No tenes la menor idea.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Jun 30, 2020 7:54 pm

DiegoYSalir escribió: igual no te estoy contradiciendo, vos decías julio eso empieza a partir de mañana...

:respeto:

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Jun 30, 2020 7:53 pm

DiegoYSalir escribió: sabes que te iba a decir que no cantes victoria antes de gloria, no paso ese 1% termino siendo solo 0,1 ambos (CCL Y MEP) ademas creo que mas vale hay que considerar el mensual siendo el ultimo día y cierra con casi -6,7 y -8,2 respectivamente

Del mensual no me cuentes, que vengo gastando a los dolarizados desde fines de abril.

Hoy, fue 0,1% , es verdad, mañana empieza julio.

Con respecto a la emsion futura soy pesimista pero no tanto.
La emisión de 450 mil millones de los últimos 30 días está vinculada a la paralización de abril.
Hacia adelante debería aumentar la recaudación, disminuir el pago de sueldos del sector privado a cargo del público, y continuar con salarios y jubilaciones prácticamente congeladas, todos cagandose de hambre.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Jun 30, 2020 7:48 pm

revelde escribió: Alzamer, no toda la plata está en la calle.
En leliqs y pases tenés más que en M1, que se usaron para frenar la infleta, pero es insostenible porque generan muchos intereses, además ya dijeron hace casi un año que eso era para los jubilados, por lo que las leliqs tienen corta vida, cuando llegue ese momento habrá que agarrarse fuerte!

La Plata que está en la calle es M2 + una parte de los plazos fijos ( la que tiene vencimiento a Pocos días).
Parte de los pf se cuentan porque están casi a la vista.

M2 es billetes y monedas en poder del público + cc + caja de ahorro = 3,996 billones.
El total de plazos fijos es : 2,3 billones .
Cuanto sumamos es discutible.

Ahora la emisión pura y dura es la base monetaria + pases + leliqs y suma : 4,5 billones.

Son dos caras de una misma moneda .
Esta última es algo menos porque no tiene multiplicador.
Podría considerarse algo menos de los 4,5 billones porque algunas leliqs son ahora más largas.
Pero también hay bonos en pesos que deben renovarse a tasa baja y son pasivos monetarios en la parte corta.

Esta cara , la de base , pases y leliqs está aumentando 450 mil millones en últimos 30 días, casi exclusivamente por el déficit del tesoro y las compras de superávit comercial.

Los intereses de pases y leliqs son ahora casi despreciables (es lo único bueno de este gobierno).
Esos intereses fueron los que hicieron estallar el gobierno anterior.

A dólar mezcla de mep y blue estamos (no es exacto) en unos 40 mil millones de dólares.

Ese número es bastante normal, no es alto , es decir , no exige devaluación del libre, pero la emisión nueva asusta.

Para que tengan referencia , antes del estallido en el verano 17/18 Macri armo una bomba de 110 mil millones de dólares libres en pesos.

La parte de lebacs eran unos 80 mil millones de dólares en pesos que devengaban intereses en pesos equivalentes a 20 mil millones de dólares anuales menos una insignificante devaluación que permitían.

Ahora los intereses de Leliq y pases son menos de 3 mil millones de dólares anuales menos la devaluación , es decir son CERO en dólares.
O sea el cuasifiscal es ahora despreciable.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mar Jun 30, 2020 7:19 pm

Bochaterow escribió: si tenes un plazo fijo de un millon de pesos jodete por ...a mi me dejan sacar 50 mil por dia ,pero no tendria nunca un plazo fijo

no no lo tengo, pero quiero saber si uno quiere sacar un millon (o mas) sea de plazo fijo, venta de acciones , bonos, cobro por transferencia etc etc si te los dan efete, si o no.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mar Jun 30, 2020 7:03 pm

hernan1974 escribió: supongamos que tengo un plazo fijo de 1 millon de pesos y vence hoy, maniana no podria retirar por ventanilla todo junto? por lo que lei te mandan al cajero electronico, pero podes sacar de a 20mil por dia... es asi? no me lo darian ?

si tenes un plazo fijo de un millon de pesos jodete por ...a mi me dejan sacar 50 mil por dia ,pero no tendria nunca un plazo fijo

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Jun 30, 2020 6:55 pm

Pero a partir de mañana ya te cobra el cajero por extracción si no es de tu banco. ( asique ya mañana van a haber largas colas en los cajeros).

Volver a “Foro Bursatil”