DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
elushi

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Dom Jun 07, 2020 3:43 pm

Viruela. Creo que esta claro lo que priceo el mercado, solo que lo entendi despues, ya que es un poco cruel desde nuestro punto de vista como sociedad.
Lo que esta priceando el mercado es que a la gente le chupa un huevo si se mueren o no.

Para mi no hay manera que vayan a un lockdown de nuevo!

Ya no le tienen miedo al virus, por lo tanto los gobiernos no tienen la obligacion mediatica de tener que actuar. Bue, nunca digas nunca.. pero tendria que venir una ola demasiaaado cojonuda para que la opinion publica presione de nuevo pero en general creo que adoptaron la decision (tácita, no se dijo con palabras pero si con acciones) de dejar que cada uno haga lo que quiera y ser responsables de su vida. Es lo mismo que deciden con las armas, si queres, si sirve para entender.
Es dificil preveer este tipo de decisiones, porque la nuestra es una sociedad totalmente distinta pero asi funcionan.
Ademas, tambien era previsible en este gobierno, ya que es la forma mas simple de hacer politica: estan al poder, pero no son lideres. Aquel que no es lider, nunca quiere aceptar responsabilidades de nada. Solo va haciendo lo que su electorado pide.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

Viruela

Mensajepor Viruela » Dom Jun 07, 2020 2:49 pm

El mercado tiene descontada una segunda ola de contagios? :116:
Vieron las marchas en EEUU y GB. Un mar de personas.
Si con esos hacinamientos no se produce un contagio masivo.....entonces el COVID19 es una farsa. Un HOAX!!!

elushi

Mensajepor elushi » Dom Jun 07, 2020 2:33 pm

la pregunta del millon es como llego el ratio a estar tan elevado y porque el arbitraje no hizo ya lo suyo?
pensar que la plata va a subir solo porque el ratio esta alto es similar a pensar que una accion va a subir solo porque su PER es bajo :116:

esanpi

Mensajepor esanpi » Dom Jun 07, 2020 1:44 pm

Exequiel escribió: Dejo esto y me voy porque me sacan a patadas por subir AT.

El AT no es malo, pero es una herramienta de 1980.
A ese chart le falta información para definir un trade.
El AT sólo te da 'lagging data' y necesitas 'leading data':

1.Volume by Bar: (Sube ó Baja) define Acumulación ó Consolidación.
2.Volume by Price: (Picos ó Valles) para ver el Balance ó Desbalance.
3.Footprints Delta: (Buyers vs Sellers) para definir Quiebre ó Absorción.
4.Level-3 Bookmap: Zona de liquidez que funcionan como imán (Targets).
5.Price Ladder: Perfil de Transacciones para definir ejecución (Stops).

Pasaron 40 años.. Intentan definir un posible trade casi a ciegas.
Si rompe? Quién? Cuanto? Absorción ó Continuación? Trampa?
No pueden competir en 2020 con semejante desventaja.

Teo

Mensajepor Teo » Dom Jun 07, 2020 1:19 pm

bigdata

Mensajepor bigdata » Dom Jun 07, 2020 1:15 pm

Exequiel escribió: The gold/silver ratio is higher now than during the depths of the 2008 financial crisis!
This is an extreme reading historically. Importantly, as the chart shows, it won’t last. When the ratio reverses during bull markets, silver dramatically outperforms gold.

Osea me conviene meter la biyuya en la plata, no en el oro jaja

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Dom Jun 07, 2020 12:14 pm

Dejo esto y me voy porque me sacan a patadas por subir AT.
La joda empieza si rompe los 19 dólares con fuerza, es un instrumento que no está alcista desde principios del 2009.
Adjuntos
HCH SILVER.png
HCH SILVER.png (31.95 KiB) Visto 940 veces

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Dom Jun 07, 2020 11:17 am

Exequiel escribió: The gold/silver ratio is higher now than during the depths of the 2008 financial crisis!
This is an extreme reading historically. Importantly, as the chart shows, it won’t last. When the ratio reverses during bull markets, silver dramatically outperforms gold.

Adjuntos
silver.png
silver.png (101.05 KiB) Visto 969 veces

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Dom Jun 07, 2020 11:14 am

ferbar escribió:

The gold/silver ratio is higher now than during the depths of the 2008 financial crisis!
Adjuntos
gold silver.png
gold silver.png (102.94 KiB) Visto 947 veces

ferbar

Mensajepor ferbar » Dom Jun 07, 2020 8:42 am

murddock escribió: Si la estrategia era acumular enormes cantidades de Silver es logico pensar que hayan mantenido el mercado de futuros suprimido por años. El silver hace 5/6 años que negocia entre 15/20 USD salvo por el crash del Covid que lo llevo a 12. Es un mercado muy chico, no es como el de Oro donde tenes que tener mucho power para manipular. Cualquier banco grande puede hacer un desastre en el mercado de CME de Silver. Anyway, el bull case en metales no niego que esta por la emision record de moneda, solo que hay que ver si los bancos lo dejan ser. En ese caso, si la tendencia de caida del ratio Gold:Silver se sostiene (hizo pico en 110 y ahora esta en 96) la papa esta en el Silver; el oro es para cagones.

Adjuntos
historical-silver-prices-100-year-chart-2020-06-07-macrotrends.png
Para el que le interese, un histórico de silver
historical-silver-prices-100-year-chart-2020-06-07-macrotrends.png (59.88 KiB) Visto 975 veces

bigdata

Mensajepor bigdata » Sab Jun 06, 2020 6:22 pm

esponja escribió: La plata se suele mover fuerte cuando llevan fuerte lotes de slv. Hace unas semanas antes de que rompa la última consolidación se llevaron como 15mil lotes base 20 octubre. Coincido en que está mas subvaluada que el oro. Pero el oro es money, la plata no..
Yo no le temo a una inflación mundial, para mí es puro cuento eso.

Muy buena obersvacion esta. Si, tmb comparto que se ve mas subvaluada a la plata.

esponja

Mensajepor esponja » Sab Jun 06, 2020 6:11 pm

La plata se suele mover fuerte cuando llevan fuerte lotes de slv. Hace unas semanas antes de que rompa la última consolidación se llevaron como 15mil lotes base 20 octubre. Coincido en que está mas subvaluada que el oro. Pero el oro es money, la plata no..
Yo no le temo a una inflación mundial, para mí es puro cuento eso.

murddock

Mensajepor murddock » Sab Jun 06, 2020 5:39 pm

bigdata escribió: Cuando decis que es manipulado como estas tan seguro? El JPM shortea GOLD and silver decis? Esta lindo el AGQ para entrar.

Si la estrategia era acumular enormes cantidades de Silver es logico pensar que hayan mantenido el mercado de futuros suprimido por años. El silver hace 5/6 años que negocia entre 15/20 USD salvo por el crash del Covid que lo llevo a 12. Es un mercado muy chico, no es como el de Oro donde tenes que tener mucho power para manipular. Cualquier banco grande puede hacer un desastre en el mercado de CME de Silver. Anyway, el bull case en metales no niego que esta por la emision record de moneda, solo que hay que ver si los bancos lo dejan ser. En ese caso, si la tendencia de caida del ratio Gold:Silver se sostiene (hizo pico en 110 y ahora esta en 96) la papa esta en el Silver; el oro es para cagones.

bigdata

Mensajepor bigdata » Sab Jun 06, 2020 5:17 pm

murddock escribió: Puede ser, en ese caso llevaremos contratos de Silver que tiene un lindo recorrido si hace piso en 16.50/17 que para mi es la zona de stop. Podria ir a buscar los 19/20 sin problemas si esto es solo correctivo. Quiza inlcuso lo lleven mas abajo al Oro y despues recupere la zona de congestion, todo es posible en el mercado de metales, el mas manipulado por lejos (bancos como JP Morgan con sus enormes tenencias se hacen un festin en Futuros sobre todo de Silver). Y esto es del año pasado, ni me quiero imaginar ahora, realmente obsceno lo del pirata.

"It is important to note that silver often lags gold in performance, as the initial buying of gold is driven by panic and fear. Silver generally catches up in performance. During the GFC, the gold-to-silver ratio skyrocketed from ~50:1 to more than 80:1, eventually bottoming at 32:1 in 2011. In other words, the panic selling at the end of 2008 hurt silver more, but as the markets recovered, silver outperformed. As of this writing, the gold/silver ratio is historically high at 110:1."

Cuando decis que es manipulado como estas tan seguro? El JPM shortea GOLD and silver decis? Esta lindo el AGQ para entrar.

murddock

Mensajepor murddock » Sab Jun 06, 2020 5:13 pm

esponja escribió: Tincho para mi el oro va a seguir subiendo con los serruchos correspondientes. Pegale una ojeada al sentiment muy negativo que tiene. Va a dar entrada en cualquier momento. Quise vender puts de GDX el viernes pero no me pagaban lo que pedí..veremos si se pega una baja mas y se inflan las bases ojalá me lleven. Es uno de los pelpas que no tengo problema en comprar si me llegan a ejercer

Puede ser, en ese caso llevaremos contratos de Silver que tiene un lindo recorrido si hace piso en 16.50/17 que para mi es la zona de stop. Podria ir a buscar los 19/20 sin problemas si esto es solo correctivo. Quiza inlcuso lo lleven mas abajo al Oro y despues recupere la zona de congestion, todo es posible en el mercado de metales, el mas manipulado por lejos (bancos como JP Morgan con sus enormes tenencias se hacen un festin en Futuros sobre todo de Silver). Y esto es del año pasado, ni me quiero imaginar ahora, realmente obsceno lo del pirata.

"It is important to note that silver often lags gold in performance, as the initial buying of gold is driven by panic and fear. Silver generally catches up in performance. During the GFC, the gold-to-silver ratio skyrocketed from ~50:1 to more than 80:1, eventually bottoming at 32:1 in 2011. In other words, the panic selling at the end of 2008 hurt silver more, but as the markets recovered, silver outperformed. As of this writing, the gold/silver ratio is historically high at 110:1."
Adjuntos
figure-4-silver-in-gfc.png
figure-4-silver-in-gfc.png (74.46 KiB) Visto 902 veces
silver.png
silver.png (85.24 KiB) Visto 902 veces
JpMorgan.png
JpMorgan.png (370.14 KiB) Visto 902 veces

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”