Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
guilleg

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Jue Jun 18, 2020 2:19 pm

El problema es con son pijoteros, yo no digo regalarse ni proponer un megacanje, pero por ejemplo hoy el canje del tj20, es urgente refinanciar ese bono y abren un canje competitivo, la letra mas corta paga en el mejor de los casos menos que un plazo fijo con el precio minimo que pusieron, es jugar con fuego.

facuramo

Mensajepor facuramo » Jue Jun 18, 2020 2:17 pm

Alguien me explica por qué sólo hay 1% de diferencia entre AY24C y AY24D??

Nunca vi tan bajo spread para sacar la papa afuera.

paisano

Mensajepor paisano » Jue Jun 18, 2020 2:11 pm

Martincito dice yo te puedo pagar esto, del otro lado preguntan como vas a hacer para juntar la plata que necesitas para pagar eso que decís, Martincito responde eso no es consistente, no es sustentable.

Martincito tenes que presentar el programa económico donde se muestre de que manera vas a generar el dinero que te permita pagar lo que queres refinanciar y que para los acreedores el plan sea factible de lograr con lo cual tendrían la certeza de que van a cobrar lo que hoy estarían aceptando rebajar, asumo que eso lo sabes bien, entonces deja de hacerte el pel.......

guilleg

Mensajepor guilleg » Jue Jun 18, 2020 2:10 pm

facuramo escribió: yo si hoy cierra promedio -3% acá no ha pasado nada..

hay que ver si presentan en la SEC cuándo.. iba a ser entre hoy y mañana, pero chau.. lo patean para la semana que viene 99% confirmado.

Tratando de ser objetivos, ARG ofrece 51 VPN, las paridades están en 35/40 maso, tendrían que ir por lo menos a 45 los valores del mercado, si todavía no lo hicieron es pq la coyuntura hace agua por todos lados.

Pero hay pequeñas señales, ajuste a jubilados, aguinaldos en cuotas, no ATP para aguinaldos, y no sé si julio va a ser el último mes de ATP, donde ya están focalizando sólo Turismo y algún que otro sector.. y sólo AMBA y un par de lados más..

Tema PIMCO y no rifar más reservas van generando el clima para poder dar un endulzante cash y venderla como épica cual publicidad de quilmes como si hubiéramos ganado el mundial de fútbol

No tanto compañero, hay que ver si se da ese 10%. Yo espero en el peor de los casos un 12%, y ganar el 1% mensual de ahora en mas, sin default a la vista por varios años.

Pabloxx

Mensajepor Pabloxx » Jue Jun 18, 2020 2:08 pm

ahora estoy afuera ,por primea vez creo que sali bien, en AO20 y ay24 d, creo que por lo que lei acá, lo ven todos o casi todos al arreglo, el tema es como se da, en primer lugar se va a extender la negociación una o dos veces mas, el tope tengo entendido es el 22 de julio, para la vix argentina eso es largo plazo, para mi ahora buscan corregir los bonos, no solo hoy , van a buscar un poco mas abajo, y espero agarrar alguno mas abajo, pero en realidad creo que van a subir , pero falta :abajo: :arriba:

facuramo

Mensajepor facuramo » Jue Jun 18, 2020 2:02 pm

yo si hoy cierra promedio -3% acá no ha pasado nada..

hay que ver si presentan en la SEC cuándo.. iba a ser entre hoy y mañana, pero chau.. lo patean para la semana que viene 99% confirmado.

Tratando de ser objetivos, ARG ofrece 51 VPN, las paridades están en 35/40 maso, tendrían que ir por lo menos a 45 los valores del mercado, si todavía no lo hicieron es pq la coyuntura hace agua por todos lados.

Pero hay pequeñas señales, ajuste a jubilados, aguinaldos en cuotas, no ATP para aguinaldos, y no sé si julio va a ser el último mes de ATP, donde ya están focalizando sólo Turismo y algún que otro sector.. y sólo AMBA y un par de lados más..

Tema PIMCO y no rifar más reservas van generando el clima para poder dar un endulzante cash y venderla como épica cual publicidad de quilmes como si hubiéramos ganado el mundial de fútbol

piraña

Mensajepor piraña » Jue Jun 18, 2020 1:18 pm

goyo escribió: Todas las negociaciones, horas antes de llegar a un acuerdo, parecen que se caen.

Esto es normal.

Es cuando las partes, tensan la situación para intentar sacar el último puchito...

Asi como está la "mejoría de la muerte"... en negociación existe su inverso : "El empeoramiento del acuerdo".

Soy optimista

Coincido, soy optimista en el resultado final, o sea que habrá un acuerdo en algún momento. Mientras tendremos volatilidad. Pero no pierdo de vista en que el presidente no considera al default como parte del plan. Y también Guzmán planteo no se si en su tesis o donde que siempre se debe llegar a un acuerdo para mejorar la situación actual y futura siendo neo default una situación muy contrario a esto, algo vivido recientemente.

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Jun 18, 2020 12:58 pm

Fulano de Tal escribió: Me desorienta el CCL, hay algo que no estoy viendo y no que es:
-Emision por las nubes
-Arreglo de deuda en duda
-Parate de la economia feroz
-Reservas escasas
-Acceso nulo al credito internacional
-Vicentingate
-Supercepo e imposibilidad de conseguir billete por otras vias

Como puede ser que no este cerca de 200?
Que se me esta escapando del radar?

La cantidad total de pesos.

Hace un año había dos y piquito billones.

Ahora hay 4 y piquito billones (+80/90%)

El dólar valía 45
El ccl vale 110.

No es ilogico, y la fabricación de moneda no tiene el motor automático cuasifiscal de hace un año.

El otro motor , el fiscal, estuvo a full , abril y Mayo, ahora está un poco menos.

Puede ser que con el aguinaldo fabriquen más, pero lo quieren pagar en cuotas, y dejar de pagar privados.

El ajuste del gasto real es brutal.
Ahora , es el turno de los ingresos fiscales.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Jue Jun 18, 2020 12:57 pm

DiegoYSalir escribió: yo no tengo dudas que van a ofrecer canjes "voluntarios" como se hizo con AF20 y los letes
pero ademas hay que dividir 2 o 3 situaciones ley local, tenes ay24 y ao20 por un lado, bien peronistas nac&pop y ya casi amortizados al menos en gran parte, de los parientes amarillos aa25 y 37 que segun recuerdo no eran poca cosa en su volumen, para mi van a ser mas bastardeados estos 2... y despues tenes los parientes de la ley ny como dica y para que van a tener tambien un trato preferencial x su parentezco, es complejo, pero como sea a estos precios tenes mas para ganar que para perder, asi lo veo yo y claro que me puedo equivocar siempre lo hago.... pero bueno el que no arriesga no gana

Estoy de acuerdo que van a bastardear más a unos que otros y pienso largaran canjes por titulo

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Jun 18, 2020 12:55 pm

PiConsultora escribió: Para mí Diego, la ley local va DL. No me imagino que paguen USD billete. Al FMI y Ley NY/EUR no les pueden pasar con otra cosa que billete y si hay algo que escasea, es la escarola. Pero es una idea personal. Muy posiblemente me equivoque.

yo no tengo dudas que van a ofrecer canjes "voluntarios" como se hizo con AF20 y los letes
pero ademas hay que dividir 2 o 3 situaciones ley local, tenes ay24 y ao20 por un lado, bien peronistas nac&pop y ya casi amortizados al menos en gran parte, de los parientes amarillos aa25 y 37 que segun recuerdo no eran poca cosa en su volumen, para mi van a ser mas bastardeados estos 2... y despues tenes los parientes de la ley ny como dica y para que van a tener tambien un trato preferencial x su parentezco, es complejo, pero como sea a estos precios tenes mas para ganar que para perder, asi lo veo yo y claro que me puedo equivocar siempre lo hago.... pero bueno el que no arriesga no gana

2VClicquot

Mensajepor 2VClicquot » Jue Jun 18, 2020 12:54 pm

Uno quisiera creer que va a haber un arreglo , pero sin un programa creible , sin reformas estructurales pactadas y con una lista de países en situaciones parecidas mirando para intentar hacer lo mismo si sale bien , lo veo difícil.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Jue Jun 18, 2020 12:54 pm

Fulano de Tal escribió: Me desorienta el CCL, hay algo que no estoy viendo y no que es:
-Emision por las nubes
-Reservas escasas
-Vicentingate

Sumale el piso de 95 del solidario. La brecha real es del 10/12% para tener billete en blanco.

davinci

Mensajepor davinci » Jue Jun 18, 2020 12:53 pm

DiegoYSalir escribió: yo paso vergüenza? vos no te lees? vaaaaaaamo... :lol:
abogado, dejate de joder... que podes defender vos? con esos modos? dale dale segui en la tuya, siga la rua dereito sempre al frenchi sempre al frenchi... cruzas la fronteras y te volves a tu querida patria donde estan todos tus ancestros y parientes muy lejos de mi tierra, juiiiiiiiiira bicho!!!

pareces paragua.. :lol:

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Jue Jun 18, 2020 12:53 pm

Mercader escribió: en este caso no son Hold Outs que pusieron poca guita y como mucho cobraban 15.000. Ahora son fondos con mucha mas guita en juego y si vamos a default, la economía argentina se resentiria bastante mas, limitando aun mas las chances de cobrar algo en el futuro. Eso es lo que los impulsa a negociar, saben que si piden aceleración no hay fallo en justicia de EEUU que haga que se les pueda pagar. El acreedor de deudores en convocatoria es un socio, y eso somos nosotros, un estado en convocatoria, y al acreedor no le conviene la quiebra.

El problema de los fondos es que si aceptan reestructuración agresiva, en el contexto actual, tienen una fila de países estirando la mano y con un precedente samaritano, se les plantan todos. Por otro lado los primeros años de la oferta Argentina, reciben muy poco..no resulta atractiva la entrada. El 2030 queda muy lejos. Esperar y ver que pasa políticamente/se normalice el escenario internacional o recibir un bono con clausulas más pobres y cobrar el 0.0125% en un año....y luego 2 años de 0.5%...espero. los bonos no van a subir de valor reestructurados respecto lo actual para salir decentemente. No se parece a un concurso por qué el Estado no quiebra y tarde o temprano más o menos ahorcado, deberá sacar la billetera. Nadie vive con lo propio.

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Jue Jun 18, 2020 12:52 pm

Me desorienta el CCL, hay algo que no estoy viendo y no que es:
-Emision por las nubes
-Reservas escasas
-Vicentingate

Volver a “Foro Bursatil”