Si la estrategia era acumular enormes cantidades de Silver es logico pensar que hayan mantenido el mercado de futuros suprimido por años. El silver hace 5/6 años que negocia entre 15/20 USD salvo por el crash del Covid que lo llevo a 12. Es un mercado muy chico, no es como el de Oro donde tenes que tener mucho power para manipular. Cualquier banco grande puede hacer un desastre en el mercado de CME de Silver. Anyway, el bull case en metales no niego que esta por la emision record de moneda, solo que hay que ver si los bancos lo dejan ser. En ese caso, si la tendencia de caida del ratio Gold:Silver se sostiene (hizo pico en 110 y ahora esta en 96) la papa esta en el Silver; el oro es para cagones.
DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
Si la estrategia era acumular enormes cantidades de Silver es logico pensar que hayan mantenido el mercado de futuros suprimido por años. El silver hace 5/6 años que negocia entre 15/20 USD salvo por el crash del Covid que lo llevo a 12. Es un mercado muy chico, no es como el de Oro donde tenes que tener mucho power para manipular. Cualquier banco grande puede hacer un desastre en el mercado de CME de Silver. Anyway, el bull case en metales no niego que esta por la emision record de moneda, solo que hay que ver si los bancos lo dejan ser. En ese caso, si la tendencia de caida del ratio Gold:Silver se sostiene (hizo pico en 110 y ahora esta en 96) la papa esta en el Silver; el oro es para cagones.
murddock escribió: ↑ Puede ser, en ese caso llevaremos contratos de Silver que tiene un lindo recorrido si hace piso en 16.50/17 que para mi es la zona de stop. Podria ir a buscar los 19/20 sin problemas si esto es solo correctivo. Quiza inlcuso lo lleven mas abajo al Oro y despues recupere la zona de congestion, todo es posible en el mercado de metales, el mas manipulado por lejos (bancos como JP Morgan con sus enormes tenencias se hacen un festin en Futuros sobre todo de Silver). Y esto es del año pasado, ni me quiero imaginar ahora, realmente obsceno lo del pirata.
"It is important to note that silver often lags gold in performance, as the initial buying of gold is driven by panic and fear. Silver generally catches up in performance. During the GFC, the gold-to-silver ratio skyrocketed from ~50:1 to more than 80:1, eventually bottoming at 32:1 in 2011. In other words, the panic selling at the end of 2008 hurt silver more, but as the markets recovered, silver outperformed. As of this writing, the gold/silver ratio is historically high at 110:1."
Cuando decis que es manipulado como estas tan seguro? El JPM shortea GOLD and silver decis? Esta lindo el AGQ para entrar.
esponja escribió: ↑ Tincho para mi el oro va a seguir subiendo con los serruchos correspondientes. Pegale una ojeada al sentiment muy negativo que tiene. Va a dar entrada en cualquier momento. Quise vender puts de GDX el viernes pero no me pagaban lo que pedí..veremos si se pega una baja mas y se inflan las bases ojalá me lleven. Es uno de los pelpas que no tengo problema en comprar si me llegan a ejercer
Puede ser, en ese caso llevaremos contratos de Silver que tiene un lindo recorrido si hace piso en 16.50/17 que para mi es la zona de stop. Podria ir a buscar los 19/20 sin problemas si esto es solo correctivo. Quiza inlcuso lo lleven mas abajo al Oro y despues recupere la zona de congestion, todo es posible en el mercado de metales, el mas manipulado por lejos (bancos como JP Morgan con sus enormes tenencias se hacen un festin en Futuros sobre todo de Silver). Y esto es del año pasado, ni me quiero imaginar ahora, realmente obsceno lo del pirata.
"It is important to note that silver often lags gold in performance, as the initial buying of gold is driven by panic and fear. Silver generally catches up in performance. During the GFC, the gold-to-silver ratio skyrocketed from ~50:1 to more than 80:1, eventually bottoming at 32:1 in 2011. In other words, the panic selling at the end of 2008 hurt silver more, but as the markets recovered, silver outperformed. As of this writing, the gold/silver ratio is historically high at 110:1."
- Adjuntos
-
- figure-4-silver-in-gfc.png (74.46 KiB) Visto 928 veces
-
- silver.png (85.24 KiB) Visto 928 veces
-
- JpMorgan.png (370.14 KiB) Visto 928 veces
esponja escribió:En subas con pendientes mayores a 45° uso un simple sistema de medias que si cruzan para abajo salgo. 10SMA of lows y 5EMA (hi+low+close/3). En la de 10 uso los lows para tener un dynamic support mas accurate que si uso los cierres, que pueden ser anecdóticos..y en la de 5 uso ese promedio que me captura todo el rango que tuvo el precio. De esa manera mientras mas arriba va, menos coquetea con el cruce y viceversa. No es un sistema perfecto pero ninguno lo es. Y yo me evito tener que pensar cuando vender. Acompaña y punto. En tendencias fuertes te evita falsas señales. No sirve para mercados laterales, como cualquier sistema de medias.
Si la suba es muuuy empinada, o rápida, suelo lanzar los papeles.
Simple. Por eso digo que hay q focalizarse en la entrada que es la parte mas "artística" . La salida es porque suena la alarma..
Buenisimo gracias. Si es verdad es simple pero si te funciona, joya. Que es lo importante
Lo voy a testear aunque sea de "mentira", para ver si me podria funcionar a mi
Lo importante tambien es respetarlo jaja
Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
Tincho para mi el oro va a seguir subiendo con los serruchos correspondientes. Pegale una ojeada al sentiment muy negativo que tiene. Va a dar entrada en cualquier momento. Quise vender puts de GDX el viernes pero no me pagaban lo que pedí..veremos si se pega una baja mas y se inflan las bases ojalá me lleven. Es uno de los pelpas que no tengo problema en comprar si me llegan a ejercer
En subas con pendientes mayores a 45° uso un simple sistema de medias que si cruzan para abajo salgo. 10SMA of lows y 5EMA (hi+low+close/3). En la de 10 uso los lows para tener un dynamic support mas accurate que si uso los cierres, que pueden ser anecdóticos..y en la de 5 uso ese promedio que me captura todo el rango que tuvo el precio. De esa manera mientras mas arriba va, menos coquetea con el cruce y viceversa. No es un sistema perfecto pero ninguno lo es. Y yo me evito tener que pensar cuando vender. Acompaña y punto. En tendencias fuertes te evita falsas señales. No sirve para mercados laterales, como cualquier sistema de medias.
Simple. Por eso digo que hay q focalizarse en la entrada que es la parte mas "artística" . La salida es porque suena la alarma..
Esta medio confusa esa estructura pero armo un max decreciente, es un warning. Lo unico positivo que en el 2do testeo de 700 hizo la mitad de volumen que el 27/5 cuando cerro 750. Pero con un stop en zona 700 puede caminar.
Habiendo tantos pelpas con estructuras alcistas mucho mas claras (TSLA, NVDA) mejor no complicarse con pelpas rebuscados. Por ejemplo, GOOG pintaba que palmaba con la vela del jueves pero no solo no pudo quebrar los 1400 (piso del rectangulo) sino que la dejaron casi al limite de quebrar el techo del mismo en 1440. Parecido pasa en MSFT que son los market movers donde tienen que pagar si o si para seguir inflando la burbuja. Podes apalancarte lindo poniendo muy poca guita con estrategias en lotes usando bases no mas alla de 3/5% sobre el precio de mercado y si a los 2 dias ves que no camina desarmas.
P.D: el horacio si no recupera la semana que viene los 1700 es game over en mineras, como lo ves? Algunos hablan que toda esta suba desde 2016 es simplemente una gigante B. El trade mas manipulado de la historia donde tenes a todos los bancos centrales en contra, y como le dije a Ricardito hace 2 meses cuando toco casi 1800 (y solo se hablaba que el cielo era el limite) que mas alla de los fundamentos puede que la sub valuacion se mantenga por meses o incluso años, mientras todos los demas activos siguen inflacionando en dolares.
Sobre todo, le haces algun vol. adjustment? Digo con esta volatilidad capaz CCL por ej. te mete un -10% en el dia pero a largo no deberia sacarte. Que estrategia te dice aca no se que pasara pero prefiero estar afuera?
Vamo a aprovechar al esponja cuando se pone en modo teacher que tira buena data...te hago una pregunta. Concuerdo que la salida es muucho mas dificil que la entrada. Que estrategia de salida te parece confiable o al menos cual usas vos al menos? Ya se que depende de muchas cosas, hasta del perfil propio, pero en lineas generales.
Tincho viste SHOP? A esa sí que le dieron rosca..está en soporte, la comprás o la shorteas?
Uy bolas ya lo expliqué mil veces.. tenés el spot VIX y los sucesivos contratos de futuros (VX1 VX2 VX3 etc.) If VX1 (Front month contract) < VX2 = contango. If VX1 > VX2 = backwardation.
En tiempos de calma está en contango..if the curve backwards..cerrás todo. Absolutamente todos los crashes fueron predecidos por esto. A veces no viene el crash pero la alarma te sonó y permaneciste fuera, tal vez, de una pequeña turbulencia nada mas..
Aclaro que para entrar, no es señal. Obviamente en pisos va a estar en backwardation y tenés q mirar otras cosas para tomar la decisión de entrar porque si esperás a que entre en contango ya te perdiste mucho recorrido al alza..
En tiempos de calma está en contango..if the curve backwards..cerrás todo. Absolutamente todos los crashes fueron predecidos por esto. A veces no viene el crash pero la alarma te sonó y permaneciste fuera, tal vez, de una pequeña turbulencia nada mas..
Aclaro que para entrar, no es señal. Obviamente en pisos va a estar en backwardation y tenés q mirar otras cosas para tomar la decisión de entrar porque si esperás a que entre en contango ya te perdiste mucho recorrido al alza..
esponja escribió: ↑ Te la hago mas fácil. Preocupate por cuando entrar nada mas y que la salida te la indique el sistema de seguimiento de tendencia que prefieras usar. Total vender en máximos es imposible..y listo, el 50% del asunto resuelto. O el 70% diría. Lo mas difícil en este negocio es saber cuando vender. Es mucho mas fácil detectar buenas entradas..
Ok, te hago 1 pregunta más, como es el método de curva contango/backw de vix que utilizas para evitar piñas?.
Imagino que no te avisa que viene pero sí que puede venir.
Gracias.
A ‘misclassification error’ made the May unemployment rate look better than it is. Here’s what happened.
https://www.washingtonpost.com/business ... ion-error/
chinvenguenchas
TSLA quedo con una posible bull flag, a confirmar si rompe 890/900 semana que viene, creo que debe ser el papel mas odiado de Wall street y una de las mas shorteadas tambien
Short Float 11.03%
Y FB pinta simetrico de continuacion? Veremos el lunes si ahora con el breakout del NDQ puesto hay alguna euforia adicional. El SPX tien un gap importante abierto en 3328. Financieras lo mejorcito de la semana, de lo poco que tenia mucho terreno para recuperar (deberian descansar un poco ante semejante suba) y volver a rotar la guita al Tecno que es el lider. La rueda del viernes fue tan rara que cuando salio el dato de empleo el ES se puso +1.5% mientras que el NQ estaba -0.20% hasta que apenas abrio 10.30 empezo a recuperar el NDQ cerrando casi en HOD. MSFT es otra que quedo al limite de romper la congestion arriba de 187/188.
https://www.washingtonpost.com/business ... ion-error/
chinvenguenchas
TSLA quedo con una posible bull flag, a confirmar si rompe 890/900 semana que viene, creo que debe ser el papel mas odiado de Wall street y una de las mas shorteadas tambien
Short Float 11.03%
Y FB pinta simetrico de continuacion? Veremos el lunes si ahora con el breakout del NDQ puesto hay alguna euforia adicional. El SPX tien un gap importante abierto en 3328. Financieras lo mejorcito de la semana, de lo poco que tenia mucho terreno para recuperar (deberian descansar un poco ante semejante suba) y volver a rotar la guita al Tecno que es el lider. La rueda del viernes fue tan rara que cuando salio el dato de empleo el ES se puso +1.5% mientras que el NQ estaba -0.20% hasta que apenas abrio 10.30 empezo a recuperar el NDQ cerrando casi en HOD. MSFT es otra que quedo al limite de romper la congestion arriba de 187/188.
- Adjuntos
-
- fb.png (42.2 KiB) Visto 731 veces
Te la hago mas fácil. Preocupate por cuando entrar nada mas y que la salida te la indique el sistema de seguimiento de tendencia que prefieras usar. Total vender en máximos es imposible..y listo, el 50% del asunto resuelto. O el 70% diría. Lo mas difícil en este negocio es saber cuando vender. Es mucho mas fácil detectar buenas entradas..
gonza_inv escribió: ↑ La respuesta está mas abajo. No hay que analizar el contexto, ni buscar posibles razones para que baje o siga el rally, sino focalizarse en la lectura del mercado, estar atentos a las señales que brinda, analizar el volumen (combustible que genera el movimiento en el precio) y tratar de estar del lado correcto. Si el resultado del análisis no es claro, quizás lo mejor sea estar afuera ... eso depende de la estrategia de cada uno.
Estaba analizando un poco el DIX, avisó perfectamente la salida up y el palazo dentro de todo alguna señal te da, habría que ver en el momento si uno se aviva, sobre todo a la baja porque al alza fue muy claro.