mmartins41 escribió: ↑ El negocio que de los bancos y del que muchos no se dieron cuenta, es que detrás de Vicentin esta levantar el muerto que les dejo a varios Bancos Argentinos.
Menciono algunos que pusieron esa deuda como incobrable en sus últimos balances de este año, Banco Macro y Banco Hipotecario, 550 palos uno y 750 palos el otro.
Se que el Nacion tiene también y seguro a Galicia y a Supervielle también habrá empomado pero no me consta porque no vi los balances.
De lo que mencionas sobre Pimco ya esta ocurriendo o porque pensas que el CCL este mas caro que el mep?, yo lo sufro con el bono To23, ni bien levanta cabeza salen a vender para salir.
Sí, puede entrar Vicentin en la bola, pero con todo el quiebre de empresas que se viene, los 500 palos que pueda tener a cobrar un banco privado con vicentin es una gota en el océano creo yo. Además, mal que mal, tarde o temprano los bancos van a ser los primeros en cobrar con intereses esas deudas.
El tema de negocio lo veo más por el lado comercial, subsidios para que compren 1.500 palos para pagar a PIMCO en USD, que pongan parte de los morlacos verdes así BCRA pierde la menor cantidad de reservas posibles.
Tema deudas incobrables, desde que empezó la cuarentena que están viendo de sacar una ley que simplifique las quiebras y concursos de 2020 para encuadrar todo en "crisis pandemia": osea básicamente garcar a todos los acreedores y proveedores de forma más práctica, licuar todo y que las empresas hagan borrón y cuenta nueva acá no ha pasado nada.
Y si alguno merece ley penal, la pandemia justifica todo, hay varios que cada día que pasa de cuarentena, que ya venían estafando a medio mundo, están brindando esperando ver cómo les licuán todas las deudas y ya en paralelo están viendo cómo llorar a papá Estado para que los ayude a "volver a poner en marcha los fierros"
Este país es el día de la marmota, la historia se repite siempre jaja