Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
juan78

Re: Títulos Públicos

Mensajepor juan78 » Jue Jun 18, 2020 11:04 pm

Mongo Aurelius escribió: Papu, sos un demagogo, siempre haciéndome quedar como el malo de la película, qué te pasa? Te falta ponerte a besar bebés

Un grande papu :respeto:

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Jue Jun 18, 2020 10:57 pm

Yops escribió: ..
El sabio André Kostolany

También Kostolany habla del volumen en términos opuestos a lo aceptado como convencional. Para él un alto volumen siempre significa que las manos débiles estan dirigiendo el mercado. Cuando el mercado cae y hay fuerte volumen, significa que las manos débiles se deshacen de los títulos y "los duros" se hacen con esas gangas. Cuando el mercado sube y hay fuerte volumen significa que estamos en la fase final de un movimiento al alza ya que el público, es decir, las manos débiles, están excitadas comprando algo que ya había subido mucho. Un movimiento al alza con poco volumen es lo saludable por que significa que son los duros los que están comprando el mercado. Justo lo que aquí decimos. Sin embargo, el chartismo, como tantas otras cosas, ha intercambiado la verdad por las mentiras y nos dice que el volumen ha de acompañar al movimiento.....

Gracias yops x la conceptualización.
Ahora, cuando miré hace unos días aapl y otras empresas de mi interés de eeuu para pasarme para allá veo justamente lo que sería chartismo, mucho volumen en los momentos históricamente ideales de entrada (en la parte inferior del canal) y muy poco volumen estos últimos años y sobre todo estos últimos meses. Todo indica que hay q esperar un poco para ir para allá.

Todos ven distribución?

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Jue Jun 18, 2020 10:49 pm

PAPU07 escribió: A la hora de INVERTIR en Bolsa, puede ser muy util estudiar lo que hacen los grandes inversores. Una manera de hacerlo es vigilar los procesos de acumulacion y distribucion en un valor, de esta manera podemos anticipar ( quizas) futuros movimientos
Hay que tener en cuenta que las "manos fuertes" del mercado, cuando tienen interés en un valor, no compran grandes cantidades de golpe, lo cual podría "calentar" el valor excesivamente pronto para sus objetivos, sino que van haciendo compras menores para hacerlas a buen precio ( todo esto al menos en teoría )
Lo mismo ocurre cuando quieren deshacer sus posiciones en un determinado valor. ENTONCES: Cuando van haciendo compras paulatinas, diremos que están acumulando / y hablaremos de distribución si están haciendo venta :abajo: de activos
8)

Gracias. Conozco entonces el término pero de oreja.
Hasta ahora vengo perdiendo ganancias estos últimos dias. No se si salir o creer que realmente hay arreglo. Admito que si los diarios salen a decir, todos hasta Clarín, Que el arreglo esta cerca, probablemente no sea tan así. Lo mismo paso con el AF20, diarios hablando del bono que le gana al plazo fijo en febrero...
Pero por otro lado me parece que era más probable el default con el dica a 2000 pesos (en el piso, paridad casi o de 25 aprox casi todos los bonos) en la primer oferta de MG que ahora.
También suma a favor el canje exitoso del tj20.
Lo de vicentin es humo para la gilada gorila. No vamos a ser Venezuela. Esa comparacion es de ignorantes. Los cacerolazos x eso son gilada. El gobierno no va a estatizar todo, y si estatiza una empresa que tomó una deuda que no quiere ni puede pagar que se jodan.
En fin. No se si tomar ganancias. Pasé un puchos a Cisco y a Intel y pego un -10. Y aunque no las pienso vender fue y es mal momento pa comprar cualquier cosa.

Yops

Mensajepor Yops » Jue Jun 18, 2020 10:43 pm

...Por último, y al hilo de lo dicho en este anterior párrafo, Kostolany nos habla de los gurús bursátiles. Básicamente dice que los gurús bursátiles surgen casi siempre en un mercado bajista, porque es más llamativo anunciar "el fin del mundo" que decir aquéllo de "el mundo está como siempre".

Yops

Mensajepor Yops » Jue Jun 18, 2020 10:39 pm

..
El sabio André Kostolany

También Kostolany habla del volumen en términos opuestos a lo aceptado como convencional. Para él un alto volumen siempre significa que las manos débiles estan dirigiendo el mercado. Cuando el mercado cae y hay fuerte volumen, significa que las manos débiles se deshacen de los títulos y "los duros" se hacen con esas gangas. Cuando el mercado sube y hay fuerte volumen significa que estamos en la fase final de un movimiento al alza ya que el público, es decir, las manos débiles, están excitadas comprando algo que ya había subido mucho. Un movimiento al alza con poco volumen es lo saludable por que significa que son los duros los que están comprando el mercado. Justo lo que aquí decimos. Sin embargo, el chartismo, como tantas otras cosas, ha intercambiado la verdad por las mentiras y nos dice que el volumen ha de acompañar al movimiento.....

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Jue Jun 18, 2020 10:35 pm

PAPU07 escribió: A la hora de INVERTIR en Bolsa, puede ser muy util estudiar lo que hacen los grandes inversores. Una manera de hacerlo es vigilar los procesos de acumulacion y distribucion en un valor, de esta manera podemos anticipar ( quizas) futuros movimientos
Hay que tener en cuenta que las "manos fuertes" del mercado, cuando tienen interés en un valor, no compran grandes cantidades de golpe, lo cual podría "calentar" el valor excesivamente pronto para sus objetivos, sino que van haciendo compras menores para hacerlas a buen precio ( todo esto al menos en teoría )
Lo mismo ocurre cuando quieren deshacer sus posiciones en un determinado valor. ENTONCES: Cuando van haciendo compras paulatinas, diremos que están acumulando / y hablaremos de distribución si están haciendo venta :abajo: de activos
8)

Papu, sos un demagogo, siempre haciéndome quedar como el malo de la película, qué te pasa? Te falta ponerte a besar bebés

PAPU07

Títulos Públicos

Mensajepor PAPU07 » Jue Jun 18, 2020 10:31 pm

ArmonicoEnFuga escribió: No se que significa eso.
A mi me da duda porque por un lado podes pensar que un grande o varios se sacan de encima bonos en la suba o bien que aprovechando que las negociaciones van bien acumulan más y al haber volumen el precio inevitablemente sube o bien que en las bajas los grandes no venden porque saben que pierden vendiendo que esperando el canje.
Pensando todas las opciones me resuena más lo positivo. El volumen sube el precio. Me inclino por eso.
Ahora, espero no perderme interpretaciones diferentes...

A la hora de INVERTIR en Bolsa, puede ser muy util estudiar lo que hacen los grandes inversores. Una manera de hacerlo es vigilar los procesos de acumulacion y distribucion en un valor, de esta manera podemos anticipar ( quizas) futuros movimientos
8)

guille1978

Mensajepor guille1978 » Jue Jun 18, 2020 10:28 pm

DiegoYSalir escribió: yo se que es dificil leer entre tantos puntitos, hace el esfuerzo como todos lo hacemos a diario aca para interpretarte mira, fijate, vos decias, no estoy desvariando vos decias que bajo un 50% atras de que hoy vale 50 dolares, dale hagamos cuentas como sería posible eso???
dale flabio, anda a dormir...

Yo compré en 25, entre medio hice un canje, pero volví a comprar en 30 mas o menos en abril. Perdí según Flavio??

:roll: :roll: :roll:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Jun 18, 2020 10:21 pm

fabio escribió: Hoy vale 50 dólares.. .bajo un 50%... desde febrero......

yo se que es dificil leer entre tantos puntitos, hace el esfuerzo como todos lo hacemos a diario aca para interpretarte mira, fijate, vos decias, no estoy desvariando vos decias que bajo un 50% atras de que hoy vale 50 dolares, dale hagamos cuentas como sería posible eso???
dale flabio, anda a dormir...

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Jue Jun 18, 2020 10:21 pm

Mongo Aurelius escribió: Usted está acá y no sabe lo que significa DISTRIBUCIÓN???!!! :114:

No lo puedo creer, espero que sólo esté mirando y no haya puesto un peso en nada, porque los que son como usted, que invierten sin saber terminan perdiendo todo. Hágase asesorar y lamento haber perdido el tiempo con usted.

Muy humilde de su parte.

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Jue Jun 18, 2020 10:09 pm

ArmonicoEnFuga escribió: No se que significa eso.
A mi me da duda porque por un lado podes pensar que un grande o varios se sacan de encima bonos en la suba o bien que aprovechando que las negociaciones van bien acumulan más y al haber volumen el precio inevitablemente sube o bien que en las bajas los grandes no venden porque saben que pierden vendiendo que esperando el canje.
Pensando todas las opciones me resuena más lo positivo. El volumen sube el precio. Me inclino por eso.

Usted está acá y no sabe lo que significa DISTRIBUCIÓN???!!! :114:

No lo puedo creer, espero que sólo esté mirando y no haya puesto un peso en nada, porque los que son como usted, que invierten sin saber terminan perdiendo todo. Hágase asesorar y lamento haber perdido el tiempo con usted.

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Jue Jun 18, 2020 10:03 pm

Mongo Aurelius escribió: DISTRIBUCIÓN de acá a la China

No se que significa eso.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Jun 18, 2020 9:57 pm

DiegoYSalir escribió: en julio que tiene que ver?
vos decias que en febrero estaba a 100

sabes leer? podes leer lo que vos mismo posteaste 4 o 5 post mas abajo??? Te ayudo?

a 80 estaba antes de las paso, ao20 estaba 103 me acuerdo que vendi toda mi posicion y ???
son 2 mundos diferentes, no se que descubriste???

yo compre ro15 a 80 y pico hasta quedarme sin un peso en epocas donde ni sabia que existia la caucion sino me caucionaba hasta las muelas, te gane, no se que estamos discutiendo...

Yo estaba hablando y cite el precio del af20....vos desvarias...te pego fuerte hoy el mercado..

Yops

Mensajepor Yops » Jue Jun 18, 2020 9:57 pm

Quien no arriesga no puede ganar.. :mrgreen:

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Jue Jun 18, 2020 9:57 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Hoy estuve mirando los volúmenes de Dica.
En las subas fue más alto el volumen que en las bajas. Desde abril mas o menos. Notablemente. ¿Qué conclusión sacan?

DISTRIBUCIÓN de acá a la China

Volver a “Foro Bursatil”